Phuture Noize alcanza el olimpo del hardstyle con “From Star To Stardust”

El genio del hard melódico Marco Spronk suma otra increíble compilación a su lista de trabajos con este LP que ha visto la luz por su propio sello, Black Mirror Society

En Loud Cave llevábamos mucho tiempo esperando este álbum. Fue hace aproximadamente un año cuando Marco empezó a lanzar los adelantos del mismo, y desde entonces ha ido deleitándonos poco a poco a medida que los nuevos tracks iban saliendo. El pasado 13 de abril nos topamos con 5 nuevos cortes que se sumaron a los otros cuatro que ya habíamos escuchado, para así emocionarnos con una de las obras maestras del año en el panorama hard.

De primeras, nos ha sorprendido el diseño gráfico de las portadas, el cual tiende a una temática asiática y colorida en los tracks que salieron con anterioridad, y a una imagen de una mujer levitando en los cortes más recientes. Otra peculiaridad es la ausencia de ‘statues.’, un tema que, a pesar de que vio la luz en octubre del año pasado, no pertenece al LP.

Phuture Noize es uno de nuestros productores de hardstyle preferidos, no os vamos a engañar. Esa es la razón principal por la que llevamos años comentando cada uno de sus trabajos. Cronológicamente, el más reciente fue Electronic Heartbreak, un EP muy interesante que narra una historia de desamor tanto desde el punto de vista masculino como del femenino. Sin duda una compilación que destacó en 2021 gracias a maravillas audiovisuales como ‘maniac.’, o ‘violent storm.’ Junto a B-Front.

Remontándonos otro año atrás tenemos Silver Bullet, un álbum que salió en 2020 y revolucionó la escena del hard en plena pandemia. Es imposible olvidarse de canciones como ‘A Fantastic Vibration’, ‘Sharks’ o ‘Masquerade’, la pieza maestra del álbum y uno de los mejores cortes de todo el 2020.

Pero, la cosa no se queda aquí, ya que en 2018 salió Black Mirror Society, el álbum que marcó un antes y un después en la carrera de Marco, y en el que se adjudicó un estilo único de producción que le sigue acompañando a día de hoy. Aquí nos damos de frente con ‘Circles & Squares’, un himno del hardstyle que nos puso la piel de gallina a todos con una melodía que, actualmente y tras varios años, sigue siendo una auténtica barbaridad.

¿Cómo habrá plasmado Phuture Noize su amor por el hard en este nuevo álbum? Vamos a verlo analizando cada una de sus canciones.

Empezamos con ‘From Star To Stardust’, el tema que le otorga el título al álbum, donde Marco recurre al uso de frases en vez de a una letra en sí, como se observa en la intro. Este recurso se utiliza mucho en el hardstyle, y si se plasma de forma adecuada, el resultado puede ser realmente bueno, como en el caso de este track. Esta pieza hace referencia a la física y la astronomía, ya que todo nuestro ser, nuestros átomos y los átomos de todos los seres vivos que pueblan, poblaron, o llegarán a poblar alguna vez la Tierra están hechos de los desechos de estrellas antiguas que murieron hace miles de años. Destaca una melodía preciosa y pegadiza que concuerda a la perfección con la ambientación sutil y las atmósferas envolventes que construyen los cimientos de la obra. Personalmente nos quedamos con la segunda parte del tema, donde se irradia una energía especial que nos pone la piel de gallina. Estamos ante un banger en toda regla que va a acabar entre las mejores canciones del año; desde nuestro punto de vista es la pieza maestra del álbum.


Este viaje prosigue con ‘Burst Of Light’. Es difícil que algo salga mal cuando Phuture Noize y Mark Vayne se alían. Al igual que pasó con ‘maniac.’, estos artistas han vuelto a crear un track de ensueño. El primer drop presenta pinceladas de reverse bass, pero a medida que el tiempo avanza, la componente melódica entra en juego para coronar uno de los hits de hard de 2023.

‘I Raise My Glass’ con Nino Lucarelli presenta una temática amorosa. Al principio, un build-up sube los BPMs progresivamente, irradiando energía por un tubo a base de bajos muy pronunciados, como el artista nos tiene acostumbrados. La canción engancha de principio a fin, pero es cierto que el nivel de euforia llega a su punto álgido en el último drop de rawphoric. Es admirable la capacidad que tiene Phuture para plasmar una carga emocional de este calibre en sus pistas. “¡Beautiful disaster!”.


A continuación llega ‘Eye Of The Storm’ junto a la cantante MERYLL. Llegados a este punto del álbum, la vertiente más dura del hard empieza a abrirse paso en una primera parte de XTRA RAW que, a pesar de no presentar unos kicks necesariamente muy potentes, da pie a la componente melódica del tema de la mejor forma posible. En Loud Cave nos quedamos con la melodía del final. Cuando se te pone la piel de gallina es por algo, ¿no creéis?


Vamos con ‘Problem Child’, una de las sorpresas del LP. Al principio, la secuencia de notas que se repiten, junto a los coros celestiales, introduce una sorprendente y original parte de rock. Sin embargo; la tranquilidad se acaba pronto en un drop que combina raw y gated kicks. Tras esto, disfrutamos de un break de DnB que, junto a las vocales de Daimy Lotus, conduce a un rawphoric de millón de euros. Al fin y al cabo, a Marco le pueden las buenas melodías.


En la melodía principal de ‘Landmines’ predominan 5 notas rápidas al principio que más tarde desembocan en una nota prolongada; una estructura que funciona muy bien en este género. Quién nos iba a decir en mayo del año pasado que esta pieza que nos gustó tanto acabaría perteneciendo a la séptima compilación del genio holandés.


Es el turno de ‘The Stars Are Tumbling Out Of The Sky’. Entendemos el por qué del título del tema nada más escucharlo la primera vez. Marco nos ha regalado un viaje por el espacio a base de elementos galácticos y sonoros en una intro que, en un abrir y cerrar de ojos, desemboca en una melodía repetitiva que no para de sonar en nuestra cabeza. A mitad de tema, nada más y nada menos que unos sorprendentes sonidos de dubstep llevan a un final frenético de XTRA RAW. ¡Que corte más completo!

‘Run For Cover’ representa el XTRA RAW en estado puro. Nada más empezar, unos bombos muy potentes anuncian que la llegada del final del álbum cada vez está más cerca. Aún así, se le da una vital importancia a la letra y la ambientación, lo cual no ocurre muchas veces. Es difícil cuidar los detalles en un tema de este estilo sin tender a “hacer que absolutamente todo suene duro”. A pesar de que la parte melódica es muy efímera, Phuture ha demostrado aquí su versatilidad.

Aunque hablando de versatilidad, el mejor ejemplo es ‘One Last Midnight’. Estamos ante un tema que, sonando a 175 BPM y quedándose a las puertas del hardcore, ofrece un rawphoric subido de pitch que nos ha encantado. No existe una mejor forma de terminar el que muy probablemente acabe siendo el mejor álbum de hard melódico de todo el año.

Os dejamos por aquí el LP completo para que podáis disfrutar de él en todo su esplendor.


Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Monegros Desert Festival 2023: cartel, entradas, noticias

Monegros Desert Festival 2023: cartel, entradas, noticias

Desde Loud Cave te contamos todo lo referente a la nueva edición de Monegros

Next
La AIE anuncia su nuevo ciclo de sesiones “Urbanaie”
Urbanaie

La AIE anuncia su nuevo ciclo de sesiones “Urbanaie”

La Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes quiere dar

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.