En dos semanas se celebrará en Madrid la próxima fiesta del sello Blackworks. No te pierdas los detalles que te contamos a continuación
En los casi tres años y medio que lleva funcionando la promotora y sello discográfico Blackworks, ha sabido conectar con su público a la perfección. Trayendo artistas internacionales y locales de renombre a la capital ha conseguido convertirse en una de las fiestas de techno y hard-techno de referencia a nivel europeo. Este año, regresa a la Nueva Cubierta de Leganés seis meses después de su último gran éxito en esta misma localización. Con un aforo para 10.000 personas, es el espacio idóneo para un evento del calibre del II festival de la franquicia madrileña.
Esta segunda edición del festival de Blackworks, se presenta con un cartel de lo más ambicioso. Trece artistas, un escenario y más de doce horas de fiesta que aspiran a superar nuestras expectativas tras el éxito del año pasado.
Uno de los platos fuertes será el dúo Brutalismus 3000, que en el último año se ha dejado ver por los escenarios españoles en repetidas ocasiones. La pareja berlinesa ha crecido en popularidad gracias al estilo único y arrollador de sus temas. Su último lanzamiento, ‘3ISBÄR’ que roza ya el millón de reproducciones con solo un par de meses en Spotify, es un claro ejemplo del éxito que la pareja ha ido sembrando a lo largo del último año.
Dexphase, residente del sello y ya veterano de este festival, estará pinchando esta vez en compañía del DJ turco Oğuz. Una mezcla explosiva y que promete ponernos a bailar y saltar de la emoción.
Klanguenstler y Nico Moreno se unen de nuevo para un back to back de lo más esperado. Tras el bombazo que supuso su set en el Rotterdam Rave Festival en agosto del año pasado, han dejado las expectativas muy altas entre los fanáticos del hard-techno.
Pero el hard-techno no será el estilo que acapare la noche. Para los aficionados al techno más industrial, estarán Kobosil y Clara Cuvé mano a mano frente a la mesa de mezclas. Estos dos artistas, de estilos tan afines, ya ha colaborado en algún set como el del pasado septiembre en el club Junction 2, en Londres, donde pusieron a todo el público a bailar a 150 BPMs.
Pero, ¿qué pasa con los amantes del techno oscuro? Tranquilos, nadie quedará indiferente con el b2b entre SNTS y Paula Temple. Lejos de ser su primera colaboración, ya son capaces de crear una fusión única de estilos y llegarnos con su música a lo más profundo de nuestro ser.
Otro par de DJs que repiten back to back son Skryption y Bárbara Lago. También veteranos en Blackworks, pincharon conjuntamente en La Riviera el pasado diciembre. En esta ocasión debutarán en la segunda edición del festival apostando por lo seguro, un set intenso y subido en revoluciones para hacernos sudar y sudar como solo ellos saben hacerlo.
También pincharán artistas en solitario, como Parfait, que debutará en este festival, pero ya es una invitada recurrente en Blackworks. Por último, no podía faltar I Hate Models, que se ha ganado el corazón del público de la franquicia y repite en asistencia al festival prometiéndonos bailar ‘toda la noche’.
En resumen, esta segunda edición del Festival Blackworks aspira a ser uno de los eventos clave de techno de la temporada, reuniendo a algunos de los mejores artistas del género. Prueba de ello, el sold out que ha tenido el evento a más de un mes de su celebración.