Andrew y Alex cierran el año con la publicación de su tercer álbum de estudio cargado de colaboraciones inesperadas.
El dúo estadounidense más importante del EDM nos ha brindado su tercer álbum titulado “World War Joy”. Aquí nos muestra un enfoque distinto al anterior, “Sick Boy”, un álbum con más fuerza en el que nos encontrábamos con dubstep y bass. En cambio, en este nos encontramos con canciones más relajadas, tirando incluso a un pop indie.
El álbum está compuesto por 10 canciones que, The Chainsmokers, nos han ido brindando poco a poco a lo largo del año. Tenemos que remontarnos casi a principios de año, en el mes de febrero, cuando sacaban a la luz “Who Do You Love”. Después le seguirían 5 temas más durante los siguientes meses, lo que hace que este álbum solamente tenga 4 canciones nuevas. Otro aspecto a destacar son las colaboraciones que hay y en las que destacan artistas como Kygo, Illenium, blink-182 o 5 Seconds of Summer.
El álbum comienza con “The Reaper”, donde nos encontramos con la cantante Amy Shark.Vemos que las suaves vocales de la artista congenian muy bien con una base que se nos hace un tanto monótona. Quizás sea una canción un tanto sencilla, bastante enfocada al pop pero que desde lejos no nos deja mal sabor de boca.
En el segundo track nos encontramos una sorpresa muy gratificante y es la colaboración del DJ y productor noruego, Kygo. En esta canción titulada “Family”, desde el primer momento notamos en la base sonidos de guitarra que nos acompañaran durante casi toda la canción. Nos fijamos en los drops, donde se nota la aparición de Kygo y es que este le da su toque personal que tanto nos gusta y que nunca nos cansamos de oír. Probablemente esta sea la colaboración más inesperada y a la vez la que más nos ha gustado.
Dos canciones muy parecidas de estilos son “Push my Luck”y “See The Way”. Destacar que en la segunda aparece la cantante de R&B Sabrina Claudio. Ambas canciones comienzan con unas melodías muy tranquilas al igual que las vocales. La sorpresa de estos temas las encontramos en los drops, donde The Chainsmokers rozan el bass, aunque a penas dura unos segundos.
A continuación nos encontramos con otra sorpresa más y es la aparición de blink-182 en “P.S. I Hope You’re Happy”. Este tema que vemos que se acerca al pop e incluso al indie gracias a blink-182 es algo muy distinto en comparación con la anterior canción del álbum, por su estilo más comercial. Y finalmente notamos que buscan transmitirnos una fuerza especial al igual que ciertos sentimientos con los drops.
Posteriormente aparece la ya conocida canción “Takeaway” en colaboración con el también estadounidense, Illenium, acompañado por la cantante Lennon Stella. Probablemente esta sea la mejor canción del álbum en nuestra opinión. Nos encontramos con unas vocales perfectas entre The Chainsmokers y Lennon Stella, que nos hacen poner la piel de gallina. La canción no deja de mejorar y es que en el drop nos acercamos al future bass, gracias a Illenium. Temas como este quizás es lo que más echamos de menos en este quinto álbum de los estadounidenses.
Las dos siguientes canciones, “Call You Mine” con la conocida cantante de pop Bebe Rexha y “Do You Mean” con Ty Dolla $ign. Son las dos canciones más pop del álbum (junto a “I Hope You’re Happy”) y por lo tanto nos acercamos a un sonido más comercial.
La séptima canción del álbum es “Kills You Slowly”. Una de las pocas que nos encontramos que no tienen ninguna colaboración, este tema es muy simétrico que apenas varía.
Finalmente cerramos este análisis con la última canción del álbum, “Who Do You Love”, una colaboración con los conocidos 5 Seconds of Summer. Este tema lleva ya bastante tiempo publicado y lo hemos oído un montón de veces en la radio. Es una canción muy enfocada al pop, muy bien producida y capaz de llegar a lo más alto de cualquiera lista.Este ha sido nuestro análisis del reciente álbum de The Chainsmokers el cual esperemos que os haya gustado. Personalmente, no nos resulta sorprendente el sonido del álbum, ya que todos sabemos el camino que están escogiendo el dúo estadounidense. Quizás encontramos en falta cierto sonido bass o dubstep como en los viejos tiempos. ¡No dudéis en contarnos que os ha parecido este nuevo álbum, si ha estado a la altura de lo que esperabais u os habéis encontrado algo diferente, ¡nos leemos!