Dub Elements lanzan la primera parte de “Dub Elements & Friends Remixes”

El dúo sevillano ha querido llevar este concepto más allá de los eventos que organizan en Sevilla, lanzando un EP formado por cuatro grandes remezclas.

Estos chicos saben con quién codearse. Los cuatro artistas encargados de llevar la música de Dub Elements a su terreno merecen con creces dicha oportunidad. Con respecto a Neonlight y Audio poco podemos decir que no sepáis; estamos ante dos -o mejor dicho, tres- de las figuras más representativas en la escena del drum n bass a nivel internacional. Peces gordos dispuestos a demostrar una vez más por qué son tan valorados.

Por su parte Smooth también lleva muchos años demostrando su talento, aunque ciertamente en un segundo plano comparado con los dos anteriores. Eso sí, el artista cuenta con lanzamientos en Liquicity, Viper, Elevate, Rampage Recordings, Eatbrain, RAM… ¿Se os ocurren otros sellos de bass music más relevantes que esos? Porque sin duda en un primer repaso, cada uno de ellos tiene su hueco en la cima de la escena.

Para terminar y como no podía ser de otra manera, parece ser que Dub Elements querían apostar por la escena nacional, aunque hemos de decir que tampoco se han arriesgado mucho… Juno es a día de hoy uno de los productores con mejor sonido dentro del drum n bass nacional; un artista cuyo reconocimiento va llegando poco a poco y del cual esperamos mucho a día de hoy. La constancia y el talento tienen resultados, y aquí tenemos una prueba más de ello.

Adentrándonos en el EP en cuestión, se encarga de dar el pistoletazo de salida Audio y su remix a “Lycaon”. Si el track original junto a Neonlight era una bomba, preparaos para disfrutar de la aportación de Audio al mismo. Nos encontramos ante una pieza protagonizada por sonidos repletos de garra pero a la vez muy elegantes y concisos. Un sonido ciertamente peculiar que le aporta un gran punto de calidad a este “Dub Elements & Friends Remixes Pt. 1”.

Por su parte Neonlight ha escogido otro de los grandes lanzamientos del dúo sevillano, “Firing Pin” junto a nada más y nada menos que Gydra. En esta ocasión la locura y la contundencia son los dueños del tracki. Pese a que la remezcla empieza bastante pausada, no tardamos mucho en darnos cuenta de que Neonlight han llegado para darnos su faceta más gamberra.

Smooth hace acto de presencia en otro sello discográfico más de la mano de “Like This”. Probablemente estamos ante una de las remezclas más destacadas del EP, y no es para menos. Polivalencia y dinamismo son dos calificativos que definen a la perfección lo que representa este remix. No os penséis que por ello renunciamos a la energía y potencia de los tracks anteriores… ¡En este EP no estamos para descansos!

El artista español es el encargo de poner el broche de oro a este EP de remixes. Juno nos muestra sus mejores cartas en una intachable remezcla a “Flamenco”. Desde el primer segundo del track la pieza va adquiriendo contundencia y garra… No hay tiempo para vocales ni suaves melodías. Simplemente disfrutamos de una preparación ideal para sumergirnos posteriormente en un oscuro drop que nos introduce en el sonido más puro de Juno. ¡Un gran trabajo!

Hasta aquí nuestra review de este gran EP de remixes. Sólo nos queda esperar a la segunda parte, veremos a ver con qué artistas nos sorprende el dúo sevillano… Mientras, ¡a quemar estos cuatro temazos!

Total
0
Shares
Prev
Dub Elements & Friends vuelve en septiembre con todos los protocolos

Dub Elements & Friends vuelve en septiembre con todos los protocolos

El que se ha proclamado como uno de los eventos más importantes del drum n bass

Next
Loud Cave Selection #204

Loud Cave Selection #204

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like