Tiempo de lectura: 2 min

La noche del 29 de julio contra las 22:20 horas, saltó el aviso de incendio entre los asistentes. El fuego no pudo ser controlado a tiempo, por lo que se canceló el evento y sin lamentar heridos.

El pasado sábado 29 de julio, con motivo del segundo fin de semana de Tomorrowland, varias ciudades acogieron Unite, un evento que permitía seguir en directo la retransmisión del festival belga además de contar con varios DJs en directo. Barcelona fue una de las ciudades anfitrionas y contó con varias personalidades del panorama español, incluido un puesto móvil de la conocida heladería del repostero Jordi Roca, el Rocambolesc. Sin duda, unas instalaciones dignas de un Tomorrowland. Como grandes nombres internacionales estarían Steve Aoki, Afrojack o Yves V. Este evento, podía seguirse además desde la web oficial de Tomorrowland, emitiendo Unite desde cada una de las ciudades.

Cartel Unite with Tomorrowland Barcelona

A las 21:00 horas estaba programada la conexión con los DJs que en ese momento estaban dando su show en Tomorrowland Bélgica. La armonía se vio truncada cuando, contra las 22:20 horas, se detectó una llama en el escenario. Al parecer, el incendio empezó con una pequeña llama, provocada por el sobrecalentamiento de los materiales del escenario con los focos, y que según asistentes, pudo ser atajada a tiempo pero no se tomaron medidas inmediatas. El escenario no estaba preparado con materiales ignífugos, por lo que fue el detonante del incendio. Ante la mala gestión del suceso, el incendio se avivó quemando por completo el escenario de Unite y llevando a la cancelación del evento. Los protocolos de evacuación han sido los adecuados y no hubo que lamentar ningún herido. Desconocemos si habrá algún tipo de reembolso para los asistentes por las molestias ocasionadas.

Escenario Unite with Tomorrowland Barcelona

Incendio en el escenario de Unite with Tomorrowland Barcelona

Esperamos que este suceso permita mejorar de cara al futuro las instalaciones de un evento tan importante como este y de muchos otros.