Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Descubriendo a: Mees Salomé

Antes de finalizar el año, damos juego a otra de nuestras secciones en las que hacemos un breve análisis sobre artistas que no son tan conocidos como pensamos que deberían.

Con una proyección que apunta maneras, así es el estilo especial de un nombre que ha llegado al sector mundial de la música electrónica para dejar huella.

Holandés, tiene 21 años y desde muy temprano empezó (aprendiendo por su cuenta) a cantar y a tocar la guitarra, piano o baterías. Con 17 años, se decide finalmente a emprender el camino de la producción de música electrónica. Realizó un curso de “Productor Creativo” en Rotterdam, y concluyó que para seguir creciendo debía continuar su camino de forma solitaria.

Después de esta decisión, entró en contacto con Reinier Zonneveld y firmó su primer EP en su discográfica: “Filth On Acid”. Su debut, se dejó aplaudir por artistas de todo el mundo, contando también con el apoyo de grandes nombres en la escena, como lo son Joris Voorn, Noir o Monika Kruse ,entre muchos otros.

Así empezamos el análisis de Mees Salomé: jóven y con envergadura brutal que destaca en la escena techno, pero con aires melódicos y nostálgicos, dejando entrever su pasión por lo progresivo, contundente y armónico. De esta manera consigue hipnotizar y hacer bailar a miles de personas en las pistas de forma carismática, y sobre todo elegante.

Mees Salomé comienza con sus primeras producciones en abril de 2017, un EP llamado “Equivalence”, contando con una de las producciones que aparecerían más tarde en sesiones de Reinier o de Joris Voorn en Audioriver Festival; “Ignorance Is Bliss”. Desde el primer momento que se estrena en las grandes plataformas de música, se realza su estilo y se puede ver lo comentado anteriormente, su posición elegante, melódica, oscura,,… Sin dudar se trata del tema más destacado de su primer lanzamiento como profesional, pero no podemos dejar de lado al resto, hablando de “Equivalence” (producción que da nombre al EP), o “Forest Fire (remixeada por Reinier)”, de estilo más clásico y con un marcado sobresaliente uso de sintetizadores más “leñeros”.

En 2018, se estrena en abril con “Ya Amar”, un EP de dos canciones (“Ya Amar” y “Zero”) donde predomina el estilo deep armónico, más tranquilo e íntimo.

En julio, meses más tarde, lanza un álbum cuyo nombre es “Big Thoughts Like Elephants”, más experimental en su mayoría, donde prueba sonidos y contextos diferentes, pero conserva su estilo elegante y especial del que hablamos. Sin dudar, un antes y después en su carrera. De este último álbum, podríamos destacar trabajos espectaculares como: “Only”, “Unseen”, “Children Of Men”, o “Crybaby” entre muchos otros. Pero de corazón, recomendamos una escucha profunda y analítica de este conjunto de canciones que podrían definir el estilo del artista.

En noviembre de 2019, vuelve a la palestra de la clase con otro EP, nombrándolo “Nameless Ep”, y contando con 3 producciones divertidas, alegres, y con un toque más fresco. Éstas son: “Nameless” , “The Border”, o “Dawn”, incluyendo en la selección los “Extended Mix” de las mismas. Además

Sería en mayo, cuando lanza “Touch Me”, otro EP diferente y con un concepto que consideramos muy especial. Cuenta con 4 canciones; “Touch Me”, “Transition”, “Magnolia” y “A Simpler Time”. Es obligatorio hacer una pausa breve aquí, ya que consideramos que con este trabajo, el artista se renombra y profundiza en un estilo muy personal, emocionante… con una visión de la música más espacial y más mística. Las melodías que componen este trabajo son sencillamente impresionantes, destacando “Magnolia” o “Transition”, sin quitar mérito a las otras dos producciones restantes, que siguen resultando propias y muy características.  Con este trabajo, el artista logra transmitir un sinfín de emociones que, en casos personales, ha conseguido hacernos entrar en “estado de trance.

Quizás te interese:  El Trance. El estado de conciencia alterado y la música electrónica.

Acabamos el análisis con un remix a Amy Root: “June” y otro a Seth Schwarz, denominado “Patience”. Lanzados en este mes de diciembre y siguiendo su ritmo selecto, notable y señalado. Otras producciones espectaculares que ponen las cartas en la mesa y piden a gritos entrar en una escena que cada día es más abierta.

Sin dudarlo un momento, Mees Salomé es un artista con proyección, futuro y con un estilo único. Estaremos al tanto de todos los lanzamientos de este gran talento para traeros un contenido exclusivo y especial. Podéis conseguir sus trabajos y producciones aquí y poder así apoyar la calidad de un artista que dará mucho que hablar en poco tiempo.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Awards 2019: Géneros

Loud Cave Awards 2019: Géneros

Cerramos las entradas de ganadores de nuestros Loud Cave Awards 2019 con los

Next
Nicky Romero desata la locura en Sala Pelícano

Nicky Romero desata la locura en Sala Pelícano

La sala coruñesa nos deleitó este último sábado del año con una noche de ensueño

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.