Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Las mujeres arrasan en los Grammy 2021

Beyoncé se convierte en la artista femenina con más Grammy de la historia (28) y Megan Thee Stallion aterriza como nueva superestrella debutando con tres premios.

La madrugada del domingo al lunes, se celebró a las afueras del Staples Center de Los Ángeles una atípica sexagésimo tercera edición de los premios Grammy. Esta edición se celebraba tras un horrible año por la pandemia de la COVID-19 pero también un año muy cargado de buena música.

Esta edición ha sido la que ha colocado a Beyoncé como la artista femenina con más Grammy, y a su vez la segunda persona con más Grammy empatando con Quincy Jones. Sólo Georg Solti tiene más, 31 frente a los ahora 28 de la estadounidense. Beyoncé ganó cuatro la pasada noche: Mejor canción de rap y mejor actuación de rap por “Savage Remix” con Megan Thee Stallion, mejor actuación r&b por “Black Parade” y mejor vídeo musical por “Brown Skin Girl”.

Hablando de Megan Thee Stallion, ella fue otra gran protagonista de la noche, ya que este año conseguía sus cuatro primeras nominaciones a este premio y se acabó llevando tres de ellas. Dos son las que hemos comentado anteriormente por “Savage” y además consiguió el Grammy a mejor artista nuevo. Durante la gala pudimos verla realmente contenta con sus premios al lado de una gran referente para ella como es Beyoncé. Además, pudimos ver una gran actuación por su parte, a la que se unió Cardi B para cantar “WAP”.


Taylor Swift también hizo historia convirtiéndose en la única artista femenina en ganar tres veces el Grammy a mejor álbum del año. Hito que hasta ahora sólo habían conseguido Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon. Este Grammy se lo llevó por su primer álbum de 2020, “folklore”.

Siguiendo con las artistas femeninas, Billie Eilish ganó el Grammy a grabación del año por “everything i wanted” -entregado ni más ni menos que por Ringo Star- y el Grammy a mejor canción escrita para una película, con “No Time To Die” de la película homónima. Dua Lipa también se llevo el suyo por “Future Nostalgia” a mejor álbum de pop. El Grammy a canción del año, que premia a los escritores de esa canción, fue para el “I Can’t Breathe” de H.E.R, Dernest Emile II y Tiara Thomas, superando a titanes como “The Box” o “cardigan”.

Billie Eilish wins Record of the Year Grammy – Punch Newspapers

En el campo de la electrónica tuvimos a KAYTRANADA como absoluto vencedor llevándose los dos primeros Grammy de su carrera. Mejor tema dance por “10%” con Kali Uchis y mejor álbum dance por “Bubba”.

En lo urbano, en premios a artistas latinos, Bad Bunny se llevó su primer gramófono a mejor álbum pop o urbano por “YHLQMDLG”. Por otro lado, el mítico rapero neoyorquino Nas se llevó el primero de su carrera por su álbum “King’s Disease”.

Como siempre en estos premios, fue una noche de espectaculares actuaciones. Bruno Mars y Anderson .Paak aparecieron por partida doble. Primero interpretando su nuevo éxito como Silk Sonic “Leave The Door Open” y luego homenajeando a Little Richard de forma espectacular, cantando “Long Tall Sally” y “Golly Miss Molly”. Post Malone trajo el ambiente tenebroso al interpretar su “Hollywood’s Bleeding” y tuvimos a los omnipresentes BTS y su “Dynamite” también entre las actuaciones.


Lil Baby llevó a escena la reivindicativa interpretación de su tema “The Bigger Picture”, Bad Bunny y Jhay Cortez dieron el toque latino con “Dákiti” y Taylor Swift nos llevó a su mundo de hadas gracias al trabajo audiovisual de su actuación.


Noche histórica en muchos aspectos y reivindicativa en muchos otros, tanto para la comunidad negra como para la figura de la mujer en la música urbana. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Total
0
Shares
Prev
Jorja Smith estrena el año con un vibrante “Addicted”

Jorja Smith estrena el año con un vibrante “Addicted”

“Addicted” es el vibrante primer single de Jorja Smith este año, en

Next
London Grammar terminan la puesta a punto para su nuevo disco

London Grammar terminan la puesta a punto para su nuevo disco

Los 4 singles de los ingleses London Grammar maduran el sonido de la banda

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.