La fiesta de ámbito global se asentó unos días en la capital para ofrecer fiestas y programas nutridos por nuestra escena urbana más representativa
A lo largo de las últimas semanas de enero, la popular fiesta Boiler Room ofreció en Madrid una serie de conciertos, fiestas, charlas y entrevistas organizadas por la artistas afincada en España Ms Nina, máxima representante del reggaeton a nivel nacional. Loud Cave pudo asistir al cierre del ciclo el día 27 de enero, fiesta en la que actuó meticulosamente elegido un elenco de artistas, productorxs y DJs que hicieron vibrar el Club Magno ubicada en el corazón de la ciudad.
La DJ DREA hacía fluir la sala a nuestra entrada, y durante casi una hora estuvo brillando con un set enfocado en el afrobeat, el cual servía de base para hacernos mover las caderas con tracks clásicos del hip hop y el R&B. Poco a poco, los ritmos cobraban fuerza acercándonos por momentos a otros estilos como el afrohouse o el afrodance que ponían al descubierto la versatilidad de la artista para moverse entre géneros y mantener a los asistentes con toda la atención que merecía.
El dúo de productores y DJs LOWLIGHT era el siguiente encargado en subirse a la cabina del Club Magno. Éste cambió de primeras el vibe de la anterior sesión con el “Obsessed With You” de Central Cee, que puso a saltar a un público que se notaba familiar a todo tipo de música urbana. Justo después sonaba “Miss The Rage” de Trippie Redd y Playboi Carti, por lo que nos podíamos imaginar que el trap y el drill iban a estar muy presentes.
Después de sonar en su sesión representantes nacionales como Aiman JR o Skinny Flex, tuvimos al primer invitado sorpresa: Delarue. Primero interpretó su último single “Cogiendo Llamadas”, para después hacerlo con una de sus colaboraciones con LOWLIGHT, “JE SUIS”.La variedad continuó en el set; reggaeton nuevo y antiguo, moombahton, y una nueva invitada especia. En este caso una nueva artista ‘apadrinada’ por los productores, Rada Mancy, cuyo estupendo reggaeton melódico dejaron satisfechos a un público que en su mayoría no la conocía.
Los ritmos latinos continuaron y LOWLIGHT se quedó en cabina para acompañar al siguiente invitado de la noche, Israel B, con el que han trabajado desde el comienzo de su trayectoria. Aunque más bien deberíamos hablar de invitados, ya que aunque no lo sabíamos, otros artistas y colegas le iban a acompañar durante todo su showcase. Un Israel B encapuchado se rodeó de Ergo Pro, Prok, Selecta, Ill Pekeño y Dano para interpretar durante más de media hora algunos de sus temas más conocidos. El primero “Shooters”, que los asistentes parecían conocer muy bien. Después del rap y el drill también hubo hueco para alguno de sus éxitos más bailables como “Yyanosé” o “Pegajosa”. Como no, tampoco iba a faltar el hit del verano “Tranquilísimo”. Los asistentes sin duda disfrutaron con varios de sus artistas favoritos haciendo unión encima del escenario.
Ya más cerca del final tuvimos el otro showcase que acabó de revolucionar esta Boiler Room x Ballantine’s. El chileno Polimá Westcoast había cruzado el charco para estar allí esa noche y él mismo estaba muy emocionado por ello. El show empezó casi en acapella con la interpretación de “Bon Voyage”, uno de sus tracks con ARON. Rápidamente se subieron las revoluciones con el enérgico trap de sus bangers, como “Nada Nuevo”. La locura empezó a crecer con el conocidísimo “My Blood Remix”, que todo el mundo coreó a la par. Ya al final de la sesión pudimos escuchar algo de su también sublime reggaeton, como “MONEYMAN” o “Cu4tro”, con las que cerró. La energía que desplegó y como se la transmitió al público, fue algo inigualable en esa noche.
Y para terminar la noche, la anfitriona del evento Ms Nina cerró con un DJ Set representado por un conjunto de tracks de reggaetón de ritmos lentos en el que se disfrutaba cada segundo. Este no era más que un reflejo de las influencias que la artista coge para su propio arte, el cual es de los más valorados a nivel nacional.
Esperamos que esta no sea la última vez que podemos disfrutar de un evento tan interesante en nuestro país que tan importante es para que se sigan promoviendo los artistas que representan un lado más vanguardista y enriquecedor de nuestra escena.