Oliverse despunta en Disciple con “Counter Culture EP”

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

Oliverse ha vuelto en un formato sobre el que se desenvuelve de maravilla: EP. Estos conjuntos de cuatro/cinco temas logran albergar la esencia del británico de una manera ejemplar. ¿Listos para su último trabajo?

Una vez más, Disciple es el sello discográfico elegido por el artista para lanzar su música, algo que no es precisamente una sorpresa teniendo en cuenta que forma parte de su roster. Label y artista forman un tándem perfecto para dar a luz la eléctrica y melódica esencia de este talentoso productor británico.

“Counter Culture EP” está compuesto por un total de cinco cortes, los cuales pesen a discurrir por la vertiente del dubstep enérgico y metódico con toques melódicos, todos ofrecen alternativas diversas. Esa es la esencia de Oliverse, que pese a que suele seguir siempre la misma línea musical, la variedad está garantizada.

Sólo encontramos una colaboración en todo el EP, y esa es “I’m Alive”. Averi Burk se encarga de acompañar en el sector vocal a un corte que desde el inicio transmite epicidad y energía. De hecho encontramos algo ciertamente inusual en este corte, y es que la vocalista empieza a cantar en un sector que pese a no ser propiamente el build up, lo emula a la perfección. Hay temas que con tan sólo escucharlos en una ocasión eres capaz de averiguar su productor si lo desconocías al inicio, y sin duda… ¡”I’m Alive” es uno de ellos! El piano con el que Oliverse cierra el track es un elemento a destacar, sin lugar a dudas.


Seguimos por el espacio con “Inside The Ride”. El tema anterior conecta a la perfección con este, como si de una transición musical se tratara. La melodía del inicio nos sumerge por completo en un videojuego, tipo Mario Kart… Tras divertirnos un rato, es el momento de enloquecer en forma de dubstep contundente y desgarrador, pero con los toques eléctricos que tanto caracterizan la esencia de Oliverse. Un señor temazo, todo sea dicho. Cuando la música es de calidad… ¡Sobran los calificativos!


Sigue el camino con “In The Air”, el que para nosotros tiene todas las papeletas a recibir el galardón de mejor corte de todo el EP. Es el momento de relucir la faceta más melódica del artista, aunque ya sabéis… Sin abandonar en ningún momento su contundencia y garra. En ambos drops disfrutamos de una variedad constante de elementos y sonidos, los cuales transforman el tema en una pieza musical muy diáfana. Es inevitable escuchar esta canción y pensar en cómo reaccionaría todo el público de un festival ante ella… ¡Ya queda muy muy poco para poder disfrutar de esa faceta de todo este mundillo!


“Acid” es el cuarto corte de “Counter Culture EP”, y como nos indica desde su inicio… “This is acid house”. Evidentemente no es más que un espejismo, porque ni que decir tiene que en ambos drops Oliverse inundará nuestros oídos a base de sonidos y compases de bass music. Estamos ante el tema más oscuro y enérgico de toda la obra, el cual además resalta por lo imprevisible que resulta su estructura. Pese a que el acid nunca llegue a ser el protagonista real, disfrutamos en definitiva de un track bastante diferente a lo que el artista nos tiene acostumbrados, por lo que… ¡Punto positivo!


Cerramos el ciclo con “Over My Head”. Tras tanta vibra oscura y tenebrosa, Oliverse necesita relucir su estilo base, sin experimentos ni variaciones. El corte empieza con ritmos repletos de buenas vibras, acompañado de una vocal masculina que realza aún más este beat repleto de percusiones. En el drop son protagonistas los sonidos eléctricos de Oliverse, esos láseres sonoros que vienen y van constantemente, adquiriendo diferentes tonos para crear un resultado final absolutamente completo. En definitiva, un gran corte para cerrar esta saga.


Hasta aquí nuestra review de “Counter Culture”, el último EP de Oliverse. Desde nuestra perspectiva, los tres primeros cortes destacan por encima del resto de forma suprema, aunque en general el mensaje total que transmite esta obra es de gran calidad. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¡Os leemos por redes sociales!

Total
0
Shares
Prev
Valle Eléctrico acogerá al sello VLEX en la gran fiesta hyperpop de la capital

Valle Eléctrico acogerá al sello VLEX en la gran fiesta hyperpop de la capital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Tim Van Werd ilusiona con “Icarus”, su nuevo EP

Tim Van Werd ilusiona con “Icarus”, su nuevo EP

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like