El desconocido productor ucraniano Lugovskiy saca su segundo EP por SIZE Records.
El ucraniano Lugovskiy nos trae el segundo de los tres EPs que ha firmado por SIZE, sello del sueco Steve Angello. Esto supone, al menos por el momento, un cierto cambio de rumbo en la música firmada por SIZE que si bien es cierto que siempre se ha caracterizado por sonidos más progresivos y contundentes de una calidad altísima, todo ello sin dejar de lado sonidos un tanto más undergrounds lanzados de vez en cuando, ahora ha decidido tirar más por sonidos más orientados al deep, con sus dos últimos lanzamientos como referencia.
Quizás algo tiene que ver las reflexiones que el propio Steve Angello ha mostrado últimamente en su cuenta de Instagram. Más concretamente nos referimos a una stories del propio artista en la que afirmaba que estaba cansado de la forma en la que se lanzaba música actualmente, estaba cansado de fijar un día de release y de las reglas que había que seguir dentro de la industria aludiendo a que los artistas hacen música como vía para expresarse y no para vender un producto. Por último afirmaba que él no iba a hacer esto con sus artistas y que les iba a dar total libertad para hacer su música.
Muestra de ello es el descubrimiento de este nuevo talento, Lugovskiy, el cual afirma que sus grandes referencias son artistas como Bonobo, Odesza o el propio Steve Angello entre otros y que hace poco más de un mes nos sorprendía con su primer EP por SIZE que recibía el nombre de “N.001” y al que ahora le sigue “N.002” formado como el anterior por un total de dos pistas que pasamos a analizar a continuación.
En primer lugar nos encontramos con “Let U Go”, un tema que sigue la estela de su “Broken Glass”, de hecho colabora con el mismo vocalista, Chris Calvert. Destacamos sin lugar a dudas la gran vocal que le da un toque sexy al track, el cual tiene una gran influencia del deep house con sonidos suaves que hacen que nos sintamos realmente relajados.
En segundo lugar y para cerrar el EP tenemos a “N2” un tema relajante como el anterior pero que tira más al chill sin dejar de lado esos sonidos deep que hacen que nos teletransportemos a un lugar paradisíaco. Otro elegante trabajo a manos del talento ucraniano.
Escuchados estos dos temas comprobamos que estamos ante un gran talento aún por descubrir del que esperaremos con ansias su tercer y último trabajo, de momento, por SIZE. Un SIZE que quizás sí o quizás no esté experimentando un cambio de rumbo, aunque de lo que estamos seguros es de que no cambiarán la calidad de sus releases y muestra de ellos son estos dos últimos EPs a cargo de Lugovskiy.