Loud Cave Awards 2019: Géneros

Cerramos las entradas de ganadores de nuestros Loud Cave Awards 2019 con los premiados a mejor tema y mejor artista de 11 géneros que hemos englobado en esta edición.

Antes de nada que nada queríamos agradeceros la participación que hemos cosechado en la edición del 2019. Creíamos que era necesario dar un paso adelante y introducir las votaciones en la propia web, en vista a darle un carácter más profesional tanto al desarrollo en sí como a los resultados finales. Un paso a priori difícil, pero que sin duda ha merecido la pena. No podemos estar más orgulloso del apoyo que nos habéis brindado; en total, entre las dos fases de Loud Cave Awards 2019, hemos recibido un total de 5362 votos.

Sin mas dilación, ¡vamos con los ganadores!

Mejor Artista Dance 2019: Oliver Heldens
Estamos seguros de que a ninguno os sorprende ver a Oliver Heldens hacerse con la corona en esta categoría. El holandés ha consolidado un 2019 a un nivel que a muchos les gustaría, y no es que sea su primer año en esta línea ascendente. Hemos podido ver su cara más comercial con hits como su “Turn Me On“, su future house marca de la casa en “This Groove” e incluso probando el techno más oscuro bajo su alias HI-LO. Un año de 10 para Oliver que sigue demostrando porque es una de las cabezas más visibles, reconocidas y polivalentes de la escena electrónica mundial.

  1. Oliver Heldens (41%)
  2. Meduza (21%)
  3. Third Party (21%)
  4. Malaa (17%)

Mejor Tema Dance 2019: Meduza – Piece Of Your Heart (ft. Goodboys)
¿Que os vamos a decir de este tema a vosotros, no? El trío Meduza ha dado mucho que hablar este 2019, y así lo demuestra su presencia en varias categorías de nuestros premios anuales como finalistas. Este “Piece Of Your Heart” ha dado la vuelta al mundo cosechando números 1 y éxito a sus espaldas. Raro es quien a estas alturas no reconozca la melodía de este tema. Además, parece que este va a ser el camino a seguir por los italianos que, después de éste, volvieron con “Lose Control“, otro consolidado éxito pese a su corto tiempo de vida. ¡Esperamos muchos más temazos como este para 2020!

  1. Meduza – Piece Of Your Heart (ft. Goodboys) (36%)
  2. DJ Snake & Tchami, Malaa & Mercer – Made In France (26%)
  3. Third Party – Higher (23%)
  4. Riton x Oliver Heldens – Turn Me On (ft. Vula) (15%)

Mejor Artista Mainstream/EDM 2019: Martin Garrix
El joven DJ y productor holandés se ha abierto paso entre los mejores y se lleva el premio al mejor artista en esta categoría. No nos sorprende ya que, Martin Garrix ha hecho un año de ensueño ya que ha conseguido lanzar increíbles temas como son “Summer Days” o “These Are The Times” .La actividad de su sello discográfico “STMPD RCRDS” dando a conocer nuevos talentos y sacando temas increíbles ha ayudado mucho a que el holandés le haya ganado la partida a los demás finalistas.

  1. Martin Garrix (45%)
  2. DJ Snake (35%)
  3. Madeon (13%)
  4. David Guetta (7%)

MejorTema Mainstream/EDM 2019: The Chainsmokers, Illenium – Takeaway
El ganador de esta sección ha sido “Takeaway” (The Chainsmoker, Illenium, Lennon Stella) para ello han tenido que dejar atrás temas de ganadores de nuestras ediciones anteriores como “Giant” del británico Calvin Harris. No nos hemos cansado de escuchar este tema a lo largo del año tanto en sets como en la radio y es que The Chainsmokers e Illenium han dado con la combinación perfecta para hacer el mejor tema del año, ya que posee una  base muy característica de Illenium y unas vocales de Lennon Stella que solamente el dúo estadounidense es capaz de hacer encajar a la perfección en el tema.

  1. The Chainsmokers, Illenium, Lennon Stella – Takeaway (36%)
  2. Martin Garrix, feat. Macklemore & Patrick Stump -Summer Days (28%)
  3. Calvin Harris, Rag’n’ Bone Man – Giant (24%)
  4. Gesaffelstein & The Weeknd – Lost In The Fire (12%)

Mejor Artista Pop 2019: Rosalía
2019 ha sido el año en el que Rosalía se ha consolidado como una potencia internacional irrefrenable siendo cuando ha madurado su disco “El Mal Querer”, lanzado a finales de 2018. Y además de haber estado girando su disco por todo el mundo, la artista no ha dejado de trabajar y nos ha seguido brindando singles espectaculares desde el arriesgado “A Palé”, pasando por la rumba catalana de “Millonaria” o los comerciales “Aute Cuture” y “Con Altura”.

  1. Rosalía (42%)
  2. Billie Eilish (40%)
  3. Ed Sheeran (15%)
  4. Ariana Grande (3%)

Mejor TEMA Pop 2019: Rosalía & J Balvin – Con Altura
Rosalía hace este año doblete gracias a su colaboración con J Balvin, “Con Altura”. Tal vez haya gente que diga que no lo merezca, pero si nos ceñimos a las cifras es lo que cuadraría a la perfección, pues este ha sido una de las canciones con más streamings del año y el vídeo más visto de youtube protagonizado por una artista femenina con casi 1.2 billones de visitas. Además, que esto ocurra con una artista procedente de un país como España multiplica este mérito.

  1. Rosalía & J Balvin – Con Altura (38%)
  2. Billie Eilish – bad guy (35%)
  3. Dua Lipa – Don’t Start Now (18%)
  4. Sam Smith & Normani – Dancing With A Stranger (9%)

Mejor Artista de Experimental/Alternativo 2019: Flume
Ha sido una gran sorpresa y agrado para la comunidad electrónica en general el regreso de Flume, un artista que abrió muchas puertas exponiendo un estilo que aúna future bass mezclado con glitch y un sinfín de elementos imposibles de predecir. Concretamente en su mixtape “Hi, This Is Flume” termina de explotar su lado más experimental con un trabajo perfectamente hilado de principio a fin.

  1. Flume (61%)
  2. Eprom (22%)
  3. FKA twigs (11%)
  4. Cashmere Cat (6%)

Mejor Tema Experimental/Alternativa 2019: Flume – Voices (Feat. SOPHIE & Kučka)
Flume arrasa por partida doble en esta categoría estrenada y esta vez con “Voices”, una colaboración que forma parte de su nueva mixtape y la cual no habría sido lo mismo sin SOPHIE, productora a caballo entre lo industrial y el PC Music cuyo estilo ha resultado ser con el del australiano como la mecha de su pólvora. Además, el productor ha recurrido a una de sus cantantes predilectas, Kučka, quien ha dado voz parte de sus producciones desde sus inicios con su peculiar tono caricaturesco.

  1. Flume – Voices (Feat. SOPHIE & Kučka) (46%)
  2. Ekali & 1788-L – R U I N (28%)
  3. Cashmere Cat – FOR YOUR EYES ONLY (16%)
  4. Eprom & G Jones – Daemon Veil (10%)

Mejor Artista Techno 2019: Charlotte de Witte
Charlotte no ha parado en todo el año y aunque a principios de año no escuchasemos muchas referencias por su parte, de hecho solo lanzó dos remezclas oficiales, a “Robot Revolution” de Len Faki y a “Space Raiders” de Eats Everything. Esto quizás fue debido a la gran cantidad de shows que Charlotte de Witte ha tenido alrededor del mundo. Pero desde el mes de septiembre no ha parado de sorprendernos. El 27 de septiembre dio vida a su sello KNTXT con un lanzamiento junto a Chris Liebing y seguidamente, en el mes de noviembre nos presentó dos EPs con un total de 8 temas en un mismo día. Una total merecedora de este premio.

  1. Charlotte De Witte (53%)
  2. Coyu (20%)
  3. Kölsch (17%)
  4. Gesaffelstein (10%)

Mejor Tema Techno 2019: Eats Everything – Space Raiders (Charlotte de Witte Remix)
Como buena ganadora en la categoría de artistas de techno también ha arrasado con el premio a mejor tema, en este caso un remix. Este fue el primer lanzamiento de la artista belga en 2019 y cómo no, tenía que estar entre los candidatos a mejor tema. Charlotte nos presentó un track de lo más contundente como nos tiene acostumbrados y le dio un gran giro a este “Space Raiders” de Eats Everything con su acid más personal.

  1. Charlotte de Witte – Space Raiders (Charlotte de Witte Remix) (37%)
  2. Kölsch x Sasha – The Lights (22%)
    2. UMEK – Vibrancy (22%)
  3. Monolink – Return To Oz (ARTBAT Remix) (19%)

Mejor Artista House 2019: Eric Prydz (Pryda)
Eric Prydz ha arrasado este año sobre todo con su alter ego Pryda. En 2019 nos ha traído PRYDA 15, compuesto por tres volúmenes. El primero de ellos fue en junio donde nos sorprendió con seis temas. Siguiéndole el segundo volumen donde nos trajo ocho temas más, concluyendo en octubre con el tercero con trece temas. Así ha terminado su año, con 27 temas lanzados, lo que podría ser perfectamente un álbum y entre los que lanzó muchas de sus IDs más esperadas. Sin olvidarnos de sus increíbles shows como HOLO o EPIC 6.0 HOLOSPHERE, que son una anténtica maravilla tanto para nuestros oídos como para nuestros ojos.

  1. Eric Prydz (Pryda) (43%)
  2. Joris Voorn (34%)
  3. Camelphat (14%)
  4. Lane 8 (9%)

Mejor tema house 2019: Virtual Self – Ghost Voices (Lane 8 Remix)
El primer lanzamiento de Lane 8 este año fue este maravilloso remix al famoso “Ghost Voices” de Virtual Self. El estadounidense le dió un giro al tema y lo hace suyo utilizando sus sonidos más característicos y personales. Este tema ya lo habíamos escuchado anteriormente en muchos de sus sets y la gente lo esperaba con muchísimas ganas. De esta manera se ha convertido en el mejor tema de 2019 en la categoría house para los lectores de Loud Cave.

  1. Virtual Self – Ghost Voices (Lane 8 Remx) (33%)
  2. Joris Voorn – Ryo (28%)
  3. Camelphat x Jake Bugg – Be Someone (24%)
  4. RÜFÜS DU SOL – Underwater (Yotto’s Dusk Rmx) (15%)

Mejor Artista Hardstyle 2019: Sub Zero Project
Sin duda alguna, el primer escalón del podio el cuanto a hardstyle tenía que ir a manos de Sub Zero Project. El dúo holandés nos presentó su primer álbum de estudio en abril, el esperado “The Contagion“. Colaboraciones de ensueño junto a su sonido particular, demostrándonos por qué están tan de moda. Más allá del propio álbum, han seguido trabajando para traernos temas como “PSYchopath“, o “Face Of A Champion” junto con Coone.
Por último, una mención especial para el pobre Act Of Rage que, siendo el único artista puramente de raw que ha llegado a la final, no ha recibido ningún voto en esta fase.

  1. Brennan Heart (39%)
  2. Sub Zero Project (47%)
  3. D-Block & S-te-Fan (14%)
  4. Act Of Rage (0%)

Mejor Tema Hardstyle 2019: D-Block & S-te-Fan & Sub Zero Project – Darkest Hour (The Clock)
Una historia tenebrosa que nos puso los pelos de punta en cuanto la escuchamos por primera vez. “Darkest Hour (The Clock)” mantiene esa esencia lúgubre que nos ha traído D-Block & S-te-Fan este año con el alias de Ghost Stories, seguido por la melodía y el sonido tan reconocible de Sub Zero Project. Todo ello nos lleva de golpe a un drop cargado de oscuridad con un bajo contundente seguido de screeches. No por nada es el tema de Dirty Workz con más reproducciones de 2019, llegando a los cuatro millones.

  1. Coone & Da Tweekaz & Hard Driver – The Elite (20%)
  2. Headhunterz & Sound Rush – Follow Me ft. Eurielle & Ryan Louder (19%)
  3. D-Block & S-te-Fan & Sub Zero Project – Darkest Hour (The Clock) (51%)
  4. Warface – I Need You (10%)

Mejor Artista Dubstep 2019: Zomboy
Quién nos iba a decir que un artista que lleva tantos años en la escena, incluso a veces un poco inactivo, iba a ser el que ganaría en estos Awards. Así es, vosotros lo habéis decidido y es Zomboy quien se lleva la victoria. Gran parte de culpa la tiene su “Rott N’ Roll Pt. 2”, EP donde el artista resurgió de sus cenizas y renovó su estilo. Con grandes temas como “Born To Survive” o “End Game”, Zomboy se hace con el Award a mejor artista dubstep 2019.

  1. Zomboy (43%)
  2. PhaseOne (23%)
  3. Barely Alive (17%)
  4. SVDDEN DEATH (17%)

Mejor Tema Dubstep 2019: Seven Lions, Wooli, & Trivecta – Island (Feat. Nevve)
También es sorprendente el hecho de que el triunfo por este lado haya sido para el melodic dubstep. Hoy en día el dubstep que más se produce y que más triunfa es el agresivo, el no melódico y el estridente, pero en nuestros Awards no ha sido así. Este enérgico track, liderado por el gran Seven Lions, ha alcanzado casi las 8 millones de escuchas en Spotify. Sin duda, un justo vencedor.

  1. Seven Lions, Wooli, & Trivecta – Island (Feat. Nevve) (49%)
  2. MUST DIE! – BLISS 2K (17%)
    2. GRiZ & Subtronics – Griztronics (17%)
    2. SVDDEN DEATH – Behemoth VIP (17%)

Mejor Artista Drum & Bass 2019: Fox Stevenson
Quizá sea un poco arriesgado encasillar el 2019 de Fox Stevenson como ‘drum & bass’ ya que le hemos visto produciendo todo tipo de música, pero si ha conseguido grandes éxitos entorno a este género este año. Su polivalente producción hace que suene igual de bien con dubstep, pop, EDM o dnb, y su disco es buena prueba de ello. ¡Nos encantará ver qué tiene pensado Fox para el 2020!

  1. Fox Stevenson (37%)
  2. Chase & Status (30%)
  3. Camo & Krooked (27%)
  4. IMANU (7%)

Mejor Tema Drum & Bass 2019: Sub Focus – Siren
Los amantes del drum & bass más mainstream están de enhorabuena. Este gran tema, el cual salió a la venta a finales de julio, ha sido pieza clave en cualquier evento de drum n bass que se precie. Aquí no hay vocales ni bonitas melodías, únicamente un drop con un sonido lleno de garra. La estructura de los sonidos que componen ambos drops es muy pegadiza, pieza clave sin duda alguna para alcanzar el éxito. Casi 3 millones de reproduciones en UKF Drum & Bass y 1 millon y medio en Spotify. ¡Este es vuestro ganador!

Mejor Artista Trap/Future Bass 2019: Illenium
Este año hemos podido disfrutar de un Illenium que ha seguido manteniéndose en lo más alto del bass music. Su año se ha visto marcado por el lanzamiento del álbum “ASCEND”; un trabajo muy serio compuesto por 17 temas, en el que nos ha mostrado su faceta más personal, y como no, melódica. Veremos con qué nos sorprende en 2020, pero… ¡Está claro que Illenium siempre es un artista a tomar en cuenta!

  1. Illenium (62%)
  2. Ekali (17%)
  3. DROELOE (13%)
  4. Quix (8%)

Mejor Tema Trap/Future bass 2019: DJ Snake & Eptic – SouthSide
Sin duda alguna, una de las joyas de “Made In France”, el álbum que ha lanzado con gran éxito DJ Snake este año. Pues bien, “SouthSide” es una auténtica bomba, uno de esos temas que te hacen entrar en un brote de locura y energía. Trap en estado puro en una pieza protagonizada por los sonidos agudos de ambos drops y sobre todo por su polivalencia. Polivalencia en estado puro, digno de admirar cómo la pieza va evolucionando conforme la misma avanza. ¡Más que merecida victoria, pese a tener grandes rivales!

  1. DJ Snake, Eptic – SouthSide (42%)
  2. Skrillex, Alvin Risk – Fuji Opener (39%)
  3. Flux Pavilion, What So Not, The Chain Gang Of 1974 – 20:25 (13%)
  4. DROELOE – Virtual Friends (6%)

Mejor Artista Urban (Habla No Hispana) 2019: Post Malone
El artista neoyorquino ya nos robó un trocito del corazón con “Beerbongs & Bentleys”, quemó el panorama con su single “Rockstar” y puso su grano en la BSO de “Spiderman: Into the Spiderverse” en 2018. Y este año vuelve a por otro más con “Hollywood’s Bleeding”, un álbum con un sonido increíble y que eleva la esencia del artista un escalón más si cabe.

  1. Post Malone (46%)
  2. Lil Nas X (38%)
  3. Tyga (8%)
  4. Tyler, the Creator (8%)

Mejor Tema Urban (Habla No Hispana) 2019: Lil Nas X – Old Town Road
Este tema ha sido fácilmente uno de los virales más sonados de 2019. Comenzó a extenderse como un meme por la red social Tik Tok, y acabó contagiándose y gustando tanto que trajo un remix con Billy Ray Cyrus y patrocinó el despegue de la carrera de Lil Nas.

  1. Lil Nas X – Old Town Road (51%)
  2. Post Malone – Goodbyes (ft. Young Thug) (29%)
  3. Travis Scott – Highest in the Room (17%)
  4. Tyler, the Creator – Earfquake (3%)

Mejor Artista Urban (Latino) 2019: Bad Bunny
Cerró 2018 con “X 100PRE” y en junio nos trajo de la mano de J Balvin “Oasis”. Dos joyas del latino de nuestra esta generación que, junto a singles y colaboraciones, ponen la asistencia perfecta para que Benito se anote el tanto como artista latino del año.

  1. Bad Bunny (44%)
  2. Anuel AA (40%)
  3. J Balvin (14%)
  4. Myke Towers (2%)

Mejor Tema Urban (Latino) 2019: Anuel AA – China (ft. Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin)
Anuel AA se ha ganado el ser uno de los principales candidatos a artista latino del año, y es que su estilo musical desde su salida de prisión y el inicio de la relación con Karol G ha dado un vuelco y a mejor, visto el resultado. Partiendo de esa base y rodeado de grandes figuras del panorama latino saca en verano China, uno de los himnos de este año en cuanto a lo que a fiesta se refiere.

  1. Anuel AA – China (ft. Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin) (41%)
  2. Bad Bunny – La Canción (23%)
  3. DJ Snake – Loco Contigo (ft. Tyga & J Balvin) (21%)
  4. Jhay Cortez – No me Conoce [remix] (ft. J Balvin & Bad Bunny) (15%)

Mejor Artista Urban (España) 2019: C Tangana
Quizá no ha sido el artista que más material ha sacado este año, pero sí de los que más ha pulido su trabajo. Ya nos regalaba “Pa Llamar tu Atención” a principio de año, comenzando a construir su proyecto de 2019. Este año ha estado adornado con temazos como “Ontas?” y grandes colaboraciones como las de Paloma Mami, Darell o Duki. Otro año más en el que sonido de Pucho sigue en el top.

  1. C Tangana (34%)
  2. Recycled J (29%)
  3. Rels B (24%)
  4. Cruz Cafuné (13%)

Mejor Tema Urban (España) 2019: Don Patricio – Contando Lunares (ft. Cruz Cafuné)
Canarias ha dejado lo de, como dice Cruz Cafuné, “manejar lento”. Este año las islas nos han pasado por la derecha con álbumes, singles, EPs y todo lo que podamos pedir. Y no iba a faltar en la recámara una bala con el nombre de canción del verano. Porque sí, Contando Lunares ha sido, de forma casi oficial, la canción del verano 2019. El tema del integrante de Loco Playa y del ex miembro de BNMP ha explotado, ciertamente ha servido de catapulta para los dos artistas y ha puesto a todos a “vacilar un poquito”.

  1. Don Patricio – Contando Lunares (ft. Cruz Cafuné) (57%)
  2. Omar Montes – Alocao (ft. Bad Gyal) (23%)
  3. C Tangana – No te Debí Besar (ft. Paloma Mami) (10%)
  4. Rels B – A Mí (10%)

Mejor Artista Trance 2019: Armin Van Buuren
El trono al reino del trance le pertenece a Armin Van Buuren, dueño indiscutible de uno de lo géneros más especiales y bonitos de la electrónica. Con producciones y trabajos relucientes como Cosmos, La Résistance De L’Amour, o su ansiado y esperado álbum, Balance entre otros. Así ha consolidado el artista este año el puesto número 1 destacando su sonido y su impresionante energía que se pronuncia con su amor y pasión por la música. Un año más en el que la huella de uno de los grandes titanes del género electrónico sigue intacta y más fuerte que nunca.

  1. Armin Van Buuren (60%)
  2. Above & Beyond (25%)
  3. Giuseppe Ottaviani (9%)
  4. Gareth Emery (6%)

Mejor Tema Trance 2019: Armin Van Buuren, Rising Star (ft. Alexandra Badoi)
Tema especial contando con el collab del famoso apodo de Armin; Rising Star. “Cosmos” es una canción espectacular cantada en el idioma nativo de Badoi. Su voz melódica entrelazada con la fascinante producción de Armin hace conseguir que nuestros oídos entren en una armonía y atmosfera especial. Sin pararte a entender la letra de la canción, se siente la emoción y anhelo que los dos artistas intentan trasmitir con ella. Así es el mejor tema Trance de nuestros Awards, contando con un gran porcentaje de votos por parte de los lectores.

  1. Armin Van Buuren & Rising Star – Cosmos (ft. Alexandra Badoi) (40%)
  2. Above & Beyond – Flying By Candlelight (ft.Marty Longstaff) (30%)
  3. Ferry Corsten & Gouryella– Surga (20%)
  4. Marlo & Feenixpawl – Lighter Than Air (10%)

Nos vemos este domingo con nuestro último Selection del año, en el que cada redactor elige sus mejores 5 canciones del año y su mejor álbum… Por lo demás, ¡Hasta los Loud Cave Awards 2020!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Awards 2019: Mejor Sello Discográfico

Loud Cave Awards 2019: Mejor Sello Discográfico

En el día de hoy os traemos otro análisis de nuestros Loud Cave Awards 2019

Next
Descubriendo a: Mees Salomé

Descubriendo a: Mees Salomé

Antes de finalizar el año, damos juego a otra de nuestras secciones en las que

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.