Tiempo de lectura: 4 minutos

Weekend Beach Festival promete un año más una edición cargada de variedad y calidad musical. ¿Estáis listos para conocer los primeros nombres de su edición del 2019? ¡Vamos a ello!

Es cierto que no estamos ante las primeras confirmaciones, ya que el mes pasado se confirmó en exclusiva la presencia del grupo español Ska-P, el cual además presenta nuevo álbum, “Game Over”. Pese a ello, si estamos ante la primera tanda prolongada de confirmaciones, a la que Weekend Beach suele recurrir siempre para anunciar sus artistas.

En la edición del 2019, visitarán -de momento- Torre del Mar:

-Rozalén, una de las principales cantautoras españolas, la cual se encuentra en unos de los mejores momentos de su carrera. Con una imponente voz, estamos seguros de que hará las delicias de los allí presentes. En cada uno de los artistas os dejamos una playlist de Youtube, para que podáis escuchar los temas más destacados del mismo y conozcáis así a fondo la música del confirmado/a/os.

-Beret, top ventas en nuestro país, más de 3 millones y medios de oyentes mensuales en Spotify… El sevillano no tiene techo, y es que ha conseguido reinventar su música a la par que la industria lo solicitaba.  Beret comenzó con un estilo que mezclaba reggae con rap. Con el paso del tiempo, esa mezcla se ha ido acercando al pop, algo que no tiene por qué ser negativo. Y es que la voz de este chico es algo fuera de lo común, y es eso lo que consigue marcar tanto… ¡Una gran confirmación que traerá muchos fans de Beret al festival!

-Ayax & Prok, uno de los dúos más exitosos de rap, tanto en nuestro país como en Latinoamérica. Aunque ahora están pasando por una etapa más individual, en la que ambos han sacado un álbum por separado -el álbum de Prok, “Rojo y Negro”, saldrá proximamente-, es indudable que estos chicos son iconos en la escena del rap actual.

-Rapsuklei, otro referente dentro del hip hop nacional, aunque este forma parte de la old school. Estamos seguros de que nos deleitará con su nuevo EP “Insano Juicio”, el cual salió a la venta el pasado septiembre. No sólo esperamos música “nueva”…. Canciones como “Los Borbones Son Unos Ladrones” o “A Fuego” son algunos de los himnos con los que cuenta el maño.

-Marky Ramone, Weekend Beach apuesta por este gran artista británico de punk-rock. Primera confirmación internacional en la sexta edición. Parece ser que este año, el festival de Torre del Mar apostará también por artistas/bandas de rock; un género musical más que también tendrá cabida en 2019.

-Mojinos Escozios, poco decir de este gran grupo nacional que no se sepa ya. Mezclar humor con música siempre es una buena opción, y esto es lo que esta reconocida banda lleva por bandera. No nos cabe duda alguna, los asistentes al festival disfrutarán de lo lindo con una de las actuaciones más dicharacheras del cartel.

-Carlos Sadness, primera apuesta por parte del Weekend Beach en lo que música indie respecta. Otro género más que se suma al cartel. Si ya lo avisamos… En este festival, la variedad y calidad musical están aseguradas. Destacar que no estamos ante un artista nuevo ni mucho menos; más de 7 años de carrera avalan su gran trayectoria. Repite tras su actuación en la edición del 2016. ¡Muchas ganas de disfrutar de su música!

Y terminamos con lo que a nosotros más nos gusta… Como no podía ser menos, la música electrónica es una de las bases de este gran festival, y ya tenemos confirmados los primeros djs…

-Andrés Campo, el techno estará un año más -como no podía ser menos- presente en Torre del Mar. Nacido en Huesca, destaca por un estilo único, alejado de las masas y los estereotipos musicales. Decir que estamos ante una leyenda viva del techno en su ciudad no es ninguna locura. De la mano del club Florida 135, en el cual es residente, Huesca acoge con cierta asiduidad a referentes internacionales en el mundo del techno. Rebekah, Rødhåd, Seth Troxler o Technasia son algunos de los muchos artistas que han pasado por esta mítica sala, abierta desde 1942. Esperamos que Andrés Campo consiga llevar esta revolución musical a Weekend Beach y haga por tanto las delicias de los allí presentes.

-Paco Osuna, otra referencia a nivel mundial del techno marca España. Nos encanta que djs/productores de nuestro país lleguen tan lejos, llegando a ser prácticamente fijos en los festivales más grandes de dicho género. Algo que no podemos obviar es que si un festival español cuenta con techno, Paco Osuna tiene que estar presente. Y desde Torre del Mar, como no podía ser menos… Contarán con este gran productor. ¡No Paco no party!

-Alex Sánchez & Javi Martín, presentes habitualmente en todo evento de la Costa del Sol en la que el techno sea el protagonista. No es la primera vez que actúan en Weekend Beach, y es que ya en en la edición del 2016 hicieron las delicias de los asistentes. ¡Fiesta asegurada! Os dejamos con la sesión que realizaron en la tercera edición, tal como mencionamos previamente:

-Miguel Payda, un clásico en este festival. Presente en las ediciones del 2015, 2016 y 2017, será encargado de nuevo en 2019 de poner patas arriba Torre del Mar. El techno es sin duda alguna uno de los géneros más demandados por parte de los asistentes, y estamos seguros de que Miguel Payda demostrará un año más el por qué es prácticamente un fijo en el cartel.

Esto es todo cavernícolas. Seguiremos de cerca las próximas confirmaciones, aunque estamos seguros de que como siempre, Weekend Beach Festival no decepciona. Os dejamos por aquí nuestra experiencia en la pasada edición: #CRÓNICA: Weekend Beach Festival sigue batiendo récords en su 5º aniversario

¡No olvidéis comprar vuestra entrada en http://www.weekendbeach.es/entradas/!