Denon DJ, la batalla por la corona

Ser el líder del mercado de productos para DJs no es nada fácil, pero Denon DJ sigue en su busqueda de este tan disputado puesto.

¡Qué pasa cavernícolas! Abrimos de la nuevo la puerta del apartado tecnológico de la cueva. Hoy venimos a hablaros de otra de esas grandes compañías que se dedican a llenar el mercado de productos relacionados con la industria musical.

La marca Denon DJ tiene apenas unos 9 años de vida, cuando adquirió este nombre para englobar todos los productos relacionados con DJs de la marca japonesa Denon, fundada en 1910. Desde entonces, ha intentado abrirse camino en una industria dominada por Pioneer DJ, con resultados dignos de mencionar.

Denon DJ lleva varios años lanzando productos de altísima calidad, hasta el punto de ser reconocidos por muchos superiores a los del gigante japonés Pioneer (véase el caso de los controladores XDJ-RZ de Pioneer vs. Denon DJ Prime 4). Además, muchos DJs de primer nivel mundial ya han decidido incluir en sus riders sus productos, como pueden ser Oliver Heldens o Laidback Luke, entre otros.

Oliver Heldens con su equipo Denon DJ

2020 presenta un gran reto para esta marca, ya que los productos DJ son un suculento mercado y la competencia es extrema. Es por eso que, recién comenzado este año, ya ha lanzado 4 nuevos productos de los que vamos a hablar brevemente a continuación.

El primero y más llamativo de todos es el controlador Denon DJ Prime Go. Este controlador autónomo es el hermano pequeño del anteriormente mencionado Denon DJ Prime 4, uno de los mejores controladores autónomos a nivel profesional del momento. Lo más llamativo es la presencia de una batería que nos evitará tener que conectar este controlador a una fuente de potencia. El Denon DJ Prime Go incorpora una pantalla táctil de 7” y posibilidad de reproducción de música en streaming a través de su conexión WiFi.

Así luce la Denon DJ Prime Go

A su vez, el controlador Denon DJ Prime 2 también salió al mercado simultáneamente. Podríamos identificar este como el hermano mediano del DJ Prime 4, situándose en la misma gama que, por ejemplo, el Pioneer XDJ-RX2. Un controlador autónomo todo en uno de 2 canales pensado para DJs que quieren un equipo algo más profesional y, a la vez, necesitan desplazarse con frecuencia.

Por último, los nuevos reproductores y la nueva mezcladora de la marca que también fueron anunciados hace escasos días. Estos productos son los reproductores Denon DJ SC6000 Prime, SC6000M Prime y la mezcladora X1850 Prime, y estarán disponibles a partir de marzo. Un pasito adelante de la marca que sigue actualizando este formato (reproductor + mezcladora), probablemente el más popular en el ámbito del DJing profesional, y que es el que más vemos en festivales y grandes eventos alrededor del mundo.

SC6000 – X1850 – SC6000M

La cosa pinta bien para Denon DJ en este 2020, y nos encanta esta competitividad entre las marcas. Seguiremos atentos a todas las novedades del mercado y, como siempre, os lo contaremos a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Best Of Urban 2019

Best Of Urban 2019

WADDUP URBAN CAVERS

Next
2020 empieza por todo lo alto para Nicky Romero

2020 empieza por todo lo alto para Nicky Romero

Un nuevo EP que le llevará en un tour por todo el mundo, un documental, nuevo

You May Also Like