Tiempo de lectura: 2 minutos

El sello de deadmau5 nos trae un nuevo volumen de su recopilatorio “We Are Friends” con nuevos artistas

Habría que remontarse hasta diciembre del año 2017 para encontrar el último recopilatorio de “We Are Friends” que mau5trap lanzó. El pasado viernes al fin pudimos disfrutar del que es ya el octavo volumen de esta serie de recopilatorios. En él nos encontramos hasta un total de 35 lanzamientos con una gran variedad de artistas entre los que se encuentran algunos asidúos al sello y grandes promesas aún por descubrir.

El recopliatorio empieza nada más y nada menos que con un remix  al tema de deadmau5, “Imaginary Friends”, por parte de i_o, una de las últimas perlas que Joel ha descubierto para su sello. Si en la original observábamos esa progresión tan característica en los temas de deadmau5, en este remix nos encontramos con un track de techno contundente en el cual incluso se observan algunos toques de electro en el segundo drop.

Además del remix anteriormente mencionado, i_o cuenta con un tema original en el recopilatorio titulado “404 Anonymous” en el que nos encontramos con un electro oscuro que se acerca al techno incluso, ofreciéndonos uno de los mejores temas del recopliatorio.

Entre otros artistas destacados nos encontramos con unos habituales en el sello como son No Mana o ATTLAS en colaboración con HolyU que nos ofrecen “Minor Rain” y “Tell Me Most” respectivamente .  Ambos temas cuentan con una progresión exquisita, además ATTLAS introduce sonidos característicos del deep house.

Dos de los artistas que nos han sorprendido ver en este recopilatorio son Enamour y Dusty Kid. El primero de ellos, todo un habitual en el sello This Never Happened de Lane 8, con “Lifeforms” nos ofrece un magnífico tema con el deep house tan suyo al que nos tiene acostumbrados. El segundo por su parte, que cuenta con lanzamientos en sellos tan importantes como Suara, en “YLAXIA” saca en esta ocasión su lado más melódico para adaptarlo a su propio estilo dándole un resultado magnífico.

En resumen un recopilatorio muy variado que va desde el techno más oscuro, como en el caso de “Bird Ghost” de Sara Landry y 6058, hasta el progressive house más puro de la mano de BUDD y Bluum con “Square One”, y sin olvidar estilos como el tech house, el deep house o el electro house más oscuro, ese que tanto le gusta a deadmau5, de la mano de temas de C.O.Z., Arcadia 87 y Dillon Nathaniel respectivamente.

Escucha estos y el resto de temas a continuación y no olvides opinar qué te ha parecido este recopilatorio en nuestras redes sociales.