Este año es el décimo aniversario de la discográfica holandesa y lo están celebrando con una serie de álbumes de remixes, llamados Liquicity Reflections, de sus canciones más conocidas. Tenemos que admitir que la segunda parte nos pareció un poco floja, cosa que sin duda ha cambiado con esta nueva edición.
En la tercera edición de Liquicity Reflections los encargados de remezclar son, en orden, Fox stevenson, Bcee, NCT, T & Sugah, Lexurus, Edlan, Andromedik y, por último, Nelver. El ritmo que lleva el álbum es magistral, dejando una canción agitada seguida de otra más tranquila. Sabiendo esto, adelante con el análisis:
El EP comienza con el maravilloso remix de Fox Stevenson al tan reconocido ”Miles Apart” de Maduk, Dennis Pedersen, Ella Nöel y Rino. El británico le ha dado la vuelta a la canción con su toque tan bailable de jump up drum and bass convirtiéndola en un animal completamente diferente.
Llega el turno de Bcee y esta vez nos trae su versión de uno de las canciones más icónicas de los álbumes de Liquicity Escapism, ”Sunrise”. Ha decidido no alejarse mucho de ese estilo tan relajado de la original, aunque le ha conseguido dar una atmósfera completamente nueva con esa preciosa melodía que nos acompaña a lo largo de toda la canción.
NCT son conocidos por sus melódicas canciones y esto lo vemos claro en su remix a ”Open Your Eyes” de Rameses B. En la primera parte de Liquicity Reflections ya tuvimos el glorioso remix de L Plus, una canción más dedicada a ser escuchada en un festival, pero NCT viene con ganas de cambiarla a unos lares más tranquilos.
T & Sugah son ya veteranos en la discográfica y ellos han decidido remezclar una canción de uno de los artistas más importantes en toda la escena, Murdock. Su remix a ”Good Luv” es un cañon de buena energía, cuando escuchamos esta canción lo primero que se nos viene a la cabeza es el parque de Geestmerambacht, hogar del Liquicity Festival.
Lexurus es una de las nuevas promesas de Liquicity y, cada vez que publica una canción nueva nos asombra. Ha conseguido hacerse su propio hueco en el mundillo, con sus canciones que son a la vez energéticas y melódicas. Esto lo podéis ver en sus tan marcadas percusiones a las cuales siempre les acompañan una serie de alucinantes melodías.
Con Edlan volvemos al estilo Galacy, canciones con una belleza abrumadora y con una atmósfera profunda y relajante. Claramente podemos escuchar el as de Edlan en su tan reconocible percusión y pianos. La perfecta canción para los amantes de la sub label.
Llega el turno del plato fuerte del recopilatorio. Andromedik es uno de los productores con más talento del género y esto nos lo demuestra claramente con su absolutamente perfecto remix a ”Stood In The Dark” de Dan Dakota. A lo largo de los años, el joven Andromedik ha formado parte de varias discográficas, recogiendo lo mejor de cada una para formar su bestial estilo.
Terminamos con el remix de Nelver a ”Summertime” de Smote. Como con el resto de las partes del Liquicity Reflections, siempre se cierra con una pieza más relajada, aunque en esta ocasión Nelver ha decidido innovar con una percusión más bailable.
Y aquí termina nuestro análisis de la tercera parte de los recopilatorios de remixes de Liquicity.¡Esperamos que os hayáis disfrutado tanto como nosotros del álbum!