Artículo actualizado el 5 mayo, 2019 a las 01:18

Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Pasamos ya la cifra de 100 Selections, estamos en el último domingo de agosto… ¡Cómo pasa el tiempo! Pese a ello, tranquilos, que nosotros seguiremos aquí cada semana recopilando los mejores temas. ¡Vamos a ello!

Tiësto – WOW [Musical Freedom]
El holandés Tiësto vuelve a enseñarnos su cara más mainstream en su nuevo lanzamiento. Este “WOW” es tal y como su nombre indica, una autentica sorpresa. Sonido electro house repleto de potencia y energía que vuelve a mostrar la versatilidad del holandés, que desde que abandonó el trance ha ido saltando por varios géneros sin asentarse en ninguno en concreto, pero sin salir de la parte más visible de la escena electrónica.


Crywolf – Ultraviolent [adrenochrome] (Okami Records)
No hace falta que “Ultraviolent [adrenochrome]” el nuevo single de Crywolf avance mucho para inyectar su dolor en nuestras entrañas. El americano nos trae un nuevo track de una producción dramática, inicialmente atmosférica y transformada en apoteósica en los estribillos en la que cada palabra y cada beat se clava en el oído del oyente para transmitir su mensaje de una manera superlativamente explícita.


Seven Lions – Start Again (feat. Fiora)
Podríamos decir que 2018 está siendo el año de Seven Lions, ya que le estamos viendo con más constancia que nunca a la hora de lanzar temas y a un nivel muy elevado. En esta ocasión ha sorprendido con dos temas nuevos que forman parte de un EP, uno más ambiental llamado “Let Go” y este, ambos con la colaboración de la vocalista Fiora. Una vez más , el sublime melodic dubstep de Seven lions inunda nuestros oídos y nos eriza el vello. Un tema que sin duda debéis escuchar.


Riot Ten – No Surrender (Ft. Jeff Kush) [Dim Mak]
Riot Ten es uno de los productores más en forma actualmente en el panorama del dubstep, y sigue trayéndonos temas como este enorme “No Surrender”, con unos screeches bastante duros y percusión con muchísima pegada. Un track al más puro estilo del estadounidense, con su característica
agresividad, pero sin llegar al metal dubstep de su último EP.


Tweekacore – Ready 4 The Tweekend [Electric Fox]
El nuevo alter-ego de Da Tweekaz nos trae esta semana su útimo single, “Ready 4 The Tweekend”, el cual saldrá oficialmente el día 28, pero gracias a Dirty Workz tenemos el videoclip en primicia de este tema con unas intenciones muy claras: FIESTA. Los fans de este dúo ya saben cómo se las gastan con Tweekacore, y prueba de ello es esta nueva canción con pinceladas de hard dance, beats de dubstep e incluso algún toque de drum & bass.


Coyu & Green Velvet – The Last Generation [Suara]
Suara y Coyu están más fuertes que nunca. Hace unos meses Coyu nos sorprendía con una nueva serie llamada “Coyu raw tracks” donde incluiría lo más oscuro de sus producciones. Esta semana nos presenta el Vol. 2 junto al gran Green Velvet, “The Last Generation”, un track con muchísima oscuridad y un sample vocal muy pegadizo, probablemente estemos ante uno de los mejores temas de esta serie.


Nicky Romero & Stadiumx – Rise (ft. Matluck)
El progressive house vuelve a Protocol Recordings de la mano de su capo Nicky Romero y unos viejos conocidos de este label, Stadiumx. Desde “Harmony” su pasado éxito, no se habían puesto manos a la obra en una colaboración. Pero para finalizar este verano nos regalan “Rise” una estupenda producción del mas puro estilo progressive house en la casa holandesa junto a la gran vocal del cantante Matluck


The Chainsmokers & NGHTMRE – Save Yourself
“Save Yourself” nos sorpendió tanto que no pudimos evitar añadirla a nuestro Selection. Ya no se trata sólo del nivel del mismo, sino de cómo han colaborado The Chainsmokers y NGHTMRE. El dúo llevaba bastante tiempo en una zona de confort sacando tema sí y tema también puro mainstreamPues bien, el estadounidense ha sacado la faceta más cañera de estos chicos; un estilo que se asemeja bastante a lo que pinchan en sus sesiones. Sin duda alguna una gran canción. Veremos a ver si esto supone un punto de inflexión en su carrera o es poco más que una simple colaboración.


HEKLER & Mastadon – Buggas [Bassrush Records]
Siempre es interesante escuchar una colaboración entre dos artistas y descubrir cómo combinan sus estilos, pero aún más interesante resulta si los artistas en cuestión son titanes del diseño de sonido. Si por separado ya se caracterizan por la agresividad y la extravagancia de sus composiciones, juntos no iban a ser menos. Además, este tema no brilla solo por sus retorcidos sonidos robóticos, sino también por su solemne y característica atmósfera. Estaría muy bien que estos dos artistas colaborasen más, pues ha quedado claro que se complementan a la perfección.


Benny Benassi & Sofi Tukker – Everybody Needs A Kiss (Kryder Remix)
El británico Kryder sigue con su arsenal de remixes en este 2018. En esta ocasión le ha tocado el turno a una leyenda como Benny Benassi y su “Everybody Needs A Kiss” junto a Sofi Tukker. Kryder opta esta vez por ofrecernos un sonido súper fresco que le viene de perlas a la escena en estos tiempos en los que la originalidad brilla por su ausencia. Todo un destroza pistas en forma de house a cargo de un Kryder que está a un altísimo nivel de producción este año.


Os dejamos por aquí otros temas destacados de la semana:
George FitzGerald – Burns (Lane 8 Club Mix)
Andrew Bayer – Your Eyes
HONNE – Crying Over You (Feat. BEKA)
Riton & Kah-Lo – Up & Down
The Blaze – Faces
Disclosure – Moonlight
Zomboy – Rebel Bass
Ekali – Leaving
Matoma ­– Lights Go Down (Feat. John Newman)
Robin Schulz & Nick Jonas – Right Now
Tiësto – WOW
R3HAB – Rumors (Feat. Sofia Carson)
Gramatik & Kotek – Vitalik Buterin
KSHMR – Good Vibes Soldier (Feat. Head Quattaz)
Salvatore Ganacci – Kill A Soundboy (Feat. Nailah Blackman)
Keys N Krates – My Soul Is Falling
David Guetta & Jason Derulo – Goodbye (Feat. Nicki Minaj & Willy William)
Zomboy – Rebel Bass </a
YOOKiE – BASSQUAKE (feat. Jeff Kush)
Levela – Error
Icicle – Optech (140 Mix)
12th Planet & Oolacile – Bongo Boi

¡No olvidéis seguir nuestra playlist del Selection! Actualizada con los temas de esta semana:

¡Hasta la semana que viene! Toca terminar el verano por todo lo alto.

Noisia & The Upbeats – Dustup