Bou DNB 4 PEACE

Bou lanza “The Charity LP” en DNB 4 PEACE, su proyecto para ayudar a Palestina

Bou ha reunido a más de 80 artistas de la escena drum n’ bass en un extenso álbum recopilatorio, cuya recaudación irá destinada a apoyar a familias palestinas.

Durante estos últimos meses, el largo y complejo conflicto israelí-palestino ha abierto los telediarios durante días y se ha convertido en un tema de importancia mundial. A raíz de esto, millones de personas alrededor del planeta han tomado conciencia de la masacre que estaba sufriendo el pueblo palestino, con sus civiles entre los que se incluyen niños siendo bombardeados y asesinados a sangre fría.

El mundo de la música no se ha quedado atrás en aportar su grano de arena y hoy hablamos del caso concreto de la escena drum n’ bass. Esta iniciativa fue empezada por Bou, prestigiosa figura dentro del roller y muy querido en su Reino Unido natal. Bou ha creado el sello/colectivo DNB 4 PEACE, que presentaba al mundo con el símbolo de la paz y la bandera de Palestina. Por ahora no sabemos si esto será utilizado en otras ocasiones con otros motivos benéficos, pero por ahora se ha usado para lanzar “The Charity LP”.

Como su propio nombre indica, es un álbum de caridad o beneficencia del que el 100% de lo que se recaude en ventas, irá destinado a una causa benéfica (en este caso a ayudar a las familias Palestinas a través de Medicins Sans Frontiers). El álbum tiene formato recopilatorio; cuenta con 63 canciones y una cantidad inmensa de artistas reconocidos dentro del drum n’ bass como pueden ser Enei, Murdock, Unglued, Hedex, Annix, Voltage, Mollie Collins, Hazard o Pola & Bryson. Este álbum se encuentra disponible a través de Bandcamp tanto para comprarlo por 20 libras como para escucharlo online completamente gratis. Bou comentaba que “es genial ver como tantos artistas se han sumado donando canciones al disco”, y que “sentía que si podían hacer algo para ayudar con la influencia que tienen, debían hacerlo”.

Hasta el momento se han recaudado más de 25.000 libras y parece que la iniciativa está gustando mucho. De boca del propio Bou, “son todo bangers” en el álbum. ¡Aquí os dejamos unos pocos ejemplos y os animamos a que colaboréis en esta buena causa si podéis hacerlo!

Total
0
Shares
Prev
Te contamos qué necesitas para hacer DJ sets al aire libre

Te contamos qué necesitas para hacer DJ sets al aire libre

Salir de casa y grabar en lugares espectaculares no es fácil, pero vamos a daros

Next
Nathy Peluso busca la canción del verano con “Mafiosa”

Nathy Peluso busca la canción del verano con “Mafiosa”

La artista argentina se ha sacado de la chistera un colorido nuevo single

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.