Ponemos a prueba el nuevo ASUS Zephyrus M16

La multinacional empresa informática cuenta con la mano de Loud Cave para poner al límite las prestaciones de este increíble portátil

Es difícil no caer en el elogio fácil cuando hablamos de un portátil de ASUS (de hecho en casa uso un ASUS ZenBook 14), pero cuando pones tus manos sobre cualquier producto de esta compañía, eres consciente de la gran calidad que desprende con precios totalmente razonables. Este último mes hemos sido testers de su Zephyrus M16, uno de los portátiles de gama alta de ASUS ROG, y nos hemos llevado una enorme satisfacción tanto por su aspecto exterior como por su rendimiento en todos los aspectos.

La gama ROG (Republic of Gamers) de ASUS está pensada para los usuarios más exigentes de la compañía, desde streamers cuando trabajan fuera de su casa hasta a profesionales del videojuego, pasando incluso por diseñadores gráficos, informáticos o incluso productores de música.

El Zephyrus M16 monta una pantalla de 16 pulgadas, aunque al tenerlo en tus manos da la sensación de ser más pequeño incluso, sobre todo teniendo en cuenta que no llega a pesar ni 2kg. Además está fabricado con una aleación de aluminio y magnesio en un color negro mate, al que se le añade un diseño a base de perforaciones con colores y brillo elegante a la par que discreto. Otro detalle a tener en cuenta es que la pantalla es capaz de abrirse 180 grados, lo cual en ocasiones puede llegar a sernos muy útil y no es algo que veamos muy de vez en cuando en portátiles de este estilo.

A nivel de hardware, este ASUS ROG monta un procesador Intel Core i9 de 8 núcleos y 16GB de memoria RAM, que si los combinamos con su tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 tenemos un auténtico bicho con un rendimiento muy elevado. En cuanto a conexiones y extras, no se queda corto con un HDMI 2.0, salidas USB tanto tipo A como tipo C, ranura para micro SD, Webcam HD y una carga de 10h de autonomía, la cual es capaz de recargarse en una hora y poco.

Sin duda, el funcionamiento de este ASUS ROG Zephyrus M16 es algo de lo que hemos gozado en la redacción, ya que su alto rendimiento se amolda perfectamente a las labores que llevamos tanto a nivel de diseño gráfico como en el ámbito de la música. Hemos podido comprobar por nosotros mismos lo sencillo que resulta hacer uno de nuestros Loud Cave Selection con enorme rapidez desde Photoshop. Pero eso no nos parecía suficiente, así que fuimos al siguiente nivel. Siguiendo la línea de imagen, montamos nuestra última entrevista con Premiere utilizando este portátil. En ningún momento tuvimos problemas de lag, ni al visualizar las transiciones, que es lo que más problemas suele dar, y su resultado lo podéis ver aquí mismo:


En cuanto a sonido, se nos ocurrió probar el Zephyrus M16 sometiéndolo a la presión de un proyecto finalizado en Ableton. Aun usando los plugins necesarios externamente (para evitarnos la instalación uno por uno), el portátil ha ido fluido en todo momento, sin llegar al 50% del rendimiento del mismo, lo cual es una auténtica animalada. Tanto ReFX Serum como los bundle packs de iZotope y Fabfilter no han sido rivales para este ASUS, siendo estos los plugins que más problemas podían causar.

Para terminar, nos dimos un respiro pinchando un poquito de música, buscando la rápida reacción del touchpad y con la esperanza de que las pistas se cargasen rápidamente, simulando el trabajo que supone trabajar a máximo rendimiento en una discoteca o un local. Y así ha sido. Rekordbox tampoco ha podido ralentizar al Zephyrus M16, dándonos el placer de manejarnos con gran tranquilidad aun sin usar una controladora externa. ¡Imaginad si la hubiésemos usado!

Definitivamente, no tenemos ninguna queja del ASUS ROG Zephyrus M16. Por unos 2500€ aproximadamente, la empresa de Taiwan ha puesto en nuestras manos una increíble máquina hecha para cualquier profesional (o amateur) que se dedique a la imagen o al sonido, además de poder disfrutar de los juegos más potentes del mercado.

Para terminar, aquí mismo os dejamos nuestra experiencia con este increíble portátil para que veáis con vuestros propios ojos de lo que es capaz:

Total
0
Shares
Prev
Dub Elements & Friends vuelve a su edición nocturna con Delta Heavy
dub elements delta heavy

Dub Elements & Friends vuelve a su edición nocturna con Delta Heavy

Junto con el dúo Document One, Delta Heavy serán los protagonistas de la vuelta

Next
Angerfist es el cabeza de cartel de la 150 del próximo 5 de diciembre

Angerfist es el cabeza de cartel de la 150 del próximo 5 de diciembre

El mes que viene tendremos la suerte de disfrutar de uno de los mejores line-ups

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.