El pasado 23 de diciembre, la sala ON recibió al formato internacional de VOLT! haciendo un sold out que no se va a quedar en el olvido. ¡Así se vivió desde dentro!
700 fueron las personas que acudieron a la última SUPER VOLT! del año. El prestigioso club ON se llenó (tanto en la parte de arriba como en la principal) gracias a un cartel variado, bien organizado en cuanto a horarios y de una calidad suprema.
A pesar de que estuvimos toda la noche en la Main, visitamos la zona de Blackout Area en dos ocasiones, durante los sets de Nekrotik y de Toni Massama. ¡No cabía un alma! Una vez más, se vuelve a confirmar que el hard más underground tiene un hueco en la escena española, y que SUPER VOLT! debería seguir contando con este tipo de DJs en sus line-ups. Al fin y al cabo, el newstyle es un estilo que nació en nuestro país y que cuenta con miles de fans ansiosos por saltar y bailar sin necesidad de tener que desplazarse hasta Masía.
Las sesiones de System Of Loudness y de los residentes de VOLT! fueron muy top. El dúo creador de Colors Music pinchó lo más fresco del hardstyle y alguna que otra ID, con una puesta en escena excelente. Por otro lado; Freshtuff, Hardvali, Mr. Early y los residentes de 150 Yeyo y Reborn (entre otros) coronaron 45 minutos de diversión tirando al público gorros de navidad.
A las 2:30 AM llegó Rooler, el plato fuerte de la noche. Este productor italiano de rawstyle produce un estilo de música divertida y vacilona que le encanta a la gente; sólo hay que ver sus cifras tanto en los tracks como en los festivales en los que ha actuado en 2022. Lo que más nos sorprendió de Rooler fue su forma de pinchar. La mayoría de artistas de hard recurren a sets pregrabados o muy preparados, pero Christopher tiene una técnica que le permite prescindir de todo ello.
A las 3:30 llegó Miss Tempo, esta vez con una sesión de millenium hardcore. Este género es relativamente desconocido para nosotros, y disfrutamos como niños pequeños analizando cada canción que sonaba. Eso sí, la DJ cerró su hora con un uptempo realmente interesante, en colaboración con San284.
El segundo internacional, Dimitri K, rompió la sala en mil pedazos. No tiene sentido, es difícil explicar con palabras la reacción de la gente cada vez que este artista hacía sonar sus rotos y desgarradores kicks. Es el mejor productor de uptempo de la historia, y los fans del hardcore lo saben. Ha sido un auténtico honor recibirle en Madrid, así que esperamos de corazón que vuelva a teletransportarnos al infierno con su locura en un futuro.
Jimmy Twin cerró el evento con una sesión protagonizada principalmente por uptempo, aunque también se escuchó algo de terror en los últimos minutos. El DJ de Footworxx ha pinchado en Tomorrowland, Harmony Of Hardcore, So W´happy… Así que os podéis hacer a la idea del talento que tiene. ¡Siempre gusta acabar la noche con los bombos de Jimmy!
Ya estamos deseando que llegue el mes de febrero para disfrutar a tope con Vertile y Unproven. ¡Tic, tac! ¡Tic, tac!