Tiempo de lectura: 2 minutos

Os presentamos a Antony & Cleopatra, una pareja de artistas que se estrenan dispuestos a dar que hablar

El pasado viernes la pareja de Antony & Cleopatra han estrenado su primer proyecto juntos que alcanza más de un mero single. No obstante, la trayectoria de esta pareja comienza desde mucho más atrás. En concreto, fue hace 5 años en los cuales Alexander Burnett y Anita Blay han creado una química y un sonido maduro que les ha hecho estrenarse entrando por la puerta grande. Ambos componentes del dúo comenzaron forjando su carrera en el pop y han trabajado por separado para muchos artistas. Sin embargo, ha sido su mutua pasión por la electrónica la que cruzó su camino.

El debut de Antony & Cleopatra fue el estelar “Sirens” en 2015. Desde entonces han ido sacando algún single suelto más y han colaborado con otros productores como Moon Boots o Lancelot, además de ejercer sus pinitos en sus otras facetas de producción y letra. Finalmente se han puesto de acuerdo para lanzar un primer EP muy disfrutable que lleva el baile como bandera y en el que cuentan que, a pesar de partir de una base house, no se han querido amarrar a ningún estilo ni patrón de bpms concreto y han explorado otras fronteras como el techno, el disco o el R&B. También han admitido el haber creado todo esto partiendo de ideas impulsivas, fiándose de su intuición primaria por delante de todo

El EP abre con “Hurt Like Hell”, del mismo nombre que el grupo de canciones. Se aprecia como en este track se usan elementos de varios estilos que rodean a un fuerte beat que es el encargado de guiarnos a lo largo de todo el track. Tanto Alex como Anita participan vocalmente y así han consiguido dar una mayor variedad y color a todo el conjunto. “Hard Feelings” se mantiene bastante en la línea del tema anterior, con una base de garage house característico del Reino Unido y otras partes también deep con melodías electrónicas.

En “Baptised” hay una presencia melódica al comienzo de la canción mucho mayor, que poco a poco va siendo sustituida por ritmos de patrones tribales y house para acabar colapsando todo en el drop junto con los vocales de la cantante. “Worlds Apart” por su parte es un track mucho más enfocado a los clubs con influencia techno una atmósfera oscura donde es Alex el que lleva la voz cantante en el sentido literal de la expresión, aunque este tema en concreto está menos centrado en los vocales.

A continuación está “Safe World”, otra canción con un ritmo pesado. Esta vez se complementa con la componente femenina que hace un gran trabajo sacando toda su carisma, y un conjunto de melodías eléctricas bastante duras que aportan cierta agresividad. Finalmente este EP cierra con “Dropping Plates”, una canción de un corte algo más experimental con un gran espectro de sonidos y samples vocales que van entrometiéndose con la base house de manera arbitraria pero que denota gran versatilidad por parte de Antony & Cleopatra. Ya puedes escuchar a continuación “Hurt Like Hell EP” al completo: