Haywyre presenta “Panorama: Form”

Esta semana, el polifacético Haywyre nos ha traído su nuevo EP en el que refina hasta el extremo su nuevo estilo. Con 4 canciones ”funky” y ”retro” Haywyre conseguirá sacaros las ganas de bailar.

En 2018 ya tuvimos la primera entrega de Panorama, más en concreto Panorama: Discover, EP donde Haywyre cambió su tan característico estilo. Aunque podemos escuchar todos los sonidos tan famosos de Haywyre, Form viene con un estilo más fresco y sobre todo, retro.

Comencemos con el análisis del EP:

Haywyre – Crystal Clear
Esta canción funciona a modo de introducción del EP. En ella predominan una melodía hecha con violines y una suave y distorsionada vocal, que poco a poco dejan paso a una percusión y a una nueva melodía. Ambas desaparecen al final para introducir la siguiente canción, ”Contagious”.

Haywyre – Contagious
Llega ”Contagious” y con ella el funk. Si algo no le falta a esta canción es el ritmo, cada vez que la escuchamos nos dan unas ganas enormes de levantarnos y ponernos a menear el esqueleto con el tan bailable ritmo de la percusión, la guitarra y el piano. Además de los elementos que ya hemos comentado, ”Contagious” cuenta con una vocal que nos recuerda muchísimo a las leyendas Daft Punk.

Haywyre – Let Me Hear That
El funk evoluciona con ”Let Me Hear That”, pasamos de una melodía hecha con instrumentos reales a otra hecha completamente con sintetizadores. Sin duda esta es la canción que tiene más elementos típicos de Haywyre, los tan bailables breaks seguidos de unos agresivos pero melódicos drops. Un must para cualquier fiesta funky.

Haywyre – With You
”With You” es la canción más experimental de este pequeño EP. Se acerca a un estilo más electrónico que el resto, explora nuevas partes del glitch hop más melódico. Si tenemos que describir esta canción con una palabra sin duda alguna sería belleza. La melodía es preciosa, la vocal, aunque es un tanto repetitiva, le da una profundidad enorme a la canción y, sobretodo, el magnífico beat que le da esa atmópsfera tan bailable.

Total
0
Shares
Prev
Highly Sedated se reencuentran con ellos mismos en “Varmland EP”

Highly Sedated se reencuentran con ellos mismos en “Varmland EP”

La banda sueca nos ofrece tres temas, en formato EP, que ya habían sido lanzados

Next
Maduk vuelve a la carga con “Go / Coming Down”

Maduk vuelve a la carga con “Go / Coming Down”

Hoy lunes 25 de febrero el famoso Maduk ha sacado a la luz sus dos nuevos

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.