El micro malagueño más emblemático de la escena del rap underground acoge en este cypher a dos nuevos integrantes de altos quilates
Por Miguel Padrón
Afromarket es un local situado en Málaga (Miraflores). Un proyecto musical llevado a cabo por Hide Tyson y Sokez, miembros del dúo Dolores y Mazmorras. Este formato se distingue por ser capaz de juntar a varios artistas en una sesión con el objetivo de contemplar los mejores versos. El tipo de frases que cualquier rapero reserva en lo profundo del bloc de notas como oro en paño, para soltarlas en el momento indicado. De 16 a 32 barras tiradas en cada intervención de forma singular, dignas de ser deleitadas por el oyente mientras levanta hierros en el gimnasio.
Esta propuesta comenzó con la voluntad de recolectar el mejor talento del rap local sin importar la repercusión, y solo valorando lo que se escupe y de qué manera. Voces reconocidas del panorama como Delaossa, Faenna, Midas Alonso, N-Wise o Las Ninyas Del Corro ya han formado parte de este canal. El boom bap es el sonido más predominante, pero Trozos de Groove siempre consigue traer gran variedad de ritmos originales y compactos sin perder nunca la esencia de la cultura.
En esta sesión número 20, Tyson y Sokez rompen el hielo rapeando fieles a sus técnicas perfectas y ADN lirical. Cafuné, con un nombre más que sólido dentro del rap en español, no falla, como de costumbre. Remarcando su estilo único y sus líneas creadas para ser anotadas en Genius. Este formato musical genera una vibra de colegueo y espontaneidad única del Afromarket. Así lo remarca el tinerfeño en su última intervención, “Cruzzi, Surimi, Los Niños del Afromarket, somos como veinticinco, tú verás lo que haces”.
Space Surimi es un dúo de Jerez de la Frontera compuesto por el rapero Eddie Cooperman y Carlboro como productor. Ambos destacan particularmente por su propuesta y estética excéntrica que transforma por completo el mood del tema, otorgándole un cierre único e inesperado.