Distortion Copenhague 2020

Seguimos expandiendo horizontes en la cueva. Esta vez nos vamos hasta la capital danesa junto a este festival con más de 20 años de historia.

¡Qué pasa cavernícolas! Como bien sabéis, el panorama nacional es el principal tópico de la cueva pero, siempre que nos es posible, descubrir nuevos lugares, artistas y festivales nos encanta.

Ya nos abríamos el año pasado a la escena electrónica danesa con nuestra visita a Tinderbox Festival -en el que esperamos estar de vuelta este año- y charlando con los chicos de Aarhus Techno District. Pues bien, por suerte este año seguimos teniendo presencia por la zona y, aunque ya lo hizo con su pasada edición, el festival Distortion ha llegado a nuestros oídos y hemos estado echándole un vistazo.

Imagen de Distortion Festival 2019

La primera noticia que teníamos sobre el festival danés era el anuncio de sus primeros artistas, pero recientemente ha tenido que cambiar su fecha de celebración por precaución a causa del COVID-19. El festival estaba planeado para celebrarse la primera semana de junio, pero finalmente se celebrará -si nada sale mal- del 26 al 30 de agosto.

Desde hace más de 20 años, concretamente desde 1998, Distortion promueve un concepto fiesta callejera combinada con el tradicional concepto de festival. Durante 5 días, Copenhague se convierte en el epicentro de fiesta que aloja entorno a 100.000 personas al día. Los emblemáticos barrios de Nørrebro y Vesterbro -entre otros lugares- se ponen el traje de fiesta. Por otro lado, Refshaleøen ,el puerto de la ciudad, es el punto de reunión para los asistentes del festival Distortion Ø.

Este festival nos dio a conocer hace poco sus primeros artistas, y como podréis ver no se andan con chiquitas. Artistas de la talla de Charlotte de Witte, Solomun, Kölsch o Peggy Gou encabezan esta primera fase de confirmaciones, junto con muchos otros. Estos artistas se repartirán entre los dos días de celebración del festival -el viernes 28 y sábado 29 de agosto- y entre los diferentes escenarios de este, por lo que la variedad de estilos está asegurada, manteniéndose siempre en un ámbito underground, musicalmente hablando.

Primera fase de artistas para Distortion Copenhague 2020

Queda más que claro que Distortion Copenhague es una de las grandes fechas del año en Dinamarca y alrededores. Pese al cambio de fecha, haremos todo lo posible para estar presente en este evento celebración de la vida callejera y la nueva música dance. Mantened un ojo en nuestra redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #183

Loud Cave Selection #183

¡Muy buenas noches cavernícolas!

Next
Para gustos, “Colores” de J Balvin

Para gustos, “Colores” de J Balvin

El artista colombiano sigue renovándose para lanzar su sexto álbum de estudio

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.