Tiempo de lectura: 4 min

Ultra Music Festival, uno de los eventos del año en el mundo de la electrónica, concluyó ayer su segundo día de festival. Nosotros por desgracia lo tuvimos que seguir a través de la pantalla, comentándolo en nuestra cuenta de Twitter (@LoudCave), pero disfrutamos como enanos.

Si bien el día de ayer no prometía mucho en cuanto al streaming a simple vista, si que tuvimos alguna que otra sorpresa con ciertos artistas. A continuación os dejamos todos los sets que pudimos ver:   
 













Ahora, hablemos de los sets más destacados: El stream lo comenzó Sam Feldt, y a pesar de ser una mala hora, acudió una gran cantidad de público a esucharle. Él respondió y realizó una muy buena sesión. A continuación llegaron los 15 minutos de sesión para Sophie Francis, una Dj que no conocíamos, y que a pesar de tener sólo 4.000 seguidores en su cuenta de SoundCloud y 18 años, estaba pinchando en el Worldwide Stage del Ultra y en el streaming… big room fue lo que prevaleció en su set, nada destacable por cierto, sacad vuestras propias conclusiones. Después llego el turno para Sander Kleinenberg y más tarde para Martin Solveig, que hizo con su set que muchas personas reclamaran su presencia en el festival madrileño A Summer Story. Justo después tuvimos media hora del bueno de Dash Berlin, que nos ofreció grandes temas de progressive. Después del paso de Kungs y Swanky Tunes por el streaming, llegó la ocasión de Steve Aoki para ganarse al Ultra; con un set totalmente distinto a lo que solemos ver de él, pinchando trap y algún que otro tema de dubstep. A continuación tuvimos una dosis de buen rollo gracias a Cypress Hill y más tarde pudimos ver a Sunnery James & Ryan Marciano durante 10 minutos. Comenzaba la recta final de la noche y fue con Tiësto, que dispuso de una hora y media de set para hacernos bailar, y en cierto modo así fue ya que pinchó una gran variedad de géneros y temas muy míticos. Luego de la actuación de Cedric Gervais llegó otro de los sets esperados del día, el de los genios Above & Beyond, que crearon un aura mágica en el Mainstage sólo como ellos lo saben hacer. Después de estos, vinieron Chase & Status con su actuación en el Live Stage; nos ofrecieron el mejor bass y nos hicieron disfrutar de lo lindo con temas como “No Problem”. Llegaban los dos últimos sets del día, el penúltimo por parte de Afrojack, que reconoció estar nervioso ya que había preparado mucho esta actuación. Lo más destacado de su set fue el cierre sin duda.

Aquí ponemos un punto y aparte ya que el cierre del segundo día fue lo mejor que hemos podido escuchar hasta ahora de este Ultra 2017. Era el turno de Axwell /\ Ingrosso y todos teníamos unas grandes expectativas, ya que aguantamos hasta las 5 de la mañana… El set comenzó de manera muy peculiar, que será mejor que escuchéis vosotros mismos… Y a continuación comenzó el espectáculo con temas como “We Are The Future”, ID que lleva sonando mucho tiempo en los sets de los suecos, “Dark River” y demás. Además, nos deleitaron también visualmente ya que sus visuales (valga la redundancia), fueron totalmente asombrosas. Llegó el momento donde empezaron a aflorar los sentimientos por temas como “One (Your Name)”, “Greyhound”, “DYWC” junto a “I Lose Myself”, “Reload”, “Save The World”… Estaba siendo un set memorable. Además, los suecos hicieron algo nunca antes visto en la historia del Ultra, ya que conectaron en directo con varias personas que estaban siguiendo el espectáculo desde el ordenador y estas aparecieron en la gran pantalla del Mainstage, con una frase memorable de los suecos: “World meet Ultra, Ultra meet world”. Por último, cerraron su histórico set con “Sun Is Shining”. Podemos decir que probablemente ningún set de esta edición va a superar al de los suecos, aún a falta del día 3.

Veremos como acaba esta edición una vez más a partir de las 20:00h con un nuevo streaming, recordaros que podéis comentarlo con nosotros en nuestra cuenta de Twitter.