Tiempo de lectura: 3 min

Recycled J y Selecta se embarcan en una nueva aventura, llena de sonidos electrónicos, pop y por supuesto urbanos.

Todo empezó en septiembre con el lanzamiento de uno de sus mejores trabajos, “Aunque digan qué yo”, luego vino “Kids” y sin comerlo ni beberlo, “Bambino” anunciaban un álbum que iba a recoger todos estos temas y por supuesto muchísimo más. A partir de ahí todo fueron esperas, adelantos en conciertos, “Guinness” y “Sorry” reafirmó lo que ha acabado siendo una realidad, City Pop ha salido hoy, y solo, tenemos que decir bravo.

Selecta ha viajado por todos los sonidos posibles, tenemos funky disco housepop alternativo, rap clásico, future house, trap, un álbum hecho para ser un éxito. El dúo más en forma de la escena española no ha querido dejarse fuera ningún detalle, y es que Jorge lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a traer a España lo que aún no suena. Hasta un remake de El Principe de Bel Air, a lo madrileño en “Patito Feo”. Lo que más puede sorprender de esta compilación son seguramente los sonidos electrónicos y las bases qué al fin y al cabo son electrónica como “Sorry” donde el estilo más puro de selecta se ha colado, o como en “Tiempo” una especie de future house qué si conocemos la carrera de Selecta en solitario, podéis ver que está en su salsa en estos ritmos. “Muñeco de Cera” y “Otro como yo” también están ambientados en ese funky pop noventero y sus sonidos electrónicos, con las guitarras como protagonistas. Con “Guinness” o “Por la pasta” Recycled nos quiere llevar a los tiempos pasados, como dijo en una entrevista, los raps, para los más fieles, no pueden faltar. “Bambino”, “Aunque digan que yo”, “Kids”, “Por la pasta”, “Cadenas” siguen siendo bases urbanas pero con sonido más mainstream, después de todo el urban es el nuevo pop por lo qué los sonidos más pegadizos no pueden faltar, al igual qué “12” una mezcla de lo más extraña, entre lo latino, electrónico, sin duda un pedazo de sencillo y el más personal, y diferente de la compilación. El jorge más sosegado y relajado, también ha tenido hueco en este álbum, “Angeles caidos” es quizá la qué más se asemeje a esos tiempos de Recycled J en B.L.O.W o rapeos parecidos.

Un viaje por todo un sin fin de sonidos, según Recycled J, quería hacer algo que en conjunto sonara a Pop, algo alternativo, comercial pero que no dejara de tener su esencia, y desde luego lo ha conseguido, dando la vuelta a todo lo qué el resto del panorama nacional nos ha ido presentando hasta ahora, Jorge siempre ha jugado a otra cosa, en busca de lo diferente, en busca de lo qué no suena por aquí. Y la unión con Selecta, del que probablemente estemos hablando en unos años como uno de esos productores que marcan época. Tiene un sonido especial, único y diferente, sea en el ritmo qué sea.