Black Mirror Society el nuevo álbum de Phuture Noize

Tras meses de espera, el pasado ocho de junio uno de los grandes artistas dentro del hard dance actual, ha sacado a la luz su nuevo álbum. Marco Spronk nos sorprende con “Black Mirror Society” bajo el sello más importante dentro de la escena hardstyle, Q-Dance Records. En este artículo investigaremos los doce tracks que lo componen y el significado esencial del álbum.

Desde hace unos meses nos ha adelantado diferentes canciones en sus redes sociales y hace dos semanas, reveló el tracklist oficial compuesto por doce temas. Phuture Noize dejó claro en una entrevista con Q-Dance que Black Mirror Society es su gran viaje musical a través de la modernización de la cultura. A día de hoy, podemos disfrutar de grandes tracks y de lo que Marco siempre consigue: transmitir más allá del sonido. El álbum ha dejado paso a la crítica ya algunos fans del género consideran que Black Mirror Society escapa de todo el sonido actual del que estamos acostumbrado. En sus redes sociales Phuture Noize ha dejado claro que es exactamente lo que quiere conseguir, “crear algo diferente y demostrar que somos el futuro del hardstyle”.

El jóven productor tiene bastante experiencia cuando se trata de álbumes. En 2013, Phuture Noize estaba formado por Marco Spronk y por Antoine Kraaij, ambos sabían que era hora de llevar sus producciones al siguiente nivel y mostrar su visión de la música al crear su primer álbum “Music Rules The Noize”. Siendo uno de los artistas más jóvenes en lanzar un álbum en la historia del hardstyle, demostró su habilidad para el diseño de sonido. Solo dos años después de lanzar su primer álbum, en 2015 nació otro hito. El segundo álbum titulado ‘Phuture Propaganda’ mostró una madurez y sofisticación increíble. En 2016 y en solitario, demostró con Pursuit Of Thunder su fijación definitiva a su visión de la música y lo que el mismo define como la ampliación de los límites del hardstyle convencional en bruto.

Phuture Noize ha alcanzado su nuevo hito estas últimas semanas. El pasado ocho de junio, presentó Black Mirror Society en su realease party con grandes artistas y compañeros invitados como B-Front o Ran-D. Como el mismo comentó en sus redes sociales, la gran atmósfera se podia notar en el ambiente: miles de fans acudieron para poder escuchar sus nuevos tracks antes que nadie en una noche para recordar.

Siendo su música fuertemente inspirada por muchos géneros de la electrónica desde una edad temprana, la pasión de Marco por la música dance le llevó a plasmar su propia creatividad.  Pasamos a analizar los tracks que componen Black Mirror Society, disponibles en Spotify desde el pasado lunes. El album comienza con “Logging In” introduciendo los diferentes tracks que en general, tienen un sentido completo: darnos a entender que nosotros tenemos el poder de cambiar el sonido a otro nivel, que todos nosotros somos el futuro.

Phuture Noize – Black Mirror Society 

Uno de los temas que fue escuchado por primera vez en la pasada edición de Qlimax en su set sorpresa. Phuture Noize se caracteriza principalmente por sus grandes melodías que en muchos casos, crean una atmósfera perfecta en cada track. El mágico break, el lead del inicio que se acompaña con la vocal y con sus característicos rawstyle kicks, hacen de del tema principal del álbum un preludio perfecto.

Phuture Noize – World Of Distortion 

Canción que ha sorprendido por una melodía tan pegadiza e intensa que en su totalidad puede transportar a cualquiera a otra dimensión en lo que a sonido se refiere. Las vocales se funden perfectamente dando paso a la segunda melodía que en general, es el punto álgido del track. Como siempre, Marco deja cabida al más puro sentimiento hardstyle.

Phuture Noize – Run Away 

Presentado la semana pasada en Unleashed, el podcast #064 a manos de Digital Punk. Un aspecto fundamental de este track es la vocal que acompaña al drop cuando rompe en ambas ocasiones. La intro deja paso a un break al más puro estilo Phuture Noize acompañado de una melodía bastante característica en lo que ha su sonido se refiere, en su esencia realmente épica.

Phuture Noize – Drift Away

Otra de las canciones que se presentaron por primera vez en Qlimax 2017, un set realmente increíble que no dejó indiferente a nadie. Con este track Marco puede demostrar como es capaz de generar tantas emociones en sus canciones. La mid-intro es puramente energética y las vocales que lo acompañan dibujan a la perfección lo que muchos consideran un nuevo sonido dentro del hard dance actual.

Phuture Noize – Circles And Squares

La energía vigorizante, las historias musicales únicas y las producciones  impecables y de alta calidad son pioneras en la mayoría de los tracks de Marco. “Circles And Squares” es un claro ejemplo de lo que es el sonido Phuture: intros complejas y llenas de energía que te llevan a una explosión de sensaciones cuando rompe finalmente.  Un nuevo track que sorprende una vez más a la comunidad hard dance.

Phuture Noize – Make the World Go

Después de el interludio de “Go Under”, los tracks cambian completamente de dirección. El artista deja atrás el sonido energético y crudo, dando paso a la emoción e intensidad de los temas que preceden. Se funden las vocales que dejan un claro mensaje, “Money make the world go round” junto a una serie de sonidos similares a violines que dan lugar a una melodía que expresa cada una de las emociones que Black Mirror Society comprende.

Phuture Noize – Lost In The Moment

“Lost In The Moment” sin lugar a dudas, es uno de los tracks más impactantes del álbum ya que los sonidos del break son mágicamente impresionantes. Sonidos que llevan a una melodía una vez más, muy característica del artista. En cada track de Phuture Noize podemos observar como integra sus diferentes fuentes musicales en una misma canción reflejando un indiscutible e innovador sonido hardstyle.

Phuture Noize – United States Of Amnesia

Track que fue presentado también la semana pasada en Unleashed a manos de Digital Punk. Cabe destacar la semejanza de esta canción con otras relacionadas con temas anteriores como “The Grind”. La esencia de Marco se refleja una vez más en su capacidad para sorprender en cada drop con melodías mágicas y kicks inesperados que hacen de ello, su gran marca personal.

Phuture Noize  – Kill The Future

Casi terminando las doce canciones que componen Black Mirror Society, los dos últimos temas tienen algo realmente especial y diferente a los anteriores. Los sonidos de “Kill The Future” destacan frente a los demás por sus syntes y su intro que nos transporta a un gran mundo de misterio. Las influencias de Phuture Noize en lo que a aportación de géneros se refiere, hace que sus sonidos se integren perfectamente con la finalidad del album: llevar el hardstyle a otra dimensión.

Phuture Noize – We Are The Future

Para finalizar Black Mirror Society, Marco opta por darle un giro inesperado a todo lo escuchado. El outro integra perfectamente todas las características del artista, el primer drop se adapta a la melodía tan pegadiza del track pero como no podía ser de otra forma, se avecinan sorpresas. Suben los bmp con el último drop a 180, algo que el artista nunca ha hecho anteriormente. Con unas vocales que reflejan todo lo que el álbum quiere transmitir, cierra su gran viaje espiritual: “In these days of thunder, in these years of rain, we are the future”.

Una gran espera con un final dulce e inesperado. Un álbum que ha dejado paso a las diferentes opiniones y que ha generado un gran cambio para el artista. Su marca personal, y su propio sonido acompañan perfectamente cada track de Black Mirror Society pero cierto es que musicalmente podemos observar un sonido mucho más maduro e impactante, si lo comparamos con lo precedente. Su próxima parada será Defqon.1 en el que podremos disfrutar de su set repleto de tracks tan esperados como estos.

¡Nos vemos en la próxima, harders! 

 

Total
0
Shares
Prev
Dj Nano nos presenta su primer álbum de estudio: Corazón & X ❤️✖️

Dj Nano nos presenta su primer álbum de estudio: Corazón & X ❤️✖️

El dj español internacionalmente conocido Dj Nano, nos sorprende con su primer

Next
Loud Cave Selection #91

Loud Cave Selection #91

¡Buenas noches cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.