Tiempo de lectura: 3 min

El talento nacional sigue creciendo y esta vez es turno del andaluz Wiguez. No es la primera vez que se habla de el porque a pesar de ser poco conocido es un diamante en bruto.

El joven artista lleva mucho recorrido y esta vez ha lanzado por HYPRMODE. Un EP de 3 temas que no os podéis perder. Wiguez ha tocado varios palos del bass y en este trabajo ha incluido drum & bass y dubstep. Sin más dilación pasamos al análisis.

Wiguez – Another Day
Este track comienza con una melodía suave, delicada. A medida que evoluciona cambia la sonoridad. Hay un pequeño break down donde aparece una vocal que le viene como anillo al dedo. En el build up empieza a solidificarse lo que va a ser un drop muy enérgico, una sonoridad muy electrónica y sin dejar atrás la vocal que da nombre al tema. Finaliza el primer clímax y vuelve a comenzar. El segundo drop es peculiar ya que la base rítmica es diferente en la primera parte de este clímax. Una percusión más pausada dejando fluir la melodía principal.

Wiguez – Last Hope
El melodic sigue siendo protagonista. Esta vez con un tema dubstep. Mezcla de melodías, un sonido semejante a un reloj y una vocal impecable da pie a este magnífico tema. El primer break down da paso al primer build up, progresivo y a medida para una explosión de sentimientos. Rescata un sonido del principio para este drop. En el fondo de éste percibimos el puro sonido del dubstep el cual coge protagonismo mientras se desarrolla este primer clímax. Finaliza éste y vuelta a empezar. Una intro muy ambiental que te envuelven para llevarte a otra dimensión. El build up es igual que el primero, sin modificarlo pero el drop si que está diferente. La primera impresión es que son notas diferentes, con un chopeo de una vocal para darle un extra a esta primera parte del segundo drop. La segunda parte no cambia pero sigue poniendo los pelos de punta.

Wiguez – Superhero
Pasamos con el tema que le da nombre a este maravilloso EP. Comienza como con un punteo de una guitarra bastante bonito el cual acaba teniendo otra sonoridad. Aparece una vocal la cual es el pilar principal de esta intro. Continúa por todo el build up junto con lo que viene a ser la melodía principal del drop. Comienza el clímax y podemos decir que te hace sentir libre. Una explosión de sentimientos. Un drop melódico e intenso, bastante pegadizo y cuando reaparece la vocal se convierte en una obra maestra. Primer break down del track y regresa la guitarra del principio. Misma progresión y para dar pie al build up. Esta vez la vocal es diferente. Segundo clímax, de posiblemente el mejor tema de este EP, base rítmica más pausada en su primera parte, pero con la misma esencia. En la segunda parte vuelve la intensidad que le pone el broche final para que sea una obra magnífica.

En la cueva nos alegramos de que los artistas emergentes se vayan haciendo un hueco y más si se lo merecen. Esto es todo, cavernícolas.