Tiempo de lectura: 2 min

El famoso Julian Jeweil se ha atrevido a lanzar su primer álbum y lo ha hecho nada más y nada menos que por Drumcode.

El francés, conocido por su lanzamientos por Suara o Drumcode, nos ha sorprendido con su álbum compuesto por 11 temas.

Ya nos pudo maravillar en el mismo sello con su EP “Space” que contaba con 5 temas, con otro EP en 2016 llamado “Rolling” o con su participación en el volumen número 6 de la serie A-Sides con “Nasa”.

Además también le hemos podido ver en sellos como Suara donde nos ofreció un remix a “Porcelain” del gran Moby u otro a “The Bumps” de John Monkman y Pete Tong.

Esta vez nos ha ofrecido su álbum debut y además, de una manera espectacular. Julian Jeweil ha decidido comenzar “Transmission” con una intro de 1 minuto y medio la cual nos hace meternos de lleno en lo que va a ser el álbum.

El segundo tema sería “Transmission”, tema que comparte nombre con el propio álbum. Tema que tiene mucho ritmo y que te incita al baile desde el principio y al que el artista le añade pequeños toques acid que hacen de él todo un banger.

Seguimos con “Mars” e “Internal”, dos temas muy destacado en este álbum en los que tiene total protagonismo su techno tan particular. En cambio en “Planet X” vemos como los bpms bajan y nos presenta un tema algo más electrónico con sonidos peculiares.

Al llegar al ecuador del álbum nos encontramos con algunos temas más oscuros como son “Futura”, “Hyoid” o “Turbulence” donde son característicos los kicks contundentes. Llegando al final tenemos “Dorsal” con la melodía  y el ritmo como protagonistas.

Estando casi al final del álbum, Julian Jeweil nos presenta uno de los temas más potentes de este. Nos referimos a “Astral”, tema con el que el artista se muestra en todo su esplendor ofreciéndonos un grandioso tema de dark techno acompañado de un kick capaz de destrozar la pista. Y finalmente llegamos al cierre del álbum con “Final”, un tema que sirve como outro para poner el broche de oro al álbum.

En resumen un álbum notable que da el pistoletazo de salida al año tanto del sello como del artista. Un sello que recupera ese nivel que quizás había perdido con sus útimos lanzamientos. Te dejamos el álbum al completo a continuación para que puedas disfrutar con su escucha.