TroyBoi divaga por los subgéneros del trap en “V!BEZ, Vol. 4”

El gentleman del trap nos trae siete cortes más que especiales en su último EP, “V!BEZ, Vol. 4”. Talento y originalidad a raudales en un lanzamiento más que contundente.

Por lo general, TroyBoi suele ser un artista que nunca decepciona. Pese a que el trap es un género del trap que ha sido apisonado a lo largo de todos estos años por la industria mainstream, Troy Henry sigue demostrándonos que en esta vertiente del bass music aún hay mucho que mostrarnos.

No podíamos dejar pasar la review de “V!BEZ, Vol. 4”, ya que consideramos que representa uno de los lanzamientos más originales de lo que llevamos de 2021. Da gusto disfrutar de las diferentes corrientes musicales que nos muestra el londinense.

El EP comienza por todo lo alto a manos de “Bellz”. A día de hoy, podemos afirmar con total seguridad que habéis escuchado -al menos alguna vez, en la radio- “Ring My Bell”. Todo un himno musical creado en 1979 por la mismísima Anita Ward. Más de cuarenta años después, TroyBoi samplea esta mítica vocal para darnos una versión renovada en “Bellz”. Los clásicos se respetan, y en esta ocasión eso es justo lo que ha hecho nuestro artista.


Eyez on Me” y “Corneta” son las referencias más mainstream de todo el EP, aunque tampoco os esperéis dos piezas excesivamente comerciales. Si bien la primera Nina Sky juega un papel esencial en el ámbito vocal para inundar el tema de buenas vibraciones, “Corneta” representa todo lo opuesto. Su propio nombre lo dice, ya sabéis que instrumento va a ser el protagonista en la colaboración con Tropkillaz. Un track gamberro de principio a fin, el cual está constantemente divagando.

Siguiendo la línea de este último track, entra en escena “Unstoppable”, una canción creada por y para ser disfrutada con unos buenos altavoces o auriculares. Ambas opciones son válidas, la clave está en que disfrutéis del bass que monopoliza el corte de inicio a fin. Todo ello bajo un ambiente de oscuridad digno de admirar.


“Baby” es una pieza absolutamente bipolar. Si bien en el comienzo una vocal chopeada en bucle toma en absoluto el protagonismo creando un ambiente reticentemente oscuro, poco a poco se van introduciendo unos sonidos que terminarán girando por completo el destino final del corte. Es ahí cuando las buenas vibraciones y los clásicos sonidos de videoconsola toman el mando. ¡Originalidad en estado puro!

Terminamos con dos cortes que cierran de maravilla el continente de este EP. Por un lado, “On My Own”, junto a Nefera. Un track sentimental en el que TroyBoi nos muestra que el trap puede ser perfectamente un género que coloque las emociones a flor de piel. La voz de Nefera ayuda inexorablemente, de eso no cabe duda… Una gran combinación condenada al éxito.

Por último y no menos importante, “Clear Waters” es una canción puramente lofi. Desde inicio a final, estamos ante un tema que se representa a la perfección con toda la escena escondida tras el lofi hip-hop. Si no conocéis este subgénero os lo recomendamos con creces, sobre todo por sus virtudes a la hora de crear concentración para estudiar. Aquí no hay sobresaltos, vocales ni sonidos estridentes; sólo tranquilidad en forma de sonidos ambientales.


Hasta aquí nuestra review de este gran “V!BEZ, Vol. 4”. Esperemos que disfrutéis con creces de las siete piezas que lo componen, merecen verdaderamente la pena. ¡Hasta la próxima cavernícolas! No dudéis en compartir con nosotros vuestras opiniones a través de nuestras redes sociales .

Total
0
Shares
Prev
SoundCloud estudia el pago directo a artistas
soundcloud pago artistas

SoundCloud estudia el pago directo a artistas

SoundCloud se convertiría en la primera gran plataforma de música en streaming

Next
Mora nos lleva a su particular “Primer Dia de Clases”

Mora nos lleva a su particular “Primer Dia de Clases”

El boricua lanza su primer álbum de estudio, con su reconocible estilo y

You May Also Like