Loud Cave Selection #9

¡Muy buenas a todos cavernícolas! 

Aquí tenéis como cada semana la selección de los que para nosotros son los mejores temas de esta semana, o al menos, la mayoría de ellos.

DROELOE – Bon Voyage [Monstercat]
Abanderado por San Holo a través de su sello discográfico Bitbird, el dúo pone las cartas sobre la mesa con “Bon Voyage“, a la venta por Monstercat. Los holandeses comienzan a catapultar su carrera, que desde Loud Cave seguiremos muy de cerca, y que apunta maneras. No cabe duda de que el tema se asemeja al future bass; aún asi, la peculiaridad de los sonidos y melodías que forman este tema hacen que “Bon Voyage” sea prácticamente inclasificable. La esencia de este tema es especial, diferente. Monstercat es ese tipo de sellos que defiende la entrada de nuevos artistas, proporcionando a la discográfica una oleada de aire nuevo, necesario por otra parte. Originalidad y talento en estado puro. Pura belleza. Estamos ante uno de los mejores temas de todo el mes de noviembre. Si no conoces este dúo, te recomendamos que eches un vistazo a su perfil; merece la pena.

“Bon Boyage” contiene la esencia de Bitbird y San Holo. Viva la música inclasificable.

https://soundcloud.com/droeloemusic

Porter Robinson – Sad Machine (k?d Remix)
Simplemente una obra maestra. Como hablamos en el último artículo de opinión de Loud Cave en el cual expresamos nuestra opinión sobre la escena actual, K?d es una de las joyas de la industria musical actual, que está en pleno descubrimiento, y cuyo talento es incalculable. El chico desconocido nos trae su remix a el mítico “Sad Machine“, de Porter Robinson.

Con originales tan legendarios como este pasan dos cosas; cuando se remixean, o se estropea el tema o se da una versión distinta, digna del nivel de la original. K?d nos trae con su remix claramente la segunda opción. Dos drops con dos sonidos diferentes, un tema de una belleza musical inusual. Además la podéis descargar gratuitamente desde su soundcloud.

Tanto Porter Robinson como K?d son dos talentos puros; el primero ya está siendo reconocido por los fieles consumidores de esta música, el segundo está ya en proceso… Nuevas leyendas musicales están apareciendo; e ahí la belleza de todo este mundo.

Seven Lions & Echos – Cold Skin [Monstercat]
Una de las colaboraciones del mes, tanto por los autores como por el resultado final. Este tema se encuentra a otro nivel. Seven Lions parece dejar de lado el melodic dubstep que tanto le ha caracterizado desde su comienzo. En “Cold Skin” se aprecia la influencia de Echos; el dúo desde hace ya un par de meses cambió de estilo  en sus temas. Apreciamos esta tendencia en su último EP, basado en vocales y sonidos ambientales.

La mezcla de estos tres artistas hacen del original una auténtica maravilla. Una de las canciones más bonitas de este 2016. Simplemente cierren los ojos y disfruten del conjunto de melodías, vocales y ritmos pausados que forman “Cold Skin”.

Yellow Claw ft. Yade Lauren – Love & War [Mad Decent]
Yellow Claw está experimentando una serie de cambios desde hace ya un par de meses. El primero y el que probablemente sea el causante del resto fue la salida de su MC, Bizzey. A raíz de esto, el dúo formado actualmente por Nizzle y Jim dejó atrás la monotonía de sus sesiones, que venían siendo muy repetitivas.

Con “Love & War“, el dúo se adentra por primera vez en solitario en el género de moda actual, el future bass. En la colaboración junto a Flux Pavillion, “Catch Me” ya pudimos ver sus primeros pasos por este género. El dúo ha sorprendido por variar la esencia a la que nos tenía acostumbrados. Desde Loud Cave podemos decir que no se les da nada mal; ¡Veremos como continúa la carrera de este peculiar dúo!

Martin Garrix & Bebe Rexha – In The Name Of Love (Snavs Remix)

Hace ya unos días, Martin Garrix, el dj #1 según la DJ Mag y sin duda alguna uno de los productores del momento, sacó una recopilación de remixes a su original “In The Name Of Love”, uno de sus últimos éxitos. Nos quedamos con el remix de Snavs, otro de esos productores que poco a poco van cavando su senda hacia el éxito. 

Este remix transmite muy buenas sensaciones; los sonidos del drop, un tanto peculiares, otorgan a la canción un toque diferente. Cabe destacar que el original mix ya era un temazo, cuya vocal de Bebe Rexha hace que en general, “In The Name Of Love”, sea una de esas canciones pegadizas que sueles quemar en tu reproductor. En cuanto al género, estamos ante un tema de trap, como acostumbra el productor. 

Camo & Krooked – Ember/If I Could [RAM Records]
Después de estar 1 año inactivos en su soundcloud, el dúo vuelve por todo lo alto con tres temas. “If I Could” viene de la mano de una versión instrumental, que junto con su original mix y “Ember” hacen un conjunto meritorio de encontrarse dentro del Loud Cave Selection. El dúo austriaco, que por otro lado es uno de los dúos más importantes dentro del drum & bass, nos traen tres absolutas joyas, a la venta por RAM Records, uno de los mejores sellos de música electrónica de todo el mundo. No iba a ser menos para tres temas de semejantes características. 

La primera de ellas, “Ember“, es pura belleza en forma de música. Respecro a la calidad de los sonidos, este tema se encuentra a otro nivel. Nada de lo que hayas escuchado antes lo encontrarás en este tema. Pura personalidad y talento en un tema que nos recuerda a la parte mas ambiental de la música electrónica. 

En cuanto al original mix de “If I Could“, nos encontramos ante un tema macado por la vocal de Joe Killington, cuya presencia de sonidos oscuros es bastante dominante. Otra obra de arte como “Ember”. 

Para acabar este mini EP tenemos la instrumental; esta sí, sin la vocal de Joe, aporta al tema un toque mucho mas ambiental. ¿Tendremos remixes a este tema, jugando con la vocal?

Los austriacos son enormemente reconocidos en el mundo del drum n bass, caracterizados por la enorme calidad de sus temas. 

Intenta buscar un mal tema de este dúo; no es cuestión de que te guste su estilo o no. Olvídate de las clasificaciones y de lo que está de moda. Cierra los ojos y sumérgete en un nuevo mundo.

If I Could/Ember [Soundcloud]
Illenium (ft. Liam O’Donell) – It’s All On U (T-Mass & LZRD Remix)
Después de un tiempo en el que T-Mass ha sacado (bajo nuestro punto de vista) algunas canciones algo decepcionantes, vuelve junto con LZRD para mezclar este tema de ni más ni menos que Illenium. Este remix le devuelve a lo que nos gusta de él, si ya de por sí el tema original es bueno, T-Mass y LZRD le dan un toque de personalidad y frescura que suena de maravilla.


Dash Berlin ft. Do – Heaven [Armada]
Dash se atreve a hacer unrework‘ de este tema originalmente del cantante Bryan Adams que salió allá por los años 80 y que más tarde, en el 2002, revivió gracias a Do, Yanou y DJ Sammy. En este caso, el homenaje a esta leyenda de tema es en forma de progressive house y lo cierto es que el resultado es un tema precioso que se merece un puesto en este Loud Cave Selection.

 

  

Bl4ck Owlz & The Clamps – Face Scraper
Se cuela este tema de neurofunk en nuestra selección semalal. A priori sus productores no son de lo más conocido en la escena internacional del drum & bass, pero en este “Face Scraper” se puede apreciar la presencia de puro talento musical, que nos indica que seguramente su carrera esté en pleno apogeo . ¡Veremos como avanza la carrera de estos artistas!

Os dejamos por aquí el resto de buenos temas que han salido esta semana.

Ephixa & Stephen Walking – Matches (Slips & Slurs Remix) [feat. Aaron Richards]
Adam Pearce – Jericho
DROPOUT MARSH – Liquid Atlas
Dimension – UK
Diamond Eyes – Hum
Marshmello – Ritual (TODIEFOR Remix)
Para acabar, vamos con la joyita antigua que siempre nos gusta dejar… ¡Qué tengáis una buena semana!

Above & Beyond – You Got To Go (Seven Lions Remix)

Total
0
Shares
Prev
¿Estamos ante un cambio de etapa musical?

¿Estamos ante un cambio de etapa musical?

No cabe duda que la música es algo que va por etapas

Next
Primeras confirmaciones del A Summer Story

Primeras confirmaciones del A Summer Story

En su tercera edición, A Summer Story, uno de los festivales más importantes de

You May Also Like