El 27 de agosto de 2022 se celebrará la decimoquinta edición del Ground Zero en Wilp (Países Bajos); el festival más duro de toda Europa
Tras la pésima situación que nos ha tocado vivir durante más de un año debido al COVID 19, el gobierno holandés reflexionó acerca de la necesidad que tiene la gente de pasarlo bien, y permitió que se celebrasen festivales de música, entre ellos el Ground Zero.
En Loud Cave vamos a intentar ir por todos los medios para informaros de nuestra experiencia desde dentro. Eso sí, antes de que os gastéis vuestro dinero, os avisamos de que para disfrutar de Ground Zero tenéis que ser muy aficionados de la música más dura dentro del hard (uptempo hardcore, terrorcore, speedcore, frenchcore, splittercore…). No sonará ni una pizca de hardstyle, tenedlo en cuenta.
En el caso de que sintáis pasión por el hardcore, bienvenidos al paraíso.
Confirmaciones
El festival contará con la presencia de más de 100 artistas que se dividirán en siete escenarios, y en cada uno habrá un representante principal. Podéis pinchar en el nombre de cada DJ para dirigiros a uno de los temas producidos por ellos o sesiones que más nos gustan. ¿Preparados? ¡A por ello!
Stage número 1: Mainstage – Eternal Darkness.
En este escenario encontraremos una unión entre varios de los artistas más importantes de la industria a nivel mundial pinchando distintos géneros, siendo presidido por la leyenda del frenchcore Dr. Peacock. Sus compañeros de género Billx, D-Frek, The Sickest Squad y Le Bask también estarán ahí para hacernos más amena la velada. El dúo enmascarado Chaotic Hostility hará vibrar nuestra ropa haciendo sonar su estilo de uptempo hardcore tan sucio. Por otro lado, el belga DRS hará de las suyas con temas como “RIP” o “The Cell”. ¿Qué decir de Partyraiser? Esta leyenda viva ha dejado claro en varias ocasiones que reventaría Ground Zero nada más volver… Además, también contaremos con la presencia de Bulletproof, Cryogenic, System: Overload, Dimitri K, Noisekick, Promo, y el vocalista Da Mouth Of Madness.
Stage número 2: Bonnie & Clyde – Rage Of The Beast.
Aquí disfrutaremos de la cara más dura del hardcore, contando tanto con jóvenes promesas que tienen un futuro muy prometedor como con auténticas leyendas del género.
Los embajadores son Partyraiser & Bulletproof (Bonnie & Clyde). Tendremos la oportunidad de presenciar una actuación en conjunto y dos por separado.
Uno de los platos fuertes del stage es el dúo Shock N´ Destroy, formado por Cryogenic y System: Overload.
Como hemos dicho antes, DJs clásicos como Bulletproof, Angernoizer y F.Noize harán un despliegue de calidad en Ground Zero; mientras que jóvenes productores como MBK, Major Conspiracy, Soulblast, The Dark Horror o Trespassed seguirán atrayendo nuevos oyentes. También contaremos con Hard Effectz, Insane S, Repix y MC RG.
Stage número 3: Hellbound – Infernal Thunderstorm.
Si sois amantes del early hardcore más clásico, sin duda este es vuestro escenario. Ruffneck es el representante principal (haciendo un set como Ruffneck y otro como D´Spyre); aunque también tenemos la suerte de contar con Akira, Arjuna, Dana, Hellfish, Gangsta Alliance, Painbringer, Panic, Resonant Squad, Slugnoid, The Twins Artcore, Xqruciator y Mike Redman.
Stage número 4: Origins Of Frenchcore – River Of Blood.
En este stage nos deleitaremos con el mejor frenchcore, disfrutando tanto de su faceta más comercial como de su lado más desconocido. Maissouille es el embajador este año, y tendrá a su lado a figuras muy conocidas como Hyrule War, Le Bask (el cual picha tanto en el escenario de frenchcore como en el mainstage), Mr. Ivex o Radium. Pero, ¡eso no es todo! Ground Zero tendrá la suerte de contar en su equipo con Deathroar, JKLL, Neko, Programers, Psiko, Sprinky, The Sickest Squad (los cuales hacen una sesión en este escenario y otra en el mainstage), The Speedfreak y MC No-ID.
Stage número 5: Terrordrang – Death Of The Firstborn.
Estamos ante el lugar más loco de todo el festival. Sólo algunos están capacitados para entrar a un escenario en el que no suena ninguna canción a menos de 250 BPM… ¿Terror, speedcore? Así es, bienvenidos. Nos ha sorprendido la ausencia de Noisekick (el creador de este sello) en este stage como protagonista. Sin embargo; su ojito derecho Doctor Terror asume la responsabilidad de ser el representante principal. Estos son los artistas que nos derretirán el cerebro: Dissoactive, Groan-er, Hard Infantry, Nekrosystem, Noisekick, Paranoizer, SRB, Striker, Suicide Rage, The Destroyer y The Vizitor.
Stage número 6: Multigroove – Wild Creatures.
Un espacio dedicado a los sonidos más clásicos, que siguen manteniendo su esencia aunque pasen los años.
El embajador es Bass-D , pero también contaremos con la amplia experiencia de Baba, Franky Jones, Gysele, Luna, Mark Acardipane aka PCP, Noxa, Pavo, Pila, Predator, Vince, MC Den= y MC The Intellectual Killer.
Stage número 7: PRSPCT – Plague Of Locusts.
Thrasher, el embajador, es el encargado de reunir a sus compañeros para aportarle al festival una pizca de crossbreed necesaria. Adamant Scream, Deathmachine, Dolphin, Li-Z, Manu Le Malin, The DJ Producer, The Outside Agency, Tripped y MC Dart forman el equipo PRSPCT, y nos quieren ver preparados para bailar al ritmo del DnB más duro.
Fecha
El festival más duro de Europa y único festival nocturno en Países Bajos se llevará a cabo el 27 de agosto de 2022, de 20:00 a 7:00.
Localización
Bussloo, Países Bajos.
Entradas
Por poco más de 70 euros, el pase a este fantástico festival será todo vuestro.
Otra información de interés
Nada más entrar en la página web oficial del festival, observamos tres mensajes que nos han llamado la atención:
1- Ground Zero se llevará a cabo al 100%.
2- No hay límite de aforo.
3- No será necesaria la distancia de seguridad.
Además, la web aporta otros datos de interés como la edad mínima para entrar (18 años), la duración del festival (1 día), el transporte que ofrece (ya sea en autobús, coche, tren, bicicleta o taxi), los servicios del hotel, el merchandising, sets y playlist de Spotify, preguntas frecuentes de la gente, enlaces a sus redes sociales y contacto; entre otros.
Creemos que Ground Zero Festival es una experiencia única, un sitio de disfrute que simboliza muchas más cosas que una mera macrofiesta. Desde nuestro punto de vista, este festival tiene la virtud de reunir a muchísima gente con una pasión común: la música hardcore. En España es bastante difícil encontrar personas que adoren este estilo musical. De hecho, los que somos aficionados a este género solemos sufrir frases despectivas por parte de gente ignorante como: “eso no es música”, “eso es ruido”, “eso no tiene mérito” y “para escuchar eso hay que ir drogado”; entre otras estupideces. Es bastante frustrante, pero a veces consuela pensar que esa gente no sabe que un kick elaborado requiere más esfuerzo, conocimiento y trabajo que la mayoría de las carreras musicales de los artistas que ellos escuchan. Por esta razón, en nuestro país valoramos tanto que se dedique un espacio concreto a la música hardcore.
Y vosotros, ¿iréis al Ground Zero?
Os dejamos por aquí enlaces tanto al himno oficial de la edición de 2019 como la sesión que la cerró.
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!