Youri ha revolucionado por completo la escena del hard vía End Of Line con esta compilación, la cual presenta, además de tracks en solitario, colaboraciones y remezclas muy interesantes
Como nos dijo en el primer episodio de la segunda temporada de sus vlogs (esto puede que os sorprenda a muchos), Warface ha estado a punto de retirase de la música. Afortunadamente, eventos como el Live For This le hicieron recuperar la confianza que necesitaba, y a día de hoy está en uno de los mejores momentos de su carrera artística.
Hace poco anunció por redes sociales que, Forgotten Future, el álbum que sacó a finales de 2021, cuenta nada más y nada menos que con 60 pedazo de millones de visitas en Spotify; una auténtica barbaridad. Es innegable que piezas como ‘I Need You’ han hecho que Warface se posicione como uno de los artistas más queridos y escuchados de la industria.
Pues bien, el pasado 21 de abril llegó el sexto LP del artista, el cual incluyó unas cuantas canciones nuevas a las que ya había ido sacando a lo largo del año. De primeras nos ha sorprendido tanto la ausencia ‘OOH LALA’ como de hardcore; muchos queríamos escuchar de forma oficial el edit de ‘Can I Get A HOO-YAH’. ¡Vamos a echarle un ojo!
Comenzamos con ‘Down To Earth’, el tema que suena en la intro de su segunda temporada de vlogs. Los primeros kicks que suenan en Rest In Pieces combinan un ataque muy agudo con una cola de frecuencia grave muy envolvente. Está claro que Warface ha evolucionado su diseño de bombos en este último año a pesar de que la esencia que le lleva caracterizando años no se haya perdido. Destacamos las vocales masculinas subidas de pitch y una melodía pegadiza de la marca Youri que podría pertenecer perfectamente a una canción de electro house.
El segundo track es ‘Levitate’, junto a Adjuzt e Iris Goes, una colaboración muy esperada. Aprovechando el tremendo éxito que ha tenido el estilo de Adjuzt este año, el bueno de Warface se ha juntado con él para hacerle un auténtico tributo al XTRA RAW. La vocalista, quien vuelve a aparecer en el álbum más tarde, tiene un papel fundamental. La parte más destacable es el último drop, el cual llevamos escuchando en sesiones de hard durante todo el 2023. Este se compone de un fake drop con zaag kicks y screams de metal.
‘Sky Fall’ nos dejó de piedra cuando salió. Presenta unas vocales muy comerciales que nos han recordado al slap house. La única pega que encontramos es que nos hubiese gustado disfrutar de un drop puro de rawphoric. Entendemos que los kickrolls venden mucho, pero es un pecado no dedicarle un espacio único a una melodía tan poderosa. Esto está pasando mucho en la escena, y personalmente en Loud Cave admitimos que estamos a favor de los híbridos de raw.
‘Taste The Blade’ presenta al principio pinceladas de future house, aunque no es la primera vez que Warface hace esto. Poco tiempo después, un pequeño espacio de techno industrial conduce a un desenfrenado drop de XTRA RAW que hace sonar varios kicks muy duros. La variedad de géneros es tremenda, ya que al final entran en juego unos bombos de gabber y sonidos de oldschool hardcore que acompañan a los drums principales. Tracks como este o como ‘Divine Power’ son los que nos muestran la versatilidad del artista.
‘FLYIN’ HIGH’ con Rooler es sin duda una de las piezas fuertes del álbum, tanto en calidad de producción como en repercusión. Tomando como referencia el clásico tema electrónico ‘4 Tune Fairytales My Little Fantasy’, las leyendas del hard nos han presentado una joya que combina el estilo vacilón y de continuo cambio de Rooler con la agresividad intrínseca de Warface. Hay una clara dominancia de los famosos zaags, pero nos quedamos con la parte final, la cual haría bailar a cualquiera. ‘¡We gonna make you trip!’.
‘Rest In Pieces’ cuenta con Iris Goer de nuevo. El homónimo del LP es, desde nuestro punto de vista, el banger del álbum. Estamos ante una pieza que reúne todas las características necesarias para convertirse en un hit de hardstyle. La sensación de euforia que irradian los secuenciadores ácidos 303 junto a los bombos en el primer drop es indescriptible, así como la rabia que transmiten los zaag kicks de la parte final. Aunque nos pasa un poco como con ‘Sky Fall’ en cuanto a la componente melódica, reconocemos que la canción es tan buena que incluso está perfecta sin drop de rawphoric.
‘Nothing To Lose’ recurre a una librería de sonidos que ha sido muy utilizada en la escena hard para el apartado vocal, y quizá esa es la razón por la que no nos termina de convencer. En cuanto a estructura y sonidos nos ha parecido algo monótona, al igual que ‘Come With Me’.
Sin embargo; nuestro infinito amor por este álbum vuelve a aparecer en ‘Satisfaction’, un corte algo más progresivo que el resto, con continuas referencias al techno, tanto en screeches como en ritmo y contenido vocal.
Mucho ojo con el remix de Mutilator a ‘Control The Soul’. El joven DJ holandés de Gearbox pasa rápidamente de un house muy bailongo a un raw protagonizado por sus característicos kicks secos. Por otro lado, el dúo de Agressive Records, Riot Shift, plasma en ‘Dead End’ su único y reconocido estilo de pop punk que tanto nos gusta, obteniendo un gran resultado gracias a las vocales de Connor, guitarras con reverb y bombos metálicos.
El remix de RVAGE al clásico ‘Open Your Eyes’ de Warface & D-Sturb consigue endulzar este himno de los harder styles incluyendo elementos de electro house en el primer drop, kicks con mucho rebote y unas vibras mainstream en una nueva y acertada parte de rawphoric.
El álbum acaba con ‘Burn It Down’, un híbrido de rock y rawstyle muy interesante que tira de una vocal de metal que de vez en cuando suelta screams algo guturales, así como de snares metálicos, una guitarra eléctrica y kicks de XTRA RAW muy potentes.
Os dejamos por aquí el LP completo para que podáis escucharlo entero.
Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!