Elephante presenta la primera parte de “Glass Mansion”, su nuevo EP

El joven estadounidense nos trae sus últimos trabajos de una manera muy especial. Este EP saldrá por completo el 15 de junio, pero ya tenemos disponibles cuatro de los nueve temas que formarán “Prologue”.

En primer lugar, ¿quién es Elephante? Como muchos otros artistas, alcanzó la fama a base de remixes a grandes temas. Es una opción que muchos productores toman, y que sin duda alguna es bastante productiva. A raíz de esas grandes remezclas, muchos comenzamos a interesarnos por su carrera. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Oliver Heldens – Gecko (Elephante Remix)

Mako – Smoke Filled Room (Elephante Remix)

Penguin Prison – Calling Out (Elephante Remix)

Galantis – Help (Elephante Remix)

Como habéis podido observar, un potente electro house con tintes de progressive house que nos enloquecía. Ahí fue cuando nos enganchamos a Elephante.

Pues bien, tras unos años de lanzamientos ya en solitario, tenemos “Glass Manion”. ¡Toca analizar los cuatro temas de esta primera parte de EP!

Elephante – Have It All (feat. Nevve)
No es la primera vez que analizamos una canción en la que Nevve participa como vocalista, y francamente lo entendemos. La voz de esta chica es algo fuera de lo común, siendo la principal protagonista del tema. Una pieza que se aleja -como todo el EP- del electro house al que nos tenía acostumbrado Elephante en sus comienzos, con dos drops que pasan bastante desapercibidos.

Elephante – The In Between (feat. Anjulie)
De nuevo es otra vocal femenina la estrella de la canción, aunque si es cierto que este tema va un poco más allá en cuanto al desarrollo de los drops. Es verdad  que los sonidos de “The In Between” se asemejan bastante a lo mainstream  de hoy en día, el tercer drop varía, siendo éste más profundo. Future bass con percusiones de trap; ¡versatilidad en estado puro!

Elephante – Come Back For You
Este tema es otro rollo. Comenzamos con una guitarra de la mano de una delicada y peculiar vocal masculina; Matluck demuestra ser un excelente acompañamiento para esta pieza. “Come Back For You” está destinado a ser un éxito de radios; es de hecho el tema perfecto para ello. En este caso sí estamos ante un tema de trap por completo. ¡Vaya rollazo!

Elephante – Troubled (feat. Deb’s Daughter)
Quizás este sea el tema que pasa más desapercibido de los cuatro. Una pieza bonita, la cual sigue entorno a lo mainstream. Deb’s Daugher es una vocalista bastante conocida; de hecho ha colaborado con Audien o Dimitri Vegas, Like Mike y Diplo en “Hey Baby”. Sin duda alguna su voz es lo más destacable de la pieza, un tono precioso. ¡Cuestión de gustos!

Curioso cuanto menos la de tiempo que se ha tomado Elephante en este “Glass Mansion”. “Troubled” salió a la venta hace un año, “Come Back For You” hace seis meses, “The In Between” hace un mes y ayer salió en exclusiva “Have It All”. El estadounidense decidió reunir estos primeros cuatro temas a modo de prólogo musical, comunicando también la fecha del lanzamiento completo. Esperamos con ansias los últimos cinco temas; veremos si Elephante continúa con el mainstream en forma de future bass y trap o se dirige hacia otros estilos. ¡Juzguen ustedes mismos!

Total
0
Shares
Prev
Nuevo EP de Lugovskiy…¿Cambio de rumbo en SIZE Records?

Nuevo EP de Lugovskiy…¿Cambio de rumbo en SIZE Records?

El desconocido productor ucraniano Lugovskiy saca su segundo EP por SIZE

Next
TFB Records: La despedida

TFB Records: La despedida

En el número 280 se para el contador para el sello español más grande del mundo

You May Also Like