Tiempo de lectura: 2 minutos

El festival malacitano llevaba tiempo hablando de un nuevo emplazamiento para su próxima edición y hoy hemos podido conocerlo. La cuarta edición de Los Álamos Beach Festival tendrá lugar en el municipio de Estepona (Málaga).

Inmersos de lleno en temporada de confirmaciones y anuncios de novedades por parte de los festivales, nos llega una de esas noticias que no se da muy a menudo. Los Álamos Beach Festival, que llevaba 3 años celebrándose en la playa de Los Álamos (Torremolinos, Málaga), ha decidido cambiar la ubicación del festival. Los motivos aún se desconocen, aunque suponemos que traerá consigo un recinto que cubra las necesidades de un festival que, en sus 3 años de vida, ha crecido de forma exponencial.

El recinto ferial de Estepona ha sido el elegido para albergar la cuarta edición del festival malacitano.

“Uno de los lugares más turísticos y especiales de España en un recinto con suelo firme, dotado de grandes espacios y multitud de servicios nuevos de cara al festival. Hecho a la medida para volver a lo grande, con más escenarios y sin las limitaciones del anterior recinto. El doble de plazas de camping para que nadie se quede sin disfrutar la experiencia este año con una mayor calidad y oferta hotelera y de ocio superior al anterior lugar de celebración.”

Un cambio que, francamente, era necesario. La playa de Los Álamos es un lugar de ensueño para la realización de cualquier festival, pero las condiciones del recinto, en algunos aspectos, dejaban que desear, en especial por las condiciones del terreno. Una superficie que, básicamente, era arena de playa que resultaba muy molesta para las actividades que se desarrollan en un festival.

Pese a todos los aspectos positivos de este cambio, no todo es de color de rosas. El nuevo recinto, a diferencia del anterior que se situaba a escasos 10 minutos de la capital malacitana, se encuentra a unos 90km de la capital, lo que supone aproximadamente una hora de viaje. Un factor que, sin duda, supondrá la pérdida de algunos asistentes que simplemente iban por la proximidad del evento a sus hogares, pero que atraerá a otros muchos asistentes dadas las mejoras de la instalaciones, como la ampliación del camping o del número de escenarios.

Los Álamos Beach Festival sigue creciendo, atendiendo la demanda de mejoras con firmeza. Sin rastro aún de confirmaciones, estaremos al tanto de las noticias sobre este festival y, por supuesto, las tendréis por aquí, en Loud Cave. ¡Hasta pronto, cavernícolas!