Richie Hawtin y Barong Family, lo más destacado de esta tanda de avances -anti martes 13- que nos ha regalado el festival almeriense Dreambeach, que celebra su sexta edición.
El festival veraniego cuenta en sus filas con un cartel bastante contundente, sobre todo con los headliners, pero el publico de Villaricos ya sabemos lo exigente que es. Siempre quieren más y , por supuesto, el pececito se lo ha dado. Se pedía a gritos una gran figura del techno a nivel mundial, y así ha sido, uno de los iconos del techno desde hace ya unos cuantos años ha decidido poner a bailar a todo Almería. La confirmación de Richie Hawtin era muy esperada, ya que hace dos años partió el festival andaluz por la mitad. Acompañando al alemán, tenemos en el ámbito underground a Recondite y su oscuridad en live, que aterrizan por segunda vez en Dreambeach. También le acompaña el español Horacio cruz con su perfecta técnica en la mezcla y Blawan y su particular estilo tech nos acompañaran por la playa del pueblo almeriense.
Villaricos también bailará a ritmo de raw y hardcore a manos de Zatox, Sub Zero Project live y Korsakoff. Aquí destacamos el gran año que ha hecho el dúo holandes el pasado año con grandes temas como “The Project” o “Playing With Fire”. Además a esto le añadimos su show live que dejará a más de uno con la boca abierta. Zatox tiene la experiencia que muchos desean ya que es un artista que lleva muchos años en la escena y por eso es una actuación que no puedes perderte. Cambiamos el ritmo y pasamos con Korsakoff. El hardcore estará presente, podemos decir que esta gran artista es la adecuada para hacer temblar villaricos con temas melodicos y poderosos kicks.
Hemos dejado para el final las confirmaciones de bass music, por ser las más numerosas, pero no por ello las menos relevantes. Los fans del neurofunk están de enhorabuena con la inclusión en el cartel de dos pesos pesados como Black Sun Empire y The Upbeats. Además, el dnb gana un representante de lujo: Dj Marky, un auténtico espectáculo a base de vinilo y buena selección musical. La sorpresa de esta tanda quizás reside en la exhibición del sello Barong Family, que trae consigo a cuatro de sus artistas más populares: Yellow Claw, Moski, Cesqeaux y Dolf. Damos por hecho que sonará mucho trap en sus sesiones, pero estamos seguros de que no serán fáciles de encasillar, por la presencia de otros géneros.
La conclusión que nos deja este avance es cristalina: el festival almeriense suma y sigue, una vez más, rompiendo cada nuevo techo que él mismo coloca.