El australiano nos trae un nuevo EP con el que realiza un lavado de cara a su estilo y se aventura con sonidos más oscuros y underground.

Entre otros temas, lo que hizo que PhaseOne saltara a la fama de la escena dubstep el año pasado fue claramente su “Origins EP” a través de Disciple. Con temas como “Origins” y sobre todo “Welcome To Mayhem”, dejó claras sus intenciones y su estilo, y cautivó a miles de fans que desde entonces le siguen de cerca. Otro ejemplo del estilo que hasta ahora conocíamos del australiano es un track que lanzó poco después de aquel EP, llamado “Dreamscape”: Tanto en varios temas de “Origins EP” como en el último tema mencionado, PhaseOne combinaba a la perfección un dubstep de lo más pegadizo con vocales y guitarras de metal.

Con esto no queremos decir que en este nuevo EP haya renegado de aquel estilo, pero sí es verdad que podemos escuchar distintos estilos por su parte que hasta ahora no conocíamos. Profundicemos en los temas que componen el EP:

PhaseOne – Double Up (ft. Young Buck)
Para comenzar con el EP tenemos una colaboración con el rapero Young Buck, en la que PhaseOne utiliza un dubstep bailable, con gancho y de buena calidad. No es un tema en el que veamos un gran cambio pero a pesar de ir dentro de lo establecido es sin duda un gran tema.

PhaseOne x YOOKiE – State Of Emergency
Este tema es el punto de inflexión del EP, una colaboración con YOOKiE -artista que también está dirigiendo su estilo hacia nuevas rutas últimamente- que nos muestra un dubstep mucho más oscuro y alejado de lo que solemos escuchar por parte del australiano. Por parte de YOOKiE hemos podido ver temas de este estilo en sus últimos lanzamientos como es el caso de “Project 9”.

PhaseOne – Decimate
“Decimate” es el tema en el que volvemos a escuchar esa mezcla de metal y dubstep que tanto nos gusta de PhaseOne, pero a diferencia de sus antiguos temas con esta estructura, “Decimate” aparece con un drop bastante más original y renovado, aunque sin perder ese toque que caracteriza a sus temas. Otro grandísimo tema.

PhaseOne – Welcome To Mayhem (ft. In Hearts Wake) (VIP)
Precisamente como penúltimo tema de este EP tenemos la nueva versión de uno de los temas de los que hablábamos al principio, el que probablemente sea su tema más conocido. Este VIP mix rondaba ya como ID desde hace meses y por fin lo tenemos en nuestras manos. El tema original se convierte en este caso en un tema de riddim bastante destacable.

PhaseOne – Double Up (ft. Young Buck) (Bandlez Remix)
Para terminar, tenemos este remix de Bandlez, un productor realmente nuevo en la escena al que se le ha dado la oportunidad de remezclar el tema que da nombre al EP de PhaseOne, y debemos decir que ha cumplido con nota.

Veremos como evoluciona con el tiempo este productor, lo que está claro es que su música no deja de aumentar en calidad, algo que nos alegra realmente.