Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al primer Selection de noviembre; como cada domingo, aquí tendréis un repaso de los mejores temas de esta semana. ¡Vamos a ello!

Maor Levi – Gemini [Doorn Records]
El sello de Sander Van Doorn vuelve a demostrar un lanzamiento más su gran valía. “Gemini” nos ha dejado boquiabiertos; música dance en la que los sonidos de electro house se mezclan de una forma extraordinaria. Empezamos por todo lo alto, con una intro cargada de percusiones y sonidos con garra. Pero lo que más destaca de esta pieza es el prolongado build up que posee, y sobre todo, la manera en la que rompe… Y es que el drop de “Gemini” va por encima del resto. ¡Indispensable en este Selection!

SMLE – Bad Idea (Feat. Tzar)
Cambiamos por completo de estilo musical. En “Bad Idea” son el bass y la vocal de Tzar los protagonistas por completo. No es la primera vez que analizamos en Loud Cave música de este chico, y es que no es para menos… El talento que posee y la delicadeza con la que produce es sin duda alguna digna de admirar. Future bass, pero alejado por completo del comercial y estereotipado. ¡Nos encanta!

GRiZ – It Gets Better (Feat. DRAM) [GRiZ]
¡El gran productor americano GRiZ está de vuelta! Después de haberse tomado gran parte del año en un retiro de las redes sociales y sin dar señales de vida, el pasado viernes regresó con fuerza presentando dos nuevos singles. De ellos hemos destacado “It Gets Better”, una alegre colaboración con DRAM que mezcla potentes acordes de piano y coros vocales con una base de trap y jazz.
 

1 7 8 8 – L & TYNAN – A B Y S S [Deadbeats]
Lo de 1788-L este año es un no parar. En este single ha colaborado junto a Tynan, una joven promesa del dubstep, para crear “ABYSS”. Mezcla de estilos para acabar creando un híbrido entre mid tempo y drumstep, consiguiendo así uno de los temas más locos de la semana. Menuda energía transmite este track.

Promise Land – Feel It [STMPD]
Feel It” es una de las dos pistas que confrontan el “Blippy EP” de Promise Land que salió esta semana, y nuestra favorita de las dos. Una mezcla entre sonidos de bassline con posiblemente una pequeña influencia del “Bad Selection” de deadmau5. Una combinación perfecta para ser utilizada en cualquier tipo de set, encajando con una gran variedad de estilos dentro del house. Muy buen trabajo el del dúo italiano.

Jack of Sound – Shotguns In Hell [Unleased]
El single hard destacado esta semana es ni más ni menos que “Shotguns In Hell” de Jack Of Sound, por esa enorme fuerza que transmite a través de un synth oldschool que se repite durante todo el transcurso de la canción, cobrando fuerza en los drops gracias al potente kick que lleva. Los últimos compases son una oda al hardstyle clásico.

Mefjus – Pivot (Camo & Krooked Remix) [Vision]
Los primeros remixes al álbum de Mefjus “Manifest” empiezan a aparecer, y es que pronto tendremos un álbum de remixes con lo mejor de la escena del drum & bass. Por ahora hemos podido escuchafr el remix de Skeptical a “Sinkhole” y este de Camo & Krooked a “Pivot”. El remix tiene una intro bastante sorprendente, con sonidos bastante “hispanizados” y unos drops que mantienen los puntos clave del tema original pero con un cambio de estilo notable. Como siempre, Camo & Krooked no defraudan.

RY X – Bound [Infectious Music]
El productor y cantante RY X ha desvelado esta semana “Bound”, segundo single lanzado este año. En este nuevo track, el australiano nos mete de lleno en un ambiente calmado que va construyendo capas electrónicas, beats ligeros y melodías de piano a su alrededor junto a los mansos vocales del artista, un nuevo triunfo que nos transporta por unos minutos a un lugar tranquilo.

Galantis – Emoji
El dúo sueco nos presenta un nuevo trabajo, en el que encontramos el mismo denominador común de sus producciones, una vocal pegadiza que termina en un drop con una melodía alegre y bailable.

benny blanco & Calvin Harris – I Found You
Una vez más es la voz del propio Harris la que acompaña a su tema, esta vez co-producido junto a Benny Blanco. En lo que no deja de ser un tema pop con algunos guiños hacia la electrónica. Esa delgada línea en la que Calvin Harris lleva viviendo años que tan bien maneja.

Nora En Pure – Riverwards Stream
“Polynesia” es el nuevo EP de Nora en Pure que ayer analizamos detenidamente. Se nos hace muy difícil quedar con un solo track de este EP, pero sin duda “Riverwards Stream” tiene un nivel de calidad increíble, donde Daniela ha sido capaz de combinar de manera perfecta sonidos provenientes de piano y violín sin salirse de su deep house tan característico y conocido. En nuestro artículo tenéis el resto de temas de este fantástico “Polynesia EP”.

Artificial Intelligence – B.A.D.A
”B.A.D.A”, así es como se llama nuestro primer teaser de The Series 2. Artificial Intelligence ha conseguido crear una atmósfera magistral en ”B.A.D.A” mezclando la vocal con el hipnotizante beat y la preciosa melodía de la canción. ¡No os imagináis las ganas que tenemos de echarle un ojo a The Series 2!

Os dejamos por aquí otros temas destacados de esta semana. Haciendo click sobre ellos accedéis a la escucha, y os recordamos que también se incluyen en la playlist!
Rhye – Count To Five (Tensnake Remix)
Clean Bandit – Baby (Feat. Marina And The Diamonds & Luis Fonsi)
Vicetone – Something Strange (Feat. Haley Reinheart)
Syn Cole – Getaway
Troyboi – Say Yeah
Jacques Greene – Convex Mirror
LSD – Mountains
Waysons – Take Me For A Ride (with R3HAB)
Martin Garrix – Dreamer (Feat. Mike Yung)
KSHMR – Magic
Tujamo – Say What You Wanna
Quintino – How It’s Done
BROHUG – In My Hand
Moguai – Tetra
Bassjackers & Wolfpack – Zero Fs Given
KAYZO x UNDEROATH – Wasted Space
Trivecta – Ghost Of A Friend (feat. Koo)
KANDY – The Occult

No olvidéis seguir Weekly Selection, la playlist de cada Loud Cave Selection. ¡La actualizamos cada domingo con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
The Prodigy – Out Of Space