Tiempo de lectura: 2 minutos

Sónar Festival da a conocer una treintena de nombres que formarán parte del line-up de su 26ª edición.

El festival barcelonés Sónar Festival ha inaugurado hoy su cartel con 30 nombres entre los que podemos encontrar grandes actuaciones como la de la estrella del hip-hop A$AP Rocky, el nuevo directo del berlinés Paul Kalkbrenner o el dj set de Disclosure tras su vuelta a los escenarios.

En el apartado de techno destacan nombres como Paul Kalkbrenner, que tras confirmar hace tan solo unos días fecha en Madrid, ahora lo hace en el Sónar, para presentar su último álbum de estudio “Parts of Life”. También hay que resaltar la confirmación del dueño de Innervisions, el mismísimo Dixon que cerrará la noche del sábado en el escenario de Resident Advisor. Así mismo, dos de las figuras más importantes del techno industrial como son Blawan y Dax J realizarán una actuación conjunta. Por último destaca también la presencia de una emergente Amelie Lens o la de Maya Janes Cole con su alias Nocturnal Sunshines que será un adelanto de lo que podremos escuchar en su próximo álbum bajo este alias.

La ronda de confirmaciones, el festival nos ha servido además una buena dosis de house con la que empezar a babear. Como hemos mencionado al principio, los hermanos británicos Disclosure pasarán por la península para presentar su anticipado tercer álbum de estudio, el cual se espera estrenen en la primera mitad de 2019. También estará en Barcelona Ross From Friends, la estelar promesa del lo-fi house que ha presentado su debut este año con gran recibimiento por parte de la crítica. Otras apuestas destacadas que ha hecho el festival son la fusión de jazz y electrónica del francés FKJ, un set de 6 horas del experimental Floating Points, una inesperada participación del veterano del drum n bass Andy C o la inclusión de Snakeships, autores de muchos éxitos mainstream actuales.

En la parte urbana y como actuación especial tenemos al rapero A$AP Rocky, perteneciente al colectivo Asap Mob y con su álbum Testing en la calle asegurará la asistencia de miles de personas para contemplar su actuación en la ciudad condal. De ahí precisamente los dos siguientes invitados: desde Bogatel, Cecilio G con nueva música apunto de estrenar y desde hace mucho tiempo implicandose mas profesionalmente va a partir el scenario urbano de Sónar, y la gran Bad Gyal. La catalana ya es más que un referente en cuanto al dancehall se refiere y estamos seguros de que es uno de los lives más cotizados de la ciudad. Por último y no menos importante también estarán el francés Octavian, quien ha colaborado con artistas de la talla de Mura Masa; o el rapero inglés Skepta, todo un clásico, rap contundente y liricas de escándalo.

Podéis ver todos los confirmados en el siguiente video, los cuales se irán ampliando conforme se acerque la fecha de la celebración del festival.