Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Gentlemens Club ponen a Deadbeats en todo lo alto con “Bones”

El trío británico vuelve a demostrar su gran nivel con un EP de cuatro temas muy especiales. Todo ello a la venta por Deadbeats, sello discográfico de Zeds Dead.

Gentlements Club es sinónimo de originalidad, siempre lo han sido. Desde 2013 han conseguido evolucionar su sonido, descubriendo la infinidad de matices que se encuentran escondidos en el profundo mundo del bass music. Una de las mayores cualidades de este grupo es que nunca sabes qué estilo va a seguir su próxima canción. Saben muy bien como coquetear con los sonidos, creando piezas verdaderamente sorprendentes.

Un claro ejemplo de ello es este EP y la variedad que observamos en el mismo. Pese a tener sólo cuatro canciones, dejan muy claro que no necesitan mucho más para sorprender a su público. Ciertamente encajan muy bien dentro de Deadbeats, un sello que defiende a capa y espada las miles de variantes presentes en el bass music. De hecho, no es la primera vez que trabajan con este label. Afortunadamente, hemos escuchado música de estos chicos por el sello de Zeds Dead con anterioridad.

El primer tema recibe el nombre del propio EP, y casualidad o no, para nosotros es el mejor del mismo. “Bones” derrocha frescura y buenas vibraciones de comienzo a fin. Una pieza melódica que a la vez transmite intensidad y garra. Todo ello combinado con la vocal de Takura, la cual aporta un valor incalculable a la pieza. Es maravilloso ver como poco a poco el track va evolucionando, como un volcán que se prepara para erupcionar. ¡Toda una maravilla!


Sabemos que hemos puesto las expectativas muy altas, pero tranquilos… Estos chicos aún tienen muchos que contarnos. Si “Bones” era un tema desarrollado en un ambiente ciertamente melódico, “Inna Black” es todo lo contrario. Aquí predomina la oscuridad, gracias en parte a la atmósfera que le aporta a la pieza el vocalista MC Spyda. Con ese color de voz tan recurrido en el mundo del drum n bass, el temazo está asegurado. El tema viaja por ritmos puramente traperos, aunque los sonidos y algunos ritmos os recordarán al dubstep. Una prueba más de la polivalencia comentada al inicio del artículo.


El tercer trabajo vuelve a romper con la estética de lo anterior. Tras la tormenta, siempre llega la calma, y en este EP “Ocean Drive” es la calma, aunque momentáneamente… Nos encontramos ante un corte muy profundo y sentimental, el cual estalla por completo en un potente y cargado drop tras una antesala digna de admirar realizada por la vocalista Paige Eliza. Ella se encarga de tomar el control durante las melodías y nuestro trío británico durante ambos drops. Es curioso cuanto menos que no encontremos prácticamente build ups en el tema. ¡No hay tiempo que perder!


Terminamos “Bones” con uno de los temas más peculiares de toda la carrera de Gentlemens Club. “You Do Me Like That” mezcla trap con future bass, dos géneros que casan a la perfección. Es cierto que quizás se nos quedan algo corto los drops, ya que el track pide un nivel más de potencia. Sin embargo, nos maravillan los sonidos que conforman el tema en todas sus etapas y variantes. En definitiva, un registro mas a su repertorio.


Hasta aquí nuestro repaso de este buen EP. Un bonito broche para este 2020 tan convulso. Seguiremos de cerca la trayectoria de este trío, el cual tiene aún mucho que mostrarnos. ¡Todo vuestro!

Total
0
Shares
Prev
Analizamos el Ultra Taiwán 2020

Analizamos el Ultra Taiwán 2020

El pasado fin de semana el mundo de la electrónica mundial resurgió de sus

Next
Diplo es acusado de difundir imágenes comprometidas sin consentimiento

Diplo es acusado de difundir imágenes comprometidas sin consentimiento

El famoso DJ estadounidense ha sido condenado a cumplir una orden de alejamiento

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.