Tiempo de lectura: 2 minutos

Pioneer presenta su nueva controladora DDJ-SB3 con nuevas funciones y un diseño siguiendo la línea de las anteriores versiones. Pensada para principiantes y con un precio muy accesible, vamos a comentar un poco las novedades de esta nueva versión.

Empezamos el mes de marzo y lo hacemos con una gran noticia por parte de Pioneer para los principiantes -e incluso más avanzados- en el mundo del DJ. Pioneer ha lanzado al mercado la tercera versión de una de las controladoras más populares destinada a esos DJs que se están iniciando en el mundillo y, que además, cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Visualmente se aprecian pocas diferencias respecto de las dos versiones anteriores; algunos botones/pads/knobs/faders que cambian de lugar, color o forma, además de algunos de éstos adicionales que se han ido añadiendo versión tras versión. Por lo demás, la controladora mantiene su esencia y prácticamente se podría decir que las tres versiones son iguales en el aspecto visual.

Este es el aspecto de la nueva Pioneer DDJ-SB3

Esta controladora incluye varias novedades, pero la que más llama la atención es la del pad scratch, que permite realizar el tan cotizado scratch sin necesidad de ser un experto con los platos ya que, de hecho, se hace simplemente pulsando los pads que podéis ver en la imagen anterior.

Esta nueva funcionalidad ha sido desarrollada con la colaboración del DJ americano Jazzy Jeff, uno de los mejores DJs de Estados Unidos de hip hop y R&B, también conocido por el dúo que formó Will Smith en los inicios de su carrera. Esta novedad nos permitirá crear y reproducir patrones de scratch del DJ Jazzy Jeff sin necesidad de preocuparnos por el bpm.

En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las novedades de la controladora, así como el funcionamiento de este pad scratch del que os venimos hablando.

Esta nueva Pioneer DDJ-SB3 ya está disponible en el mercado, si queréis mas información sobre sus componentes, el software o su precio, solo tenéis que hacer clic aquí.

Este innovadora función se presenta muy suculenta, aunque habrá que ver como funciona en la práctica. Siendo realistas, el scratch es un arte que pocos DJs pueden presumir de dominar a la perfección y, que bien ejecutado, puede marcar la diferencia entre una sesión decente y una sesionaza. Confiamos en que nunca se pierda la técnica original, pero se agradecen estos avances para introducir a los que desean introducirse en el mundo del scratch.

Sin más dilación, nos despedimos al ritmo de Jazzy Jeff. ¡Larga vida al scratch!