Festival Paraíso despega para su tercera edición con 17 nombres

El madrileño festival Paraíso mantiene su esencia única mostrando los primeros nombres de su prometedora tercera edición

Uno de los eventos por los que la cueva es más devota ha vuelto por Navidad. El festival Paraíso, que ya iba rezagado en cuanto a adelantos con respecto al resto de fiestas, ha comenzado a enseñar las cartas de su baraja. En concreto, son 17 los artistas que el evento madrileño ha revelado recientemente que estarán los próximos 13 y 14 de junio de 2020 en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Para dos de estos artistas, ambos británicos, será la única fecha de 2020 en los que se les podrá ver en España, y casualmente ellos encabezan el avance de Paraíso. Uno de ellos es el productor y multi-instrumentalista Mura Masa, quien está a puntito de lanzar su segundo largo “R. Y. C.” del cual ya ha destapado varias de sus colaboraciones, incluidas la guitarrera “I Don’t Think I Can Do This Again” junto a Clairo o la alternativa “Deal Wiv It” con el rapero slowthai. Además, después de arrasar en 2019 con su gira en solitario y en festivales como el Mad Cool, Jon Hopkins regresará a Madrid en un live set muy especial. El productor justo termina de lanzar la colaboración “Luminous Spaces” junto a Kelly Lee Owens, artista que casualmente estuvo en la primera edición de este festival.

Otra de las protagonistas de Festival Paraíso es FKA twigs, artista que ha sido confirmada a posteriori de la primera oleada. twigs es una de las pioneras que aúna una electrónica experimental con R&B. Su nuevo álbum “Magdalene”, co-producido por ella misma y Nicolas Jaar, ha sido uno de los más alabados por la crítica musical de todo el mundo y no es para menos, pues no solo es musicalmente exquisito o por tener una gran coherencia artística en lo que respecta a todo el proyecto sino también porque este sale como resultado de que la artista haya pasado una muy mala época en su vida.

Relacionado: crónica festival Paraíso 2019

Otro nombre destacados de este avance de Paraíso sería el de Dixon, poseedor del famoso sello Innervisions y uno de los DJs más cotizados de los últimos años. Más reciente pero igualmente valoradas serían la australiana HAAi, una maestra de mantener una alta energía y ritmos potentes, y Honey Dijon, DJ experta en ritmos más bailables y que justo termina de pasar por el DGTL junto al primero de los mencionados. De Alemania a Madrid vendrán Christian Löffler, experto en melodías que ofrecerá un show acompañado de cantante, y Roman Flügel, artista que crea sus propios géneros a su parecer.

Completan el cartel la canadiense Jayda G, la portuguesa Mafalda, los procedentes de Paises Bajos Kamma & Masalo, el americano Waajeed, la cantante belga Charlotte AdigéryNu GuineaInsanlarBufimanJeremy Underground y Folamour

Como vemos, el festival mantiene su esencia especial sabiendo elegir cada una de las personas que conforman su cartel, y no es esto lo único que no cambiará, ya que Paraíso seguirá ofreciendo, además de su logrado cartel musical, propuestas artísticas únicas, múltiples zonas gastronómicas, varias de descanso y un área de gaming. Y todo ello siempre con su compromiso de mantener al mínimo la huella de carbono y la contaminación.

Los abonos ya están disponibles en www.paraisofestival.com por 80€. Puedes consultar todo el  cartel a continuación:

Total
0
Shares
Prev
The Chainsmokers lanzan su tercer álbum de estudio

The Chainsmokers lanzan su tercer álbum de estudio

Andrew y Alex cierran el año con la publicación de su tercer álbum de estudio

Next
KAS:ST debutan en Afterlife con "Hold Me To The Light EP"

KAS:ST debutan en Afterlife con "Hold Me To The Light EP"

Llega final de año y por ello Afterlife nos presenta su décima referencia de

You May Also Like