Se convierte en el tercer EP que saca el brasileño por Drumcode en poco más de un año
Si hay alguien que se ha convertido en asiduo al sello de Adam Beyer, Drumcode, ese ha sido Wehbba, quien en poco más de un año ha lanzado tres EPs por el sello y un tema incluido en el último volumen del “A-Sides”. Así mismo el brasileño se ha convertido en un fijo en los distintos showcases de la label alrededor del mundo.
Wehbba en este EP vuelve a mostrarnos sus dos facetas a la hora de producir, una más contundente y otra algo más melódica. Así que vamos a ir analizando uno a uno los cinco temas que componen este EP.
El EP comienza con el tema que le da nombre “We Have Bass”. En él, el brasileño une fuerzas con uno de sus ídolos y toda una leyenda como DJ Deeon que le aporta una grave vocal al tema. Estamos ante un contundente track que avanza a ritmo de percusión y al que le va añadiendo sonidos que lo hacen más oscuro a medida que avanza.
Como segundo y tercer tema tenemos a “Third Wave” y a “Streamroller”. Estos podemos considerarlos los más enérgicos del EP. En los dos destacan sus mezclas de sonidos potentes y kicks contundentes durante todo el tema. Ambos pudimos escucharlos en su set para BBC Radio 1 y desde entonces nos enamoraron.
Para terminar nos encontramos con la parte más melódica del artista en “Another Mistake” y “Purge”. La inspiración para crear el primero de ellos vino después de que el artista brasileño presenciara un concierto de toda una leyenda de la electrónica como Jean-Michel Jarre. Durante su producción Wehbba se imaginó a Jarre tocándolo en su famosa arpa láser, y finalmente la imaginación del brasileño ha hecho que le quede un resultado espectacular con un tema que nos engancha de principio a fin a golpe de sintetizador.
En “Purge”, podemos escuchar uno de los temas más melódicos que recordamos del artista, ya que un sinfonía de acordes toma el control absoluto del tema de principio a fin ofreciéndonos una bellísima melodía que pone el broche de oro a este gran EP.
En conclusión otro gran EP por parte de Wehbba que ha llegado a la primera plana de la escena techno para quedarse, y es que con trabajos como este nos demuestra su gran talento.