Tiempo de lectura: 2 min

Después de “We Won’t Be Alone” y “Words”, Feint y Laura Brehm lanzan “Solace” años después, el tema que conforma “Solace EP”.

Todo fan de Feint, e incluso todo fan del drum & bass conocerá éxitos tales como “We Won’t Be Alone” y “Words”. Lanzados en 2015 y 2016 respectivamente, estas dos colaboraciones entre Feint y Laura Brehm (y el compositor Paul Aiden) se consolidaron como auténticos himnos dentro del género y, por supuesto, como dos de los mejores temas de ambos artistas.

En “We Won’t Be Alone” las vocales de Laura Brehm crean una introducción relajada y muy melódica. Lo que más impresiona de este tema es la enérgica percusión que aparece repentinamente en el build up y que nos coloca en un santiamén en el drop, cargado de puro estilo Feint y con la misma gran energía. En el segundo drop los BPMs descienden poniendo el broche a lo que todos conocemos como un exitazo.

Un año después, estos dos artistas volvían a reunirse en el estudio para traernos “Words”. En esta ocasión las vocales de Laura y la percusión aparecían desde el primer momento, aunque no de manera tan enérgica como en el anterior tema. En los drops escuchamos de nuevo ese sonido tan Feint, pero se trata de un track bastante diferente a “We Won’t Be Alone”. De nuevo una muestra de auténtica calidad y talento.

Pues bien, ya en 2019 este lanzamiento nos ha pillado por sorpresa, ya que no esperábamos que esta bonita historia entre productor y vocalista fuera a terminar en una trilogía con “Solace”. Este track no tiene nada que envidiar a los dos anteriores -ya consolidados en el tiempo con más de 70 millones de reproducciones entre los dos- debido a que la esencia y la atmósfera que crean estos dos artistas siguen intactas. Las siempre preciosas vocales de Laura Brehm hacen la mitad del trabajo, la otra mitad corre por parte de Feint, que nunca deja un sonido al azar y que nos ha vuelto a traer uno de esos drops que tanto nos gustan.

Según los artistas, este tema tiene un mensaje positivo hacia sus fans, el de recordarles el importante impacto que tiene el compañerismo y el amor en nuestras vidas. Por ahora es una incógnita si veremos más colaboraciones en un futuro entre estos artistas, pero lo que es seguro es que este “Solace” cierra una etapa que ha dejado huella en la escena DnB.