Koven – Come To Light (EP)

Viper Recordings, UKF… y ahora Monstercat. Uno de los dúos mas emblemáticos del drum n bass llegaron a Monstercat hace casi dos meses. Soprendió la llegada del dúo al sello canadiense, más aún teniendo en cuenta que Silence, el tema con el cual comenzaron su senda por Monstercat, no se asemejaba al drum n bass, sello insignia del dúo. Y bien, parece ser que esta tendencia a nuevos sonidos continúa

Tras sacar por separado Telling Me y Everything, temas que indirectamente con la portada de cada canción ya indicaban que un nuevo álbum del dúo se aproximaban, desvelan por completo el contenido de Come To Light. Más de 4 años de éxitos llevan a la espalda esta pareja.
Sin más preámbulos, vamos con el EP.

Koven – Telling Me
Estamos ante uno de los mejores temas de este EP, al menos, en nuestra opinión. El dúo nos trae una canción  de melodic dubstep cargada de energía y potencia. La vocal de Katie, la componente femenina del dúo londinense, es un factor esencial en cada uno de las canciones de Koven. Sin duda alguna le aporta al tema una esencia única y especial. Parece que siguen dejando un poco de lado el drum n bass, género que les catapultó a la fama. 



Koven – Everything
En este tema, el dúo londinense nos trae un tema mas ambiental, basado en melodías dóciles. La vocal de Katie proporciona a Everything un toque especial, diferente. Violines y baterías, que, en el último drop, cambian por completo, dejando atrás este toque ambiental, proporcionando al tema una fuerza impropia del comienzo del mismo. Un viaje auditivo por un sendero lleno de cambios y contrastes sonoros el que nos proporciona Koven; una auténtica obra de arte. 

Koven – Breathing Me In
La variedad caracteriza Come To Light. En este EP podemos encontrar diversos géneros. Con Breathing Me In encontramos otro; el breaks. La vocal de Katie es la protagonista de este tema; presente durante la mayor parte de la canción. Violines y ritmos muy marcados los que podemos encontrar en esta canción, otra cara musical diferente de este dúo, que parece encontrarse en uno de sus mejores momentos. Originalidad y talento en estado puro.



Koven – Silence
El primer tema que sacó a la venta el dúo londinense hace ya casi dos meses, se encuentra, sorprendentemente en este EP, ya que la portada del tema no proporcionaba ninguna información respecto al título del álbum, Come To Light, como si bien lo han hecho los otros tres temas. 
Esta canción se caracteriza por los sonidos del drop, diferentes, inusuales. Katie sigue protagonizando este tema, pero no de manera tan dominante como en Breathing To Me. Silence pertenece a esa faceta musical más ambiental y calmada de este dúo. Pura polivalencia.

En definitiva, Koven entra en Monstercat con su álbum debut por todo lo alto. 4 temas que marcan diferencia, de géneros diferentes.
Uno de los mejores álbumes de este 2016. Veremos como siguen evolucionando uno de los dúos del momento.

Ahora, ¡juzgad vosotros mismos!

Total
0
Shares
Prev
La despedida a Big Makk en el EDC Orlando

La despedida a Big Makk en el EDC Orlando

Como ya muchos sabréis, el pasado 29 de Agosto, Samisoni Koroitamudu (más

Next
¿Estamos ante un cambio de etapa musical?

¿Estamos ante un cambio de etapa musical?

No cabe duda que la música es algo que va por etapas

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.