Rolling Loud Portugal 2022

Rolling Loud Portugal ya tiene cartel para reintentar su 1ª edición

Todo lo que necesitas saber sobre la próxima primera edición del festival de rap estadounidense por excelencia, pero esta vez en Portugal.

Después de tener que cancelar el festival en 2020 y 2021, Rolling Loud volverá a intentar debutar en Portugal con su tercer line up distinto. Con su principal sede en Miami y festivales en Nueva York, California o Hong Kong, es la principal referencia de los eventos de hip hop de habla inglesa. En sus carteles suelen recoger a la mayoría de los grandes nombres de la escena, lo que también han intentado para su primera edición europea.

Artistas

Rolling Loud Portugal ha desvelado su cartel completo en vez de anunciar artistas por tandas como hacen otros eventos. A falta de algún ‘special guest‘, 61 son los artistas que conforman el cartel. Los actos principales correrán a cargo de J. Cole, A$AP Rocky y Future. Nadie puede negar que son tres leyendas vivas del hip hop y tienen cantidad de fans alrededor de todo el mundo. Además, representan estilos bastante distintos dentro del género.

Debajo de estos seguimos encontrando nombres de gran relevancia como el de Don Toliver, Jack Harlow, Lil Baby, Lil Uzi Vert o Roddy Ricch. Artistas más que en forma y con un crecimiento espectacular en los últimos tiempos. También tenemos presencia de la escena de UK con artistas como AJ Tracey, Central Cee o Skepta; que dentro de Europa tienen gran parte de su fanbase.

A pesar de la gran cantidad de artistas, sólo encontramos doce actos femeninos. Muy pocos pero de gran calidad, entre ellos el de Shenseea, BIA, Rico Nasty, Flo Milli o la única persona española del line up, Aleesha.

Para los amantes de los artistas más underground, habrá momento de disfrutar con los shows de BabySantana, Maxo Kream, SoFaygo o TokenVlone.

Portugal — Rolling Loud
Cartel de rolling loud portugal para 2022

Si nos fijamos en los carteles ‘fallidos’ de los pasados años, debido a las cancelaciones por el COVID, vemos que Cardi B, Stormzy o Wiz Khalifa iban a ser headliners. Pero sobre todo, un artista que la gente está echando en falta es Travis Scott, quien iba a encabezar el festival el año pasado. Su complicada contratación sumada a los eventos que tuvieron lugar en el último Astroworld probablemente hayan hecho que no haya sido posible este año.

Fecha

El evento se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio si no hay ningún inconveniente que lleve a su retraso o cancelación, como ocurrió en 2020 y 2021.

Lugar

Como estaba previsto desde su primer anuncio, el festival se llevará a cabo en Portimão, ciudad portuguesa de la región del Algarve. Más concretamente en Praia da Rocha, un idílico lugar del sur del país que en verano se convierte en lo más cercano a un paraíso.

Entradas

Para conseguir entradas para Rolling Loud Portugal habrá que registrarse en una preventa el día 28 de enero a las 11 de la mañana hora española, para posteriormente comprarlas a la 13 del mediodía. En esta pre compra habrá que pagar 20 libras para la entrada normal y 40 para la VIP, y después abonar el resto del dinero (se puede pagar en tres cuotas de tres meses). El precio completo aún no lo sabemos, pero si nos guiamos por los anteriores años, suele superar las 200 libras. Os dejamos aquí el resto de preguntas frecuentes sobre las entradas.

Total
0
Shares
Prev
Crankdat deja su segundo “Mechanized Mayhem” en Disciple

Crankdat deja su segundo “Mechanized Mayhem” en Disciple

Estamos acostumbrados a ver a Crankdat pasarse tanto por Welcome Records y por

Next
Entrevistando a: EQUAL2

Entrevistando a: EQUAL2

El día de hoy vamos a conversar con un chaval estadounidense que está llevando

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.