Loud Cave Awards 2021: Mejor Sello Discográfico

Cerramos oficialmente los Loud Cave Awards 2021 con el último de los ganadores. ¿Qué label habrá logrado alzarse con el primer puesto? ¡Os lo contamos a continuación!

En las cinco ediciones que llevamos de Loud Cave Awards siempre hemos enfocado esta categoría a sellos discográficos afines a la música electrónica. Pese a que como ya sabréis realizamos una cobertura mayor, hablando también de pop y urban, la mayoría de labels que monopolizan estas vertientes musicales son siempre las mismas: los gigantes de la industria.

Sin embargo, en la música electrónica encontramos mayor diversidad, aunque evidentemente también hay grandes plataformas que destacan. El mundo del label está desarrollado de otra manera, y es por ello que esta categoría adquiere aún más sentido.

Tras hacer este pequeño apunte, es el momento de revelaros el ganador. En esta ocasión el bass music ha sido el encargado de hacer decantar la balanza, para nada más y nada menos que…. Disciple.

  1. Disciple (41%)
  2. PC Music (38%)
  3. Defected Records (16%)
  4. This Never Happened (5%)

Sorprendente ver a PC Music luchando tan cerca por el liderato. El año de este sello discográfico ha sido maravilloso, ofreciendo a la escena un nuevo registro musical más que necesario. Siempre se agradecen esas corrientes de aire fresco, y sin lugar a dudas 2021 ha sido un año muy destacado para PC Music.

POR SI TE LO PERDISTE: Loud Cave Awards 2021: Mejores Álbumes

Sin embargo el trofeo va directo al sello propiedad de Myro y Dodge & Fusky. Tras años de batalla con Never Say Die parece ser que queda claro quién ha ganado la carrera por liderar la corriente del bass music en el apartado discográfico. Al menos de momento, el nivel de Disciple es bastante superior al de su rival.

En 2021 hemos disfrutado del álbum de Virtual Riot -ganador a mejor álbum de música electrónica esta edición-, el EP de Barely Alive, el fantástico y novedoso EP de Leotrix, “Tritone EP” -la maravilla de Chime, Franky Nuts y Oliverse-…. Todo ello sin contar el sin fin de lanzamientos individuales con el que han ido acompañando el devenir del año.

En definitiva Disciple ha sido -y es- un sello que apuesta por los nuevos sonidos, a la par que sigue manteniendo en determinadas ocasiones el aura de la vieja escuela. Un combo perfecto que permite ampliar su fan base, a la par que continúa manteniendo enganchados a su público más old school. Por nuestra parte sólo nos queda agradecerles su gran año, el cual ha sido lo suficientemente destacable como para que vosotros mismos les alzarais al primer puesto. ¡A por un 2022 aún mejor!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Awards 2021: Mejor Artista Nacional

Loud Cave Awards 2021: Mejor Artista Nacional

Después de dos semanas de votaciones en nuestros Awards, el premio al mejor

Next
Loud Cave Selection #274

Loud Cave Selection #274

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.