Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Ran-D eleva el hardstyle a otro nivel con su álbum “Illuminate”

Randy nos ha presentado vía Roughstate su segundo LP de estudio, el cual conforma una de las mejores compilaciones del año en el panorama hard. Colaboraciones increíbles, variedad de géneros, kick edits… ¡Vamos allá!

Fue en 2020 cuando Ran-D dio luz a We Rule The Night, su primer álbum, con auténticos temazos  imposibles de olvidar como ‘Zombie’, ‘Run From Reality’, ‘Hurricane’ o ‘Battleborn’. Es evidente que los harder styles son “una música de nicho”, aunque cada vez menos, pero ni de lejos tienen el mismo alcance que otros géneros más comerciales, tanto fuera como dentro de la electrónica.

Por ello, es complicado crear un hit, es decir, una canción que trascienda el universo del hard y llegue a los oídos de personas que para nada cuentan con estos estilos en sus listas de reproducción. Sin embargo; si nos ceñimos a los datos, nos damos cuenta de que Ran-D ha sido de los pocos artistas (por no decir el único) que ha conseguido esto. El estilo que plasma en sus tracks es agradable y pegadizo, razón por la que tiene canciones con millones de visualizaciones.

Y si Ran-D es el encargado de lanzar los hits de hardstyle, Dr. Peacock es el encargado de lanzar los hits de hardcore. ¿Os imagináis una collab entre estas dos leyendas?

El 9 de noviembre de este año llegó el release oficial de Illuminate, el segundo LP de Randy, con 13 piezas que fueron viendo la luz a lo largo de 2023.  

El álbum se abre paso con ‘Illuminate’, la que para nosotros es, ya no sólo la mejor canción de esta compilación, sino una de las mejores de todo el año. De hecho, estuvo nominada en los Loud Cave Awards, en la categoría Mejor Canción Hardstyle 2023. La estructura rompe con los esquemas a los que el hardstyle nos tiene acostumbrados, ya que tanto el primer como el tercer drop son melódicos, dejando la parte más dura, el XTRA RAW, en el segundo drop. Todo en este corte suena en armonía: los distintos y originales kicks, los elementos que parecen secuenciadores de hypertrance, los poderosos acordes… Nos quedamos con el final, donde la preciosa voz femenina se fusiona con la melodía en un clímax eufórico de 10.


El segundo track también es un auténtico banger. ‘Born To Be Free’ junto a The Prophet y LePrince ofrece una melodía de esas que se quedan dando vueltas en tu cabeza, de esas que sabes tararear aunque hayan pasado varios años desde su lanzamiento. ¡No se nos ocurre una mejor forma de despedir a la leyenda The Prophet! También debemos destacar el papel del vocalista… El estilo reggae de LePrince nunca falla, y cuando se junta con la magia de Randy ya ni os contamos. Acordaos de lo que significó ‘Run From Realiy’. “I will take on the world, I’m born to be free”. Vaya oda a la libertad.


‘Code Of The Warrior’ junto a E-Life es la pieza más relevante del álbum debido a su repercusión en Defqon.1. La ambientación épica y la percusión agresiva junto a la voz de E-Life concuerdan a la perfección con los valores del festival, y más teniendo en cuenta que este año, la edición se ha llamado ‘Path Of The Warrior’. ¡Esta canción te hace sentir como un auténtico guerrero! Además, la melodía lleva impregnada la esencia de Defqon.1; sólo hay que ver el crowd reaction cuando Ran-D la pinchó en directo.


A continuación llega el remix de Randy a ‘Mr. Navigator’, de Armin van Buuren y Tempo Giusto. Estamos ante una pieza progresiva con una componente vocal protagonista de principio a fin. Se siguen apreciando elementos de big room a pesar del claro aumento de dureza debido a los kicks.


‘Viper’ en colaboración con el cantante Atilax se nutre de vocales de rap/trap americano con rollazo que suenan sobre una amalgama de kicks potentes y de distintas frecuencias. El beat ofrece incluso sonidos orientales; la originalidad de este track habla por sí sola, y Randy declaró para Wololo Sound: “Creo que el track suena fresco y energético. ¡Funciona muy bien en la pista! Y soy un gran fan de Atilax, quien hizo las vocales del tema. Es muy talentoso y fue muy divertido trabajar juntos de nuevo.”

‘Legendary Days’ junto a Hard Driver, canción que probablemente también pertenezca al inminente LP de Freek, nos ha parecido algo sencilla. Tiene todo lo necesario para partirlo en los grandes festivales, pero quizá la ejecución de la idea (evidentemente buena) se nos queda algo corta en comparación con sus collabs anteriores, como ‘Sleepless Nights’ y ‘Animals’.


El kick edit a ‘Dance With The Devil’ con D-Sturb y Xception es sublime, y la reacción de la gente así lo demuestra, tanto en los sets de Randy como en los recientes Playgrounds de Jorrit. Se mantiene la esencia del corte original, pero se le añaden unos bombos de infarto que no os van a dejar indiferentes.


En ‘Our Legacy’ se le da voz a una de las simbologías más comunes de los harder styles: el legado. Los amantes de los ritmos más rápidos somos una gran familia, y las leyendas que llevan deleitando al público con su música durante años van a dejar un legado que jamás se olvidará. Podéis nutriros de esta figura en canciones como ‘Keepers Of Our Legacy’, de DBSTF & Headhunterz, o en ‘The Ultimate’, de D-Sturb. En “nuestro legado”, Ran-D y B-Front hacen de las suyas haciendo sonar un hardstyle espacial progresivo introducido por una sutil voz femenina. ¡Nunca decepcionan!


‘The Nightmare Factory’ es el punto de inflexión de Illuminate hacia los sonidos más duros. Esta fábrica de pesadillas nos regala un XTRA RAW con kicks del inframundo (llegando incluso hasta los zaags en la parte final), aunque sin perder de vista la vocal masculina y una melodía interesante. Sin duda alguna, uno de los temas más completos del LP.


Una de las piezas más sorprendentes es ‘Intoxicated’ junto al joven Invector, un productor que lleva un tiempo asentado en Rough Recruits, pero que en 2023 ha dado pasos enormes lanzando su EP Electronic Exuberance. ‘Intoxicated’ es alegre, eufórico y mantiene la energía en todo momento. Tenemos las expectativas muy altas con Invector de cara al año que viene. ¡Tiene un gran potencial!


Ahora, Adaro también se une al juego. ‘Baddest On The Block’, de Gunz For Hire y GLDY LX, no nos ha llegado a convencer del todo; preferimos otras canciones recientes del dúo, como ‘Dia De Los Muertos’ o ‘Candyman’. Eso sí, ‘Let’s Go Insane’ (el OST del festival Into The Madness 2023) nos ha hecho hasta levantarnos de la silla al escucharlo.


Por último, ‘Never Going Home’ junto a Villain y Xception es a Illuminate lo que ‘MGFY’ fue a We Rule The Night: un cierre perfecto. Los BPMs suben considerablemente hasta la marca que dicta el hardcore, mientras que estos cuatro artistas alternan kicks de uptempo y de frenchcore. La parte melódica del final nos ha llenado el cuerpo de energía así que, ¡todos a bailar hakken!


Aquí tenéis el álbum completo. Illuminate se une al grupo de los mejores LPs hard del año junto a los Playgrounds de D-Sturb, la segunda dosis de Rebelion, Rest In Pieces de Warface, y From Star To Stardust, de Phuture Noize.


Y vosotros, ¿qué opináis de este álbum? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
La fiesta R.E.M. revivirá en Madrid el mákina y el remember 

La fiesta R.E.M. revivirá en Madrid el mákina y el remember 

La nueva fiesta que se estrena en la sala Muv unirá el pasado, presente y futuro

Next
Entrevistando a: YOVNGCHIMI | Conexión con EEUU, movimiento Moneyway, venir a España…
Entrevista YOVNGCHIMI

Entrevistando a: YOVNGCHIMI | Conexión con EEUU, movimiento Moneyway, venir a España…

El ya mundialmente conocido rapero puertorriqueño termina un gran año lanzando

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.