Loud Cave Selection #293: ISOxo, Felipe Gordon, Natalia Lacunza, Sub Zero Project…

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores lanzamientos de música electrónica de la semana. Calidad y cantidad están garantizados, ya lo sabéis. ¿Listos? ¡Comenzamos!

Felipe Gordon – Feeling all Over It [Noire & Blanche]
No se nos ocurría un mejor inicio para este Selection. Felipe Gordon y su nuevo EP nos vuelven a mostrar su maestría a los mandos de la producción bajo ritmos houseros, en esta ocasión con un maravilloso toque de lofi hip-hop. En “Feeling all Over It” toma el protagonismo un conjunto de melodías con sonidos independientes que se van alternando sucesivamente, ninguna de ellas sin destacar en exceso. No hay sobresaltos ni partes principales, simplemente un conjunto ciertamente mágico donde el bajo y las percusiones acompañan de lo lindo a este corte de Felipe Gordon.


ISOxo – REDloop [Sable Valley]
Otra nueva genialidad de este talentoso estadounidense. A ISOxo le sobra originalidad por los cuatro costados, y está siendo uno de los artistas más destacados dentro de la escena americana del trap. Pero esta vez no trae sólo trap. “REDloop” es un tema contundente y oscuro que sorprende por contener un segundo drop de techno. En definitiva, este track es una sangría de agresividad que va en aumento constante. Si te gustan las emociones fuertes prepárate.


Dirtyphonics x Ecraze x Graphyt x Ivory x Samplifire – Le Club [Disciple]
Francia está en la cresta de la ola dentro de la escena dubstep, pero esta semana han querido ir un paso más allá y juntar lo mejor del país en una colaboración soñada. Podríamos catalogar a “Le Club” como un tema disco que se les ha ido de las manos… si no fuese porque también encontramos complextro y riddim en esta pista. Seis franceses han hecho falta para crear una absoluta locura totalmente inesperada. No os daremos más detalles, simplemente «écoutez cette merveille».


HAAi & Jon Hopkins – Baby, We’re Ascending [Self Released]
Los fans de la músicas club están de enhorabuena. Después de conquistar las pistas de baile y colaborar con artistas de la talla de Fred again,,, la DJ y productora HAAi ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut con este “Baby, We’re Ascending”. Se trata de una colaboración eléctrica con el británico Jon Hopkins que salió de una sesión entre ambos con drogas psicodélicas, llena de fuertes ritmos de metal y sonidos atmosféricos y envolventes.


Grum feat. Natalie Shay – Don’t Look Down [Anjunabeats]
El sello británico Anjunabeats acoge esta semana uno de los lanzamientos que más va a dar de qué hablar en este mes de mayo. Se trata de un progressive trance protagonizado por Grum y la fantástica voz de Natalie Shay. Con melodías pegadizas y voces profundas, consiguen que entremos en un ambiente estratosféricos que nos hará aislarnos del mundo. Así suena “Don’t Look Down“, disfruten de cada beat.


Nevo Angel, Faxu, detunedfreq – Antibeta [Acqustic]
Hay que apreciar lo que tenemos en casa, y estos tres artistas emergentes son impulsores de nuevos y frescos sonidos en el país. Nevo Angel, Faxu y detunedfreq se han aliado en un tema adictivo, con una producción para hacer retumbar las salas aunque melódico al mismo tiempo, y que bebe de múltiples influencias y estilos electrónicos. Uno de esos temas difíciles de encasillar y sin duda de los más originales de la semana.


Sub Zero Project ft. Diandra Faye – Nightmare Nirvana [Dirty Workz]
Esta semana, Thomas y Nigel se han aliado con la angelical voz de Diandra Faye para presentar nada más y nada menos que otra pista más de su siguiente álbum. “Nightmare Nirvana” se divide en dos partes: una primera protagonizada por gated kicks super graves y hi-hats de speed house, y otra en la que suena un rawphoric precioso. Estamos ante uno de esos tracks que te hacen saltar como loco en directo con los pelos de punta y los ojos llenos de lágrimas.


Irradiate & DRS ft. Sovereign King – Demonic Rage [Snakepit]
DRS ya nos avisó de todos los temazos que tenía preparados en la entrevista que le hicimos, pero ni de lejos nos imaginamos que esto iba a llegar tan lejos… Cada vez que DRS e Irradiate se juntan, la escena del hardcore se revoluciona (véanse “Warriors” y “My Soul”). Si a esto le sumamos la voz metal del gran Sovereign King y una ambientación diabólica obtenemos “Demonic Rage”, un temazo de uptempo que seguro va a estar entre los diez mejores tracks hardcore de 2022.


Natalia Lacunza, Karma C – Todo Va A Cambiar [Universal]
El nuevo tema de Natalia Lacunza junto a Karma C combina una letra nostálgica con un ritmo frenético y una atmósfera pop. La canción es una oda a los cambios, a aceptar la incertidumbre y a dejarse llevar por lo nuevo. ‘Todo va a cambiar’ es el cuarto single del que será el próximo álbum de la cantante Tiene que ser para mí, disponible el 10 de junio.


Oliver Heldens – I Was Made For Lovin’ You (feat. Nile Rodgers & House Gospel Choir)
Cerramos esta semana con un clásico. Y como la mayoría ya sabréis, a Oliver Heldens le encanta llevarse clásicos a su sonido house mainstream. En esta ocasión el holandés nos ha dejado esta versión donde un bajo con toques de ese funk que tanto le gusta a Oliver combinado con elementos percusivos y ese sample vocal que todos conocemos conforman un tema sensacional.


No olvidéis seguir WEEKLY ELECTRÓNICA para disfrutar de lo mejor cada semana:


¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
O-Zone – Dragostea Din Tei [2002]

Total
0
Shares
Prev
Covaleda Fest 2022: cartel, entradas, noticias
Covaleda Fest 2022

Covaleda Fest 2022: cartel, entradas, noticias

Covaleda “In The Woods” es un festival debutante este año, que

Next
Kendrick Lamar vuelve con “The Heart Part 5”

Kendrick Lamar vuelve con “The Heart Part 5”

El rapero estrena de forma inesperada su primer single en cinco años Kendrick

You May Also Like