Aero Chord lleva 3 años en el top de la escena musical. Surface, Ctrl Alt Destruction, Boundless… son muchas buenas canciones las que lleva a la espalda. El griego cogió el trap por bandera y conquistó las plataformas musicales de medio mundo.
Aero Chord produce lo que quiere, y esto se ve reflejado en Love & Hate. Cambio de sonidos, de estilo. Sigue sin dejar de lado el trap, pero deja de ser tan predominante como en su comienzo.
Este nuevo EP, a la venta por Monstercat desde el 15 de Octubre, no se ha publicado por sorpresa.
Dos de sus canciones ya fueron publicadas con anterioridad; el 10 de septiembre vió la luz The 90’s, canción que anunciaba la llegada de un EP próximamente por parte de Aero Chord. Future bass. Un tema que marca la diferencia por la originalidad de los sonidos que lo componen y los ritmos marcados de los cuales consta, que junto a las pequeñas partes de vocales que contiene, hacen de The 90’s una sorpresa bastante positiva, respecto a el cambio de género que ha experimentado en este tema.
Más tarde, el 29 de septiembre, hace prácticamente 2 semanas, salió a la venta Wanchu Back. La canción corresponde al género trap, pero no ese tipo de trap al que Alex Vlastara nos tenía acostumbrado. Toques melódicos, sonidos que recuerdan a la esencia del future bass. Aún así, probablemente el tema mas flojo de los 5 que forman el EP.
Hace exactamente 2 días, se publicó el resto de los temas que componían el EP. Kid’s Play, Gone (junto a Tylor Maurer) y Until The End (en colaboración con Fractal y la vocal de Q’AILA).
La primera de ellas, Kid’s Play, es un tanto experimental. Percusiones muy marcadas y notas muy agudas. Una faceta diferente de Aero Chord, presente también en Gone. Una tema que en su consonancia, recuerda al hip hop/rap, y que consta también de un drop diferente, con un toque oscuro y a la vez chill. Un tema sin duda alguna peculiar, diferente a lo que Alex nos tenía acostumbrado.
Por último, el mejor tema, en nuestra opinión, del EP de 5 canciones que forman Love & Hate; Until the End
Es muy evidente la presencia de Fractal. Pura potencia y energía, acompañada de la vocal de Q’AILA, preciosa por otra parte. Recordando al estilo de Bitbird, la discográfica de San Holo, este tema sigue teniendo unas características peculiares, impropias y diferentes. que al mismo tiempo, nos encanta.
Si bien Gone y Kid’s Play reflejaban el lado mas oscuro del EP, Until the End, The 90’s y Wanchu Back representan el lado mas melódico de este, aunque no cabe duda de que el tema que mas destaca es Until the End.
Esperemos que este talentazo griego nunca nos deje de sorprender. Ejemplo de que un buen productor no se debe acomodar a un sólo género, aquel en el cual sabe que tendrá mas visitas.
Cambiar por iniciativa propia y no buscando la comercialidad es una de las maravillas de este mundo.
Que un artista te sorprenda con algo diferente y al mismo tiempo te encante es algo que no tiene precio.
¡Ahora os toca a vosotros disfrutad al igual que nosotros lo hemos hecho escuchándolo y hablando sobre este gran EP!