Tiempo de lectura: 3 min

El trío formado el pasado 2018, Sia, Diplo y Labrinth presentan su primer álbum como LSD.

Pop, electrónica, y rap, se unen en un proyecto único, suponemos que ya tenéis que conocer al ultimo proyecto de Diplo, -uno de tantos-. Para quien no sepa quién y de que se tratan os contamos brevemente. Una de las voces más especiales de la música a nivel global, Sia, es la primera integrante, Labrinth el británico conocido por su r&b y acercamiento a la música electrónica es el segundo miembro y por último, uno de los nombres con más repercusión en la música, da igual el estilo, seguro que ha creado un hit de ello, Diplo el productor estadounidense, miembro de Silk City, Major Lazer o Jack Ü entre otros, es el tercer y ultimo componente. LSD se presentó en sociedad el pasado año, con su primer single. “Genius”, el pasado 3 de mayo el cual tuvo una acogida impresionante, “Audio” sería el siguiente, y así hasta llegar a hoy donde entran todos en el primer capítulo y álbum de este proyecto.

Este álbum, llamado LSD, presenta las características más destacadas de cada uno de los tres, aunadas en un mismo sonido. El trío ha conseguido crear un sonido propio, y no podía ser manos, con Diplo a los mandos, tanto el pop, como lo urbano como la electrónica, están presentes, pero no podemos separar ningunos como tal. Ciertos singles se decantan más para un lado, y otros para otro, pero al final el sonido general, no tiene definición, marca lsd.

Con “Genius” y “Audio” creímos que la cosa iba a ir más enfocada a los sonidos contemporáneos, tocando la electrónica y el urban que es un poquito lo que estos dos singles presentan dentro del álbum, “Genius” juega doble papel, la segunda es el reciente remix con el rapero americano, Lil Wayne. Pero llegó “Thunderclouds”, algo más pop electrónico, que nos enamoró y nos dimos cuenta de que este proyecto iba a ser algo qué marcara la diferencia. Con “Mountains” percibimos la profundidad a la que estos querían llevarnos, una canción muy ambiental con cambios inesperados y extraños que te hacen sentir lo que quieren transmitirnos con su música. No podían faltar los sonidos latinos, Major Lazer está muy presente en este “No New Friends”, lo decimos por el sonido, ¿os quiere recordar verdad?

La segunda parte viene con las que aún no conocíamos. Abriendo tenemos “Welcome to the Wonderful World” una intro, estrambótica que da paso a uno de lo mejores álbumes, -si no el mejor- de este 2019, uno de esos que han salido en primicia con el álbum, en Loud Cave, nos quedamos con “Heaven Can’t Wait”, huele a hit, Sia, saca a relucir todo su potencial vocal en esta instrumental en la que Diplo, Labrinth y Jr. Blender han creado, una instrumental muy high con bombos y platos muy marcados, desviada un poco por los sintetizadores tan contemporáneos que oímos en la música urbana y Sia que le da el plus de high vibes para crear una pieza de coleccionista. Los pianos se apoderan de la voz de Sia y Labrinth en “It’s Time”, una balada preciosa, que destaca también y mucho, las cualidades vocales de ambos cantantes interpretada por Diplo obviamente. Y, por último, “Angel in Your Eyes” se compone de una base un tanto random, sonidos, electrónicos diríamos, y algo futurista, sin duda una de las más diferentes de la compilación.

Estamos ante uno de los proyectos, más ambiciosos, interesantes y extraordinarios de la escena musical del planeta tierra, esperamos que disfrutéis del álbum tanto como nosotros.